miércoles, 21 de abril de 2010

Vuelve la pasión de los clásicos de la Liga Boliviana

Con The Strongest como nuevo puntero del grupo "A", tras desplazar a San José, el fin de semana emergerá nuevamente la pasión por los clásicos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), correspondientes a la novena fecha de la primera fase del campeonato Apertura, que ingresa a su recta decisiva.

El partido que captará la atención el domingo será el clásico nacional entre Bolívar y The Strongest (15:15), equipos que llegan a este nuevo enfrentamiento como los mejores de sus grupos; la Academia es líder del "B" con 19 puntos y el Tigre pasó a tomar la punta del "A" luego de acumular 13 unidades.

Como ocurría en anteriores años Bolívar y The Strongest comienzan a ocupar los primeros lugares en el fútbol boliviano. Una derrota de cualquiera de los dos dejaría abierta la posibilidad de ser apartado de la cima por los segundos, en el caso de los celestes por Oriente Petrolero y el plantel aurinegro por San José. Un empate de la misma forma será un perjuicio.

No menos importante es el clásico cruceño (19:00), cuyo choque número 148 será de vital trascendencia porque Blooming llega motivado por la victoria frente a Guabirá, después de varias fechas sin conocer el sabor del triunfo, y mantiene las esperanzas de clasificarse. Mientras, Oriente Petrolero, que realiza una buena campaña, debe sumar para conservarse entre los primeros lugares.

En Cochabamba, desde las 17:00, un fortificado Aurora tendrá delante a Wilstermann, que urgido para seguir con el escape de la zona del descenso de categoría irá en procura de la victoria. El Equipo del Pueblo se metió en la lucha por clasificarse y los aviadores quieren el triunfo para estar entre los tres mejores.

Jugadores de Universitario y Real Potosí se verán las caras en el estadio Patria (16:00), donde no están permitidos dejar escurrir los puntos porque a cuatro fechas para finalizar la primera instancia deben aferrarse a los primeros sitiales.

En Montero estará al rojo vivo el partido de Guabirá contra Real Mamoré, a partir de las 16:00, debido a que el elenco montereño volvió a caer a la zona del descenso y peleará con el Turbión Ribereño por salir cuanto antes con tres nuevos puntos.

La fecha de los clásicos interseries se abrirá el sábado (15:30) con el cotejo en Oruro entre San José y La Paz Fútbol Club, que por la derrota y el empate obtenidos, respectivamente, están obligados a sumar de a tres en el caso del equipo de la V azulada para no desprenderse de su buena ubicación en la tabla y el plantel azulgrana tiene el objetivo de recuperar el terreno perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario