lunes, 17 de mayo de 2010

Aurora 2 - Bolivar 2 - Hexagonal final 2010

Los dos equipos celestes (Aurora, de plomo ayer, porque Bolívar “olvidó” la camiseta alterna), brindaron un espectáculo digno de un hexagonal final y aunque al final no hubo vencedores ni vencidos, los 22 actores dejaron en el campo de juego todo lo que debían, y más, todavía.

Para Aurora, anotaron Saucedo a los 32’ del primero tiempo y García, a los 42’ de la etapa final, mientras que el goleador de Bolívar ayer, fue el “chapaco” Rudy Cardozo, que venció en dos oportunidades la resistencia de Silvio Dulcich: 33’ de la primera parte y 22’ de la segunda.

PARA LOS OJOS
Se sabía de antemano que Aurora y Bolívar gustan del fútbol bien jugado, con pelota a ras del piso, sin especulaciones o acciones bruscas, con esquemas abiertos. Y la presunción inicial, se dio plenamente.

Es que los dos cuentan con jugadores habilidosos y de buen trato al balón, Cardozo (Jaime), Gomes, García, Reinoso, por Aurora. Charles, Cardozo (Rudy), Ferreira, por Bolívar.

A los 30 segundos, Charles ingresa sólo a la frontal del área y remata desviado, cuando la visita podía ponerse en ventaja, ese ingreso, puso en alerta a los celestes de Aurora y al minuto, García desaprovecha un tiro libre.

El fútbol abierto invitaba a los ataques de ida y vuelta, con Cardozo (de Aurora), manejando los hilos del mediocampo, quien da un certero pase a Saucedo que la tira lejos del pórtico a los 8’.

Charles se dio modos para escapar a la marca de Escobar, y lanza un pase, que Ferreira no culminó bien, pese a la falla de los centrales, fue a los 13’.

Tuvieron que pasar varios minutos para que Saucedo culmine una guapeada de Reinoso y remate dos veces sobre Arias para vencerlo y decretar el 1-0 para Aurora, a los 32’.

Poco duró la alegría local, porque Cardozo (Rudy, la figura del compromiso), se escapa de la marca de Rodríguez por izquierda, y saca remate alto y bien colocado para vencer a Dulcich y decretar la igualdad en el marcador para Bolívar, a los 33’ minutos, resultado con el que concluyó la primera parte, pese a los intentos por romper la paridad.

En la segunda etapa, ambos equipos, pero más, Aurora, tuvieron que bregar contra el viento que soplaba del norte, que sin pagar entrada, jugó en toda la cancha entorpeciendo jugadas y pases.

A los 5’, Reinoso remata frente a Arias que no puede contener el balón, éste rebota en el travesaño. Dos remates consecutivos de Ferreira sobre Dulcich, ocurren a los 16’.

Varias acciones de peligro sobre uno y otro arco precedieron el gol de la ventaja de Bolívar. A los 22’ Cardozo (Rudy), recibe un balón trabado por Da Rosa (que ingresó por Charles), y con remate bajo y cruzado vence a Dulcich.

A partir de ahí, el partido se le hizo cuesta arriba a Aurora, porque Bolívar aprovechaba cada intento de ataque, para contraatacar con veloces corridas de Gonzaga, Ferreira y Da Rosa.

Pero tanto va el cántaro al agua …. Gomes cobra un córner y “Nacho” García salta más alto para rematar de cabeza el balón y derrotar a Arias que se había convertido en una muralla. Corrían 42’, y el empate a dos goles estaba sellado.

Si alguno de los dos ganaba, el resultado tendría sabor a injusticia.

Aurora enfrenta el miércoles a The Strongest en La Paz.

Alineaciones

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
22 Edward Zenteno
5 Carlos Tordoya
11 Ignacio García
6 Wilder Arévalo
32 Jaime Cardozo
21 Joe Escobar
10 Marcelo Gomes
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: Saucedo (32’PT), García (42’ST).
Cambios: Valentierra x Escobar (28’ST), Iván Huayhuata x Rodríguez (35’ST), Carlos Guzmán x Cardozo (40’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:García (23’PT), Reinoso (35’PT), Arévalo (42’PT), Rodríguez (43’PT), Zenteno (35’ST).

Roja:No hubo

Bolívar 2

Pos. | Jugadores
29 Carlos Arias
13 Enrique Bustillos
5 Ronald Rivero
19 Luis Torrico
26 Abdón Reyes
23 Mario Ovando
18 Walter Flores
22 Rudy Cardozo
10 Charles da Silva
9 Anderson Gonzaga
11 William Ferreira
Goles: Cardozo (33’PT, 22’ST)
Cambios: Leonel Reyes x Bustillos ( 25’ST), Alex da Rosa x Da Silva (38’ST), Gabriel Ríos x Ferreira (40’ST).

Entrenador: Santiago Escóbar

Amarilla:Ferreira (29’ST), Ovando (5’ST).

Roja:No hubo

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 14.500 espectadores
Recaudación: Bs. 221.340

No hay comentarios:

Publicar un comentario