lunes, 31 de mayo de 2010

Aurora 2 - Oriente Petrolero 1 - Hexagonal final 2010

Fue 2 a 1 la victoria celeste frente al plantel verdolaga. Y hay que decirlo: sin jugar bien. O más bien, sin hacerlo como en anteriores partidos. Pero en el fútbol también, a veces, con los goles es suficiente, como en la tarde-noche de ayer, por ejemplo.

Los goles de Aurora fueron anotados por Marcelo Gómes, a los 16 minutos de la primera parte y Jair Reinoso, a los 24 de la segunda parte. Para Oriente marcó Jorge Ramírez, a los 48’ de la parte final.

Con el triunfo, Aurora alcanzó el primer lugar de la tabla de posiciones, y en solitario con 14 unidades, seguido de tres, de Wilstermann, que tiene 11.

CONTENIDO
A Oriente le faltaban figuras importantes como Joselito Vaca, Jasmany Campos y Lorgio Suárez, por lesión y suspensión, pero la visita tomó la iniciativa con arranques de Aguirre, que siendo media punta, parecía más bien un delantero neto y en esa condición, desbordó a los 4’, a los 7’ pero sus centros no fueron bien complementados por Salinas y Peña.

Aurora lucía contenido, como esperando a su rival. A los 12’ Saucedo desborda por izquierda, pero su centro no fue empalmado por Reinoso.

El balón parece salir por el lateral, pero Arévalo la recupera, la toma Gómes, emprende veloz corrida y saca un remate bien colocado a izquierda de Suárez. 1 a 0, a los 16’.

Oriente se vio obligado a salir. Melgar remata desviado sobre el pórtico de Dulcich, a los 18’ y 4 minutos después, Saucedo remata ante un centro, la pelota ingresa al arco de Suárez, pero su gol es anulado por dudosa posición adelantada.

En el medio campo de Aurora, el “Baixiño” Gómes (la figura de la cancha), tomó la batuta para no soltarla más.

Con el celeste dominando el encuentro, aunque contenido, culminó la primera parte.

La segunda fue diferente, porque Quinteros se fue a buscar la igualdad. Puso a Ribera como un delantero y sacó a Melgar.

Oriente fue un incesante martilleo sobre el arco de Dulcich. A la carga con Ribera en un momento, en otro con Aguirre, Peña, Hoyos. Pero chocó con el orden defensivo de Aurora, con el escalonamiento perfecto entre Robles, Arévalo, Gómes, García, Zenteno o Tordoya, etc.

En otras, Dulcich dijo no a las pretensiones de empate de Oriente. Como los tiros libres de Aguirre a los 6’ y 40’.

Hasta que llegó un córner desde la derecha servido por Gómes, Schiaparelli no puede dominar el balón y Reinoso cumple su función de goleador y oportunista, y vence a Suárez, a los 39’.

Cuando se jugaban 3 minutos de adición, Ramírez marcó el gol del honor para Oriente. No hubo tiempo para más.

Así ganó Aurora, sin jugar bien, pero con orden y contundencia, es puntero, pero la faltan tres partidos. Debe comenzar con Bolívar, este miércoles en el Siles, de La Paz.

SINTESIS

Aurora 2

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
22 Edward Zenteno
5 Carlos Todoya
11 Ignacio García
32 Jaime Cardozo
6 Wilder Arévalo
34 Jaime Robles
10 Marcelo Gómes
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: Gomes (16’PT), Reinoso (39’ST).
Cambios: Joe Escobar x Cardozo (24’ST), Arnulfo Valentierra x Saucedo (31’ST), José Luis Llanos x Gomes (40’ST).

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Robles (28’PT), Gómes (38’PT), Huayhuata (33’PT).

Roja:No hubo.

Oriente P. 1

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
2 Miguel Hoyos
6 Ronald Montero
5 Alejandro Schiaparelli
23 Luis Gutiérrez
16 Eduardo Melgar
7 Marcelo Aguirre
4 Francisco Arguello
8 Nicolás Suárez
11 Alcides Peña
27 Pablo Salinas
Gol: Ramírez (48’ST).
Cambios: Ariel Ribera x Melgar (1’ST), Jorge Ramírez x Montero (24’ST), Gabriel Aguilar x Hoyos (36’ST).

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Peña (25’PT), Arguello (6’ST).

Roja:Peña (30’ST).

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)
Público: 9.051
Recaudación: Bs 172.300


EL MEJOR JUGADOR

Marcelo Gómes

El “Baixiño” fue el director de la orquesta de Aurora. Asumió su rol de armador en el medio sector e hizo frente a la presión de Oriente, que le puso hasta tres marcadores, pero salió airoso. Además, anotó el primer gol de gran calidad. Nota alta para Robles, Tordoya, Zenteno, Dulcich.

Actuación del árbitro

Alejandro Mancilla

Benévola y distante. Así fue la tarea del juez beniano, que estuvo lejos de sus buenas actuaciones. Cobró faltas inexistentes y dejó pasar varias de verdad. Lo mismo ocurrió con las tarjetas. Menos que regular el juez.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Sólo un triunfo”

“Se trata de una victoria, es sólo un triunfo que nos sirve para sumar, pero tenemos que pensar en lo que viene, son tres finales que tenemos por delante empezando por Bolívar el miércoles, nuestro objetivo sigue siendo el partido siguiente hasta el final.
Lástima que no tendremos a Gómes, pero buscaremos la mejor manera de reemplazarlo porque gracias a Dios contamos con jugadores de calidad y que se brindan íntegros en beneficio del equipo”.

Gustavo Quinteros
DT de Oriente

“El arquero, figura”

“Para mi, el arquero de Aurora fue la figura del partido y si tomamos en cuenta eso, llegamos a la conclusión de que atacamos y tuvimos varias oportunidades de gol, pero lastimosamente no pudimos concretar.
Creo que merecimos un mejor resultado, aunque esto es fútbol y pasan estas cosas, pero debemos seguir adelante y ahora a pensar en el siguiente compromiso, pero nos vamos convencidos de que merecimos algo mejor por nuestro esfuerzo”.

Jaime Robles
Volante de Aurora

“Merecido”

Buscamos el triunfo en todo el partido y al final logramos llevarnos los tres puntos, es merecido

Alejandro Schiaparelli
Central de Oriente

“Mejor suerte”

Tal vez merecíamos mejor suerte por todo el esfuerzo que hicimos, pero no se pudo ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario