lunes, 26 de abril de 2010

Wilstermann 2 - Aurora 2: Cochabambinos empataron en el clásico 124

Ni uno ni el otro se llevó la victoria del clásico cochabambino 124 porque al final, tras una segunda parte para el infarto, Wilstermann y Aurora hicieron tablas en un partido que quedará en la retina de quienes se apostaron en el estadio Capriles para presenciar el antagonismo.

Aurora comenzó ganando temprano en el segundo tiempo con un gol de Jair Reinoso; Wilstermann reaccionó con dos goles del salvador Juan Daniel Salaberry, empero, en el tiempo suplementario los “celestes” terminaron rescatando un punto merced al gol de Ignacio García.

Ambos equipos tuvieron un primer tiempo para el olvido, donde fue Aurora el que planteó el juego, pero sin arriesgar mucho, a tal punto que fueron sólo dos las acciones de peligro que gestaron los celestes en ese periodo. El primero fue a los 27’, cuando Gomes remató a las manos de Vaca. Nueve minutos más tarde Marcos Barrera interfirió otro disparo de Gomes. Al otro lado, Wilstermann intentó abrir el marcador con Andrada y Torrico, pero sin forturna.

El segundo periodo fue no apto para cardiacos, con cuantiosas emociones y entrega total de los protagonistas, que en su intento de conferirse el triunfo le otorgaron al aficionado un espectáculo que no se había visto desde hace mucho tiempo. Fue el colombiano Reinoso que tuvo una inmejorable ocasión a los 8’, cuando dejó atrás a la defensa, se hizo un autopase, pero a la hora de definir le faltó precisión, porque el balón que fue rodando al arco del ya vencido golero Vaca, se estrelló en el poste. Pero el “morocho” tuvo su oportunidad de reivindicarse dos minutos después, cuando recibió una habilitación de Arze y remató al costado derecho de Vaca, quien estaba totalmente desubicado, para el 0-1 parcial.

Después del primer tanto, Villegas movió algunas fichas, ordenó el ingreso del uruguayo Salaberry, quien se constituiría en el salvador del cuadro “Aviador” tras vencer en dos ocasiones el meta Dulcich. La producción ofensiva de los “rojos” mejoró sustancialmente, pero la falta de definición les prohibió que equilibraran las cifras. Por ejemplo a los 21’, Sánchez desbordó y su remate fue despejado por el golero celeste; en el rebote Veizaga, en lugar de mandar el balón al fondo del arco, la mandó fuera por el costado.

El empate para Wilstermann llegó finalmente a los 25’ con una acción iniciada con pelota parada. Sanjurjo cobró un tiro libre, con un remate que atravesó la barrera y tomó desprevenido al golero Dulcich porque le rebotó la pelota en el pecho habilitando a Salaberry, quien sólo tuvo que empujarla para establecer el transitorio 1-1.

Las revoluciones del clásico siguieron en ascenso porque los dos equipos tenían como designio llevarse la victoria. Cuando pareció que los “Aviadores” estaban más cerca del segundo gol, a los 41 el árbitro cruceño Saucedo anuló un tanto de Cardozo por una supuesta falta previa a Vaca.

Casi al final del encuentro, a los 44 nuevamente una falla del golero argentino Dulcich le concedió la temporal alegría a los wilstermanistas. Sanjurjo mandó el balón al centro del área chica para que el uruguayo Salaberry, con golpe de cabeza supere por segunda vez a Dulcih, quien pese a su esfuerzo no pudo controlar el balón, escurriéndose entre sus manos, 2-1.

El árbitro Saucedo determinó adicionar tres minutos, pero al final se jugaron cinco más, y fue en el minuto 49 que Aurora encontró el empate. Cuando Wilstermann pensaba que ya tenía el partido en el bolsillo, todo el “Equipo del Pueblo” se volcó al arco contrario, incluyendo al golero Dulcich, generando tres tiros de esquina. Fue en el tercer tiro de esquina que García logró desmarcarse y mandar el balón al costado izquierdo de Vaca, quien pese a que se lanzó en busca del esférico, no logró alcanzarlo, para el 2-2 definitivo.

EL MEJOR JUGADOR

Wilster y Aurora

Por lo expuesto, sobre todo en el segundo periodo, Wilstermann y Aurora se erigieron como lo más sobresaliente del clásico 124, sin dejar de mencionar la buena actuación de Juan Salaberry y Jair Reinoso.

Actuación del árbitro

Óscar Saucedo

De regular a mala fue la actuación del árbitro cruceño porque permitió el el juego violento; además, anuló un gol de Cardozo por una supuesta falta a Vaca.


Síntesis

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
7. Jair Torrico
3. Marcos Barrera
26. Miguel Ortiz
8. Amílcar Sánchez
23. Maximiliano Andrada
4. Henry Machado
16. Walter Veizaga
6. Edgar Olivares
10. Fernando Sanjurjo
17. Jehanamed Castedo
Goles: Salaberry (25’ST y 44’ST)
Cambios: 20. Juan D. Salaberry x 6 (12’ST), 11. Nelson Sossa x 23 (20’ST), 15. Nilton de Oliveira x 17 (28’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Veizaga (38’ST) y Machado (46’ST)

Roja:No hubo

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26. Silvio Dulcich
16. Iván Huayhuata
5. Carlos Tordoya
22. Edward Zenteno
11. Ignacio García
6. Wilder Arévalo
34. Jaime Robles
32. Jaime Cardozo
10. Marcelo Gomes
20. Jair Reinoso
23. Vicente Arze
Goles: Reinoso (10’ST) y García (49’ST)
Cambios: 24. Matías Bomba x 23 (33’ST)

Entrenador: Julio A. Zamora

Amarilla:Tordoya (16’PT), Arévalo (1’ST), Robles (26’ST)

Roja:No hubo.

Árbitro: Óscar Saucedo (SCZ)
Público: 20.000 aprox.
Entradas: 16.601
Recaudación: Bs 285.205

De primera mano

Festejó con su hermano

El delantero colombiano Jair Reinoso festejó su sexto gol para Aurora con su hermano Alejandro, quien llegó a Cochabamba para verlo jugar por primera vez en un equipo profesional. Alejandro celebró el gol de su hermano, a quien recondujo en la vida.

Volvieron las botellas

Pese a existir un acuerdo para no permitir más la venta de cualquier tipo de bebida embotellada, ayer nuevamente volvió la venta de las mismas, lo que generó que vuelva también la lluvia de estas en contra de los jugadores o árbitros.

Mala vista

El juez de línea de la tribuna de preferencia Harold Valda aparentemente está mal de la vista porque en dos oportunidades, cuando el balón claramente pasó la línea lateral del campo de juego no cobró y dejó que el juego continúe.

Reclamos por doquier

Una vez finalizado el partido los reclamos al árbitro cruceño no se dejaron esperar. Los primeros fueron los de Wilstermann, quienes se arremolinaron sobre Saucedo, para reclamar por el alargue. El último en exigir alguna explicación fue el DT Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario