viernes, 7 de mayo de 2010

Aurora 1 - Blooming 1: Aurora gana a Blooming y entró al hexagonal de ganadores

Las manos juntas y apretadas del golero Roberto Rivas en la banca de suplentes de Aurora reflejó de manera clara como se vivió el partido de anoche frente a Blooming, en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, en donde ambos equipos pactaron un empate a una gol por bando.

La igualdad entre los celestes de Cochabamba y Santa Cruz significó el pase del cuadro del valle al hexagonal final de ganadores del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y, para el local, la despedida de la primera fase y el ingreso al hexagonal de perdedores.

Adelantó a Aurora en el marcador Reinoso a los 22 minutos de la segunda parte, mientras que Akerman empató para la academia celeste cruceña a los 25 de esa misma fracción.CON NERVIOSComo se espera, Blooming inició con un masivo ataque sobre la portería de Dulcich. A los 3 minutos José Alfredo Castillo atropelló en el área grande y Dulcich respondió bien.

Aurora quiso zafarse de la presión del local y comenzó a progresar en el medio campo por el trabajo de contención de Robles y el armado de Gomes y Cardozo.

Este último no pudo tocar el balón a la entrada del área grande ante pase de Reinoso, a los 7 minutos. Castillo, el más peligroso de Blooming, cabeceó apenas desviado a los 17’.

A los 21, el paraguayo Villalba desvió su cabezazo sobre la portería cuando parecía que el marcador se abría.

En respuesta, Saucedo sacó un remate de cabeza, pero Jemio respondió bien a los 28’.

Poco a poco Blooming se adueñó del medio sector y llevó varias cargas de peligro sobre la visita.
No obstante, Gomes, remató desviado a los 35’, poco antes de que Álvarez, del equipo anfitrión, dispare apenas desviado y en seguida, a los 38’ Saucedo no pudo empalmar un centro de Cardozo.

La primera etapa terminó con dos remates del local: Chávez a los 41’ y Castillo a los 43, sin concretar el gol.

En la segunda parte, Aragonés, el técnico de Blooming, sacó a Villalba de la mitad de la cancha y envió a Vieira, con lo que el local alineó a tres delanteros: Akerman, Castillo y Vieira.

A los 2’ Vieira remató apenas desviado; después Gómez, el capitán de los cruceños elevó la pelota sobre el travesaño (3’).

Tres minutos después, García remató desde lejos sobre el poste derecho de Jemio a los 6’, y Castillo responde con un quiebre de cintura, pero Zenteno se interpone en su camino.

Cuando más atacaba Blooming, Robles manda un pase largo, la defensa local se distrajo y Reinoso la tocó por encima de Jemio, pero la pelota apenas se desvió de la portería, corría el minuto 20.
A los 22’ Aurora abrió el marcador cuando Saucedo se escapó de tres defensores y entregó el balón a Reinoso que definió sobre la izquierda de Jemio.

La alegría le duró poco a la visita, porque Akerman aprovechó un pase largo de Gómez y la mala salida de Dulcich para definir a los 25’.

A partir de ahí, el partido se hizo intenso y dramático, porque Blooming buscaba el triunfo en su despedida de la primera fase del Apertura y Aurora esperó el final o el gol de la victoria.

Aurora clasificó entre los seis mejores ligueros y Blooming se quedó con el resto de los equipos ligueros que participarán en el grupo que premia con un boleto a la Copa Sudamericana del próximo año.

El “Equipo del pueblo”, tiene descanso hoy en la mañana y en la tarde hay regenerativo.
Alineaciones

Blooming 1
Pos. Jugadores1 Andrés Jemio21 Wilder Zabala2 Raúl González15 Andrés Imperiale20 Lorgio Álvarez16 Alejandro Gómez31Gualberto Mojica6 David Villalba8 José Luis Chávez7 Damián Akerman18 José Alfredo CastilloGol: Akerman (25’ST)Cambios: Luis Vieira x Villalba (1’ST),Dustin Maldonado x Chávez (13’ST)
Entrenador: Carlos Aragonés
Amarilla:Zabala (31’PT), Vieira (18’ST), Gómez (31’ST)
Roja:Vieira (48’ST)

Aurora 1
Pos. Jugadores26 Silvio Dulcich14 Ronald Rodríguez22 Edward Zenteno29 Humberto Viviani11 Ignacio García34 Jaime Robles27 José Luis Llanos32 Jaime Cardozo10 Marcelo Gomes23 Vicente Arze20 Jair ReynosoGol: Reinoso (22’ST)Cambios: 18) Carlos Saucedo x Arze (8’PT), Joe Escóbar x Saucedo (30’ST), Matías Bomba x Cardozo (44’ST)
Entrenador: Julio Zamora
Amarilla:Gomes (41’ST)
Roja:No hubo
Estadio: Tahuichi AguileraSede: Santa CruzÁrbitro: Éver Cuellar (Lpz)Público : 5 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario