jueves, 29 de abril de 2010

Wilstermann 2 - Real Mamoré 0: El aviador gana y sube al tercer puesto

Con dos goles de Nelson Sossa Wilstermann logró una importante victoria ante Real Mamoré, en un partido de doble importancia, ya que ahora no sólo se encamina en la lucha por la clasificación a la siguiente fase del torneo Apertura por la serie “B”, en la que trepa hasta la tercera posición con 15 puntos, sino que se aleja aún más de la sombra del descenso de categoría.

El delantero Nelson Sossa logró dar la alegría a la hinchada con la que aún no se reconciliaba esta temporada, luego que en 2009 se fuera a la acera del frente (Aurora).

Desde el inicio del encuentro Wilstermann salió en busca de la victoria, con ataques de Nelson Sossa, Maximiliano Andrada y Fernando Sanjurjo, pero a la hora de la definición no eran certeros.

Fue Andrada, a los 12 minutos, el que perdió una clara oportunidad de gol, cuando recibió un centro de Sanjurjo, pero en lugar de ceder el balón a Sossa que estaba solo frente al golero trinitario Pablo Lanz, prefirió rematar desde una posición sin ángulo. Una jugada similar tuvo Henry Machado a los 15.

Un minuto después nuevamente Fernando Sanjurjo envió un centro para Amílcar Sánchez, éste habilita a Nelson Sossa, quien recibe el balón de espaldas al arco, y sin pensarlo dos veces se dio media vuelta y remató violento, dejando a la defensa y al golero Lanz observando cómo el balón ingresó al fondo de las mallas, para el 1-0.

Después de la apertura del marcador, Wilstermann presionó más en busca de ampliar la diferencia, pero sin mucha comunicación entre sus jugadores, por lo que sus intentos fueron vanos.

A los 20 minutos el juez cruceño Nelio García anuló un gol de Juan Daniel Salaberry, que estaba en posición adelantada.

Después de ese gol anulado, Real Mamoré replegó sus líneas defensivas y tan sólo esperó el contragolpe.

El turbión trinitario tuvo una perfecta oportunidad de igualar el marcador, en los pies de Juan Maraude, quien recibió libre de marca en el área chica un centro de Juan Pablo Sánchez, pero remató sin dirección para perderse fuera del terreno de juego.

El segundo gol de Wilstermann llegó casi al final del primer tiempo (44’) gracias a un error de la defensa de Real Mamoré, donde Adhemar Arias no pudo despejar el balón, situación que fue aprovechada por Nelson Sossa, quien recuperó el esférico en el área grande y solo ante el golero Lanz, quien salió tarde al mano a mano, remató con fuerza al costado derecho del golero para anotar el 2-0. En el segundo tiempo ambos planteles parecieron bajar un poco sus fuerzas, mientras Wilstermann buscaba el tercer gol, sin brújula, Real Mamoré sólo atinó a defenderse y aprovechar algún descuido de los locales, pero sin resultado.

Sin embargo, fue Real Mamoré el que más cerca estuvo de disminuir la diferencia, que Wilstermann de lograr el tercero.

Fue Julio César Cortez quien no pudo vencer a Daniel Vaca a los 8 minutos, cuando en un error de Amílcar Sánchez, que perdió el balón cerca del área chica, el volante del cuadro beniano aprovechó la desconcentración “roja”, remató con fuerza, pero Vaca que estaba atento, le ahogó el grito de gol.

Wilstermann intentó una y otra vez ampliar el marcador, pero no tuvo la contundencia suficiente para lograrlo.

Alineaciones

Wilstermann 2

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
7. Jair Torrico
26. Miguel Ortiz
3. Marcos Barrera
8. Amílcar Sánchez
23. Maximiliano Andrada
4. Henry Machado
16. Walter Veizaga
20. Juan D. Salaberry
10. Fernando Sanjurjo
11. Nelson Sossa
Goles: Sossa (16’PT y 44’PT)
Cambios: 17. Jehanamed Castedo x 20 (27’ST), 22. Marcelo Angulo x 11 (42’ST), 15. Nilton de Oliveira x 3 (45’ST)
Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Barrera (3’ST), Salaberry (24’ST)

Roja:No hubo

Real Mamoré 0

Pos. | Jugadores
1. Pablo Lanz
20. Luis Reyes
16. Juan P. Fernández
3. Adhemar Arias
2. Ovidio Guatía
24. Juan P. Sánchez
13. Rolando Campos
17. Mauricio Pinilla
10. Julio C. Cortez
22. Iván Zerda
21. Juan Maraude
Goles: No hubo
Cambios: 6. Ernesto Suárez x 16 (1’ST), 9. Martín Palavicini x 22 (1’ST), 14. Franz Oñi x 13 (33’ST).

Entrenador: Sergio Luna

Amarilla:Pinilla (23’PT), Fernández (35’PT), Reyes (38’PT), Arias (9’ST)

Roja:No hubo

Árbitro: Nelio García (SCZ)
Estadio: Félix Capriles
Público: 5.073
Recaudación: Bs 86.260

Opiniones

Eduardo Villegas
DT Wilstermann

“Triunfo muy bueno”

“Fue un triunfo muy bueno e importante, quizás pudimos haber convertido algunos goles más, pero realmente es fundamental porque jugamos en dos tablas, son seis puntos que nos reconfortan mucho. Estamos muy contentos, por los resultados que se registraron en otros escenarios porque nos reconforta a ir a Potosí el domingo para traer las tres unidades o por lo menos una que nos permita tener chance de clasificarnos a la siguiente fase del campeonato Apertura de la Liga. El equipo está capacitado para lograr ese objetivo”.


“Sossa respondió muy bien, estamos muy contentos por su recuperación, y ojalá que Castedo, Raimondi, Olivares, Zabala puedan recuperarse también para tener la posibilidad de disponer de todos y tener un mejor equipo”.


Sergio Luna
DT Real Mamoré

“Vuelta a la página”

“Entramos mal en el primer tiempo, no tomamos las marcas a pesar de todo. Creo que las opciones más claras las tuvimos en ese tiempo. Luego en el segundo periodo lo compensamos, pero ya la diferencia estaba marcada y fue difícil remontar. “


“Las cosas son así, se lo debe afrontar así, incluso sin muchos jugadores para hacer los cambios; lo importante es lo que uno transmite, yo creo que el equipo está convencido de lo que hace, porque a veces se cometen errores incluso hasta infantiles, pero bueno, se debe dar vuelta a la página y seguir trabajando para mejor las cosas”


“Nos quedamos en Cochabamba hasta el sábado, para luego ir a La Paz para jugar frente a La Paz FC, donde pretendemos conquistar una victoria”.

Daniel Vaca
Golero Wilstermann

“Ganamos bien”

Importante porque ganamos bien el partido. No nos conformamos en ningún momento, y no nos descuidamos. Lo que viene es complicado ante Real Potosí

Luis Reyes
Defensor Real Mamoré

“Nos vamos tristes”

Cometimos dos errores en la marca y nos hicieron dos goles; en el segundo tiempo tuvimos opciones, pero lastimosamente no se dieron. Nos vamos tristes

No hay comentarios:

Publicar un comentario