martes, 6 de abril de 2010

Retorna el fútbol de la Liga con los partidos de la segunda ronda

Concluida la fiesta electoral, retorna el fin de semana el campeonato Apertura 2010 con la realización de los partidos de la segunda ronda en la que los equipos continuarán con la lucha por clasificarse al hexagonal final del torneo, que otorga como principales premios el título nacional y un boleto a la Copa Libertadores de América 2011.

Con San José y Bolívar como los líderes en los grupos "A" y "B", respectivamente, el público presenciará los encuentros revanchas que comenzarán el sábado 10 con el cotejo entre Universitario y Blooming, a partir de las 18:00, en el estadio Patria, donde urge una victoria para ambos planteles.

El domingo seguirán los encuentros y el más llamativo lo protagonizarán Bolívar y Wilstermann, en el estadio Hernando Siles (15:30). Un nuevo cotejo en el que la Academia expondrá su condición de invicto frente a un decaído club aviador.

En Cochabamba (16:00), Aurora buscará cobrarse la revancha de la derrota que sufrió ante The Strongest con un gol discutido, porque el balón no ingreso por completo y el árbitro asistente Vladimir Tango convalidó el tanto.

Tras la renuncia del argentino Marcelo Herrera a la dirección técnica de Real Potosí, el cuadro de la Villa Imperial buscará la victoria frente a un sorprendente La Paz Fútbol Club, desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Mientras, Guabirá buscará saltar de nuevo a la cima cuando enfrente a San José en condición de local (16:00). Y en Santa Cruz se bajará el telón de esta jornada con el choque entre Oriente Petrolero y Real Mamoré, en el estadio Ramón Aguilera Costas (18:00), donde la balanza se inclina a favor de los verdolagas.

Antes de ingresar a esta nueva fecha del torneo Apertura, Blooming, el martes, y Bolívar, el jueves, tendrán su quinta actuación en la Copa Libertadores de América que será solamente por cumplir ya que fechas atrás perdieron toda posibilidad de pelear por un pase a la próxima instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario