lunes, 19 de abril de 2010

La Paz FC 2 - Wilstermann 2: Wilster empató cuando iba ganando 2-0

Wilstermann se debe seguir lamentando por la manera cómo dejó que el triunfo se le escapara de las manos. Tenía a La Paz Fútbol Club contra las cuerdas y no es una exageración anotar que lo podía golear, pero lo dejó reaccionar y el encuentro terminó empatado (2-2). El local apeló a la garra para salvar un punto cuando estaba cerca de perder los tres.

De entrada, el azulgrana mostró más defectos que virtudes. Salió desesperado en procura de conseguir la ventaja, en vez de buscar el gol con tranquilidad. Su rival, en cambio, esperó tranquilo y de a poco le fue tomando el pulso al encuentro.

Wilster controló los ataques de su adversario hasta que se asentó en la cancha y apeló al contragolpe para equilibrar. Llegó menos el rojo, pero lo hizo con más peligro. Primero fue a través de Jair Torrico, después Nicolás Raimondi tuvo lo suyo, Sanjurjo también estuvo cerca de romper el cero. En el otro arco el panorama fue distinto. Salvo un ingreso por la derecha de Miguel Hurtado, cuyo centro no pudo ser empalmado por nadie, no hubo otras jugadas con peligro de gol.

A los 44 minutos llegó la apertura, Édgar Olivares puso un pase preciso para Raimondi, esta vez el uruguayo no perdonó. Perfectamente habilitado encaró hasta la última línea y resolvió con calidad ante la salida de Jordán, con un toque de derecha con más precisión que fuerza.

A poco de la reanudación (5´) el Rojo empleó la misma fórmula para aumentar la cuenta, Olivares aprovechó un desacierto en una jugada de ataque de La Paz FC, dominó la pelota y metió otra vez un pase a Sanjurjo, pero además al argentino, los defensores le dieron todo el tiempo y el espacio para que llegara hasta el área grande, así que tocó la pelota con derecha para dejar fuera de acción a Jordán. Para un jugador de su categoría era imposible que fallara.

Acto seguido, Raimondi se perdió el tercero, su fuerte remate de derecha fue contenido a medias por Jordán, no hubo ningún aviador cerca para aprovechar el rebote.

A esa altura parecía que el partido estaba sentenciado, porque el azulgrana seguía mostrando en la cancha la misma actitud del primer tiempo.

Pero la historia empezó a cambiar a partir de que Víctor Hugo Angola comenzó a ser protagonista de primer orden. Su picardía para encarar comenzó a generar más de un problema a la última línea del aviador.

Angola participó en el gol del descuento, que se originó por un error en salida del rival. Cuando estuvo a punto de dominar el balón, prefirió tocar hacia donde llegaba Gary Paz, el mediocampista mandó un remate potente que venció al adelantado Daniel Vaca (13 min).

Con Sanjurjo como protagonista, Wilstermann estuvo cerca de la tercera conquista, de media distancia el argentino intentó sorprender a Jordán, pero éste respondió con un acierto. Angola le puso emoción al encuentro al anotar ante una defensa estática, que no hizo nada por controlar al delantero. El balón viajó aproximadamente 70 metros hasta llegar al área de Wilstermann, donde el atacante, casi de espaldas, cambió el destino de la redonda con un toque suave. La acción sorprendió a Vaca, quien quedó mal parado, y sólo vio cómo la pelota ingresaba lentamente hasta su arco para firmar el resultado final.

El atacante de La Paz FC tuvo dos opciones más, un remate entre varias piernas alcanzó a despejar el golero y luego pudo haber convertido el mejor gol de la tarde, vio al arquero adelantado y ejecutó un tiro libre mandando el balón al poste izquierdo, con Daniel Vaca ya vencido.

El azulgrana rescató un punto cuando parecía que tenía perdidos los tres. Wilstermann se fue de Miraflores con la sensación de que, en vez de ganar uno, perdió dos. Así fue.

Primer gol

El uruguayo Nicolás Raimondi, delantero de Wilstermann, rompió una mala racha y ayer inauguró su cuenta en esta temporada. El atacante venía cumpliendo buenas actuaciones, sólo le faltaba el gol para ratificar sus condiciones.

Síntesis

La Paz FC 2

Pos. | Jugadores
Éder Jordán
Miguel Hurtado
Juan C. Paz García
Enrique Romaña
Bladimir Compas
Roly Sejas
Diómedes Peña
Gary Paz
Ronald Segovia
Carlos Vargas
Cristian Reynaldo
Goles: Gary Paz (13’ST), Angola (24’ST)
Cambios: Víctor H. Angola x Vargas (1’ST), Alejandro
Meleán x Sejas (1’ST), Diego Bejarano x Segovia (27’ST)

Entrenador: Sergio Apaza

Amarilla:Diómedes Peña, Cristian Reynaldo y Gary Paz

Roja:Meleán (48’ST)

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
Daniel Vaca
Jair Torrico
Miguel Ortiz
Marcos Barrera
Pedro Zabala
Henry Machado
Wálter Veizaga
Amilcar Sánchez
Maximiliano Andrada
Fernando Sanjurjo
Nicolás Raimondi
Goles: Raimondi (44’PT), Sanjurjo (5’ST)
Cambios: Édgar Olivares x Andrada (36’PT), Christian Vargas Zabala (8’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Marcos Barrera y Pedro Zabala

Roja:No hubo

Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs 183.980.-
Público: 15.567 entradas
Árbitro: Alejandro Mancilla


De primera mano

La figura

Angola, que hace una semana se ‘comió’ algún gol en Potosí, le cambio la cara a La Paz FC, con su ingreso. Anotó el empate definitivo e incluso estuvo a punto de convertir el que hubiera sido el mejor gol.

El árbitro

Bien. Alejandro Mancilla, dirigió correctamente las acciones, acertó en los cobros y también en la expulsión de Meleán. Cerca del final hubo una jugada polémica en el área de La Paz que dejó seguir.


En la serie “B”

El empate perjudica a los dos equipos

La Paz FC sigue en cuarto lugar y Wilstermann ocupa la quinta posición en el grupo “B”, ambos con 11 unidades. Ninguno pudo dar el salto como para estar en zona de clasificación.


El empate perjudica a los dos planteles en sus pretensiones por obtener el pasaje a la próxima fase, que de momento está en poder de Bolívar (19), Oriente (16) y Real Potosí (13).


El azulgrana dejó pasar una buena oportunidad. En caso de haber ganado ya estaría en la tabla por encima de Real Potosí. Ni qué decir de Wilstermann, que de ir al frente por dos goles se resignó a sólo sumar un punto.


La llave, de momento, favorece claramente a la Academia, mientras que Oriente parece encaminado a asegurar el segundo lugar, sobre todo porque tiene un calendario que le favorece, especialmente porque será local ante Bolívar y La Paz FC.


El tercer puesto sigue siendo cosa de tres: Real Potosí, La Paz y Wilstermann, mientras que Real Mamoré -último en la tabla- más preocupado está por sumar puntos que le ayuden a salir de la zona del descenso.

Sergio Apaza
DT de La Paz FC

El empate es meritorio. Demostramos vergüenza deportiva para conseguir este resultado. Sabemos que nuestro panorama está complicado, pero mientras el balón siga rodando vamos a dar pelea por la clasificación

Fernando Sanjurjo
Jugador de Wilstermann

Es una barbaridad, nos faltó huevos para ganar este partido. Cometimos varios errores en la última línea y esa situación fue bien aprovechada por el rival, que al final nos empató. Igual, este punto es bueno para nuestras pretensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario