jueves, 29 de abril de 2010

San Jose 3 -Blooming 1: San José a paso seguro rumbo al hexagonal

San José sigue como líder indiscutible del grupo “A” con el triunfo obtenido frente a Blooming por 3-1, ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, que le permite marchar a paso seguro rumbo al hexagonal final y deja al equipo cruceño sin pocas oportunidades para ingresar a la otra fase del campeonato Apertura.

El equipo santo estuvo en apuros para llevarse las tres unidades, la serenidad estuvo por desbordarse, aunque con el primer gol tuvo más confianza en su desempeño y sacó una ventaja de cuatro puntos al segundo, The Strongest, que juega hoy con Universitario.

San José hizo sufrir a sus hinchas, quienes vivieron los primeros 45 minutos son la desilusión de que sus jugadores no concretaban en gol las oportunidades que tuvieron, ya que Blooming volvió a mostrar un fútbol ordenado en defensa. Pero al final todo fue alegría en Oruro, donde la visita volvió a sufrir una dolorosa caída.

Los cruceños mantuvieron a raya a los santos con un par de contragolpes furtivos que pudieron finalizar en gol, pero el nerviosismo traicionó a Blooming en los momentos decisivos del cotejo y con la derrota quedan obligados a ganar sus restantes dos cotejos además de estar a la espera de resultados en otras canchas para soñar con una plaza en el hexagonal.

A falta de goles hubo juego recio en el compromiso, para poner un alto a esto el árbitro paceño Wilson Estrada expulsó al argentino Andrés Imperiale, a los 60 minutos, y la irresponsabilidad del futbolista provocó un desfase en la línea defensiva que armó el técnico Carlos Aragonés para contrarrestar a los delanteros de San José.

La expulsión de Imperiale reanimó a los santos, quienes transitaban desilusionados por no encontrar el camino al gol, hasta que en una jugada iniciada por Oscar Díaz encontraron el añorado tanto a los 19 minutos de la etapa complementaria. El defensor Raúl González accidentalmente mandó el balón a su propio arco, pero el gol fue otorgado a Díaz.

El talento de Regis de Souza apareció para darle tranquilidad al equipo de San José y logró el segundo tanto, a los 30 minutos (2-0), cuando Blooming apostó por no irse de Oruro con las manos vacías.

A cuatro minutos para el final, Mojica marcó el descuento para la academia cruceña y mantuvo en zozobra a los hinchas de San José, porque a pesar de la diferencia numérica el elenco cruceño se animaba a buscar el empate.

En tiempo de descuento apareció el goleador del cuadro de la V azulada, Díaz, quien hizo olvidar los errores efectuados a lo largo del cotejo con el gol que cerró el partido a favor de los locales por la cuenta de 3 a 1.

Al final del cotejo Hurtado vio la tarjeta roja que le impide actuar este fin de semana.

Tiro

Ventaja

San José sumó 17 puntos, con la victoria y logró una ventaja de cuatro puntos con relación a The Strongest y Aurora que están segundos en la serie “A”.

Alineaciones

SAN JOSÉ 3

Pos. | Jugadores
22) Pedro Higa
16) Alan Loras
21) Limbert Pizarro
6) Luis Méndez
3) Néstor Chippite
25) Damir Miranda
5) Rolando Ribera
10) Alejandro Bejarano
9) Regis de Souza
7) Cristian Díaz
23) Óscar Díaz
GOLES: Díaz, 19’ y 47’ ST, De Souza, 30’ST
CAMBIOS: Marcelo Guaymas x Chippite, Jorge Bruno x Bejarano, Edgar Escalante x Díaz
Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo

BLOOMING 1

Pos. | Jugadores
1) Andrés Jemio
21) Wílder Zabala
2) Raúl Gonzales
5) Fabricio Brandao
15) Andrés Imperiale
16) Alejandro Gómez
6) David Villalba
20) Lorgio Álvarez
8) José Luis Chávez
11) Luiz Carlos Vieira
18) José Alfredo Castillo
GOLES: Mojica, 41’ ST
CAMBIOS: 31) Gualberto Mojica x Villalba, Luis Sillero x Vieira, Julio César Hurtado x Chávez
Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:No hubo

Roja:Imperiale, 15’2T, Hurtado, 45’ ST

Sede: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez
Público: 18 mil personas aprox.
Árbitro: Wilson Estrada (LPZ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario