lunes, 19 de abril de 2010

Real Potosí 0 - Oriente Petrolero 1: Real Potosí sacó un pálido empate

Y sigue la anorexia. Pese a que su condición de local y a la innegable ventaja de la altitud, Real Potosí no pudo ganarle ayer a Oriente Petrolero y tuvo que contentarse con un pálido empate 0-0.

En ese primer tiempo, Oriente llegó una sola vez al pórtico de Machado. Fue a los 24’, cuando Joselito Vaca recogió un balón y colocó al ras del suelo a Ramírez que de bolea remató con la pierna izquierda y encontró bien parado al golero lila que desvió el remate.

Al margen de esta ocasión clara de gol, los verdolagas no llegaron más al pórtico de Real porque su objetivo no era buscar el juego de profundidad sino frenar al rival en la media cancha y jugar el fútbol lejos del arco de Hugo Suárez.

La única ocasión de gol que tuvo fue a los 5 minutos, cuando Gerardo Yacerotte se vio solo y, ante la salida de Hugo Suárez, remató fuerte pero pegó en el cuerpo del golero verdolaga sin mayores consecuencias.

Correa, que otra vez se mostró muy bajo en su rendimiento, exageró los balones aéreos buscando a Andaveris y todos esos pases casi siempre fueron ganados por el rubio argentino Schiaparelli y Lorgio Suárez.

Los locales no agrandaron la cancha para sacar marcas y tampoco enviaron balones en profundidad a las espaldas de los zagueros de Oriente. Exageraron en el toque corto que más se asemejaba al fútbol de salón.

En el complemento, Real Potosí mejoró notablemente y el ingreso de Pastor Tórrez por Gustavo Andaveris le dio mayor movilidad en la línea frontal de ataque. Yacerotte ya no se vio huérfano y tuvo el acompañamiento del juvenil.

Si bien el ingreso de Miguel Loayza no fue gravitante por lo menos fue un aporte importante, fundamentalmente en el quiebre.

El juez del encuentro, Hostín Prado, de Cochabamba, tuvo una pésima actuación y anuló un gol a Yacerotte por una supuesta jugada de posición adelantada.

Los locales lucharon y se esforzaron en procura de abrir el marcador y estaban a punto de lograr su objetivo.

El ingreso del argentino Cristian Ruiz le dio más empuje a la delantera de Real aunque este cambio debió ser al inicio del segundo tiempo. Oriente Petrolero sólo atinó a replegarse más en procura del empate y apostó al contragolpe. En el minuto 70, Alcides Peña estuvo a punto de batir a Machado quien en una intervención meritoria le quitó el balón cuando este estaba a punto de generar el gol de la apertura.

Fue sólo esta única llegada de Oriente frente a unas cinco ocasiones claras que tuvo Real Potosí para inaugurar el marcador pero sin fortuna.

En el minuto 82, Ruiz estrelló el balón en el travesaño de cabeza ante un centro servido por Loayza desde la esquina.

Real Potosí dejó escapar una inmejorable oportunidad para situarse junto a Oriente en una segunda posición y, quién sabe, cerca del pase al hexagonal del primer torneo liguero.

Alineaciones

Real Potosí 0

Pos. | Jugadores
1 Mauro Machado
7 Ronald Eguino
5 Álvaro Ricaldi
3 Edemir Rodríguez
13 Rony Jiménez
15 Edgar Clavijo
27 Helmut Gutiérrez
24 Eduardo Ortiz
32 Roberto Correa
22 Augusto Andaveris
11 Gerardo Yecerotte
Goles: No hubo
Cambios: Miguel Loayza x Clavijo, Cristian Ruiz x Correa, Pastor Tórrez x Andaveris.

Entrenador: Víctor Hugo Andrada

Amarilla:Yecerotte (23’PT), Correa (40’PT)

Roja:No hubo

Oriente 0

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
2 Miguel Ángel Hoyos
3 Lorgio Suárez
5 Alejandro Schiaparelli
23 Luís Gutiérrez
4 Francisco Argüello
8 Nicolás Suárez
16 Eduardo Melgar
21 Joselito Vaca
10 Jhasmany Campos
17 Jorge Ramírez
Goles: No hubo
Cambios: Diego Terrazas x Melgar, Pablo Salinas x Campos, Alcides Peña x Ramirez.
Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Suárez (33’PT), Ramírez (14’ST), Suárez (40’ST)

Roja:No hubo

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Hostin Prado (CBB)
Público: 10.000 aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario