lunes, 24 de mayo de 2010

Bolívar 2 - Oriente Petrolero 1 -Hexagonal final 2010

Así como Bolívar pudo golear ayer a Oriente Petrolero, también estuvo cerca del empate. Al final, fue triunfo sufrido de la Academia por dos goles contra uno y continúa dando pelea por llegar el título del primer torneo del año. La buena suerte acompañó ayer al local, no otra cosa significa que el gol de Enrique Parada llegó en un intento del lateral por mandar un centro y terminó en el arco de Hugo Suárez.

El celeste cumplió con hacer respetar su localía. En un torneo tan corto nadie puede darse el lujo de ceder unidades en casa, más después del tropiezo de mediados de semana frente a Wilstermann. Pero tiene que admitir que le costó, que su sistema defensivo mostró muchas falencias. Joselito Vaca solo se dio modos para superarla. Desde el inicio, mostró sus intenciones de hacerse del control de las acciones, pero su adversario no se dejó maniatar.

Ni Enrique Parada se imaginó que un centro suyo fuera a meterse en el arco de Hugo Suárez: el mismo lateral derecho reconoció al final que su intención era habilitar a un compañero pero acabó festejando. El lateral desbordó por el carril derecho, vio que Da Rosa y Ferreira acompañaban la jugada, mandó el centro, pero el viento hizo que la pelota tome otro rumbo y deje parado a Suárez (29 minutos).

Oriente tomó una mejor posesión del campo de juego, se vio favorecido porque Bolívar resignó en la marca por la tonta expulsión de Leonel Reyes.

En la segunda parte, se vio lo mejor del partido: las jugadas de peligro se sucedieron en uno y otro arco. Abdón Reyes le puso el balón en bandeja a Ferreira, el uruguayo entró al área y aguantó la marca de dos adversarios, su tiro fuerte pegó en el travesaño y picó dentro del arco. Para descartar cualquier duda del rebote, Abdón Reyes marcó de cabeza. (10 minutos).

Joselito Vaca obtuvo el premio consuelo a su labor: anotó a los 20 minutos el gol del descuento. Fue un bonito gol: bajó la pelota luego de un centro de Peña, tuvo el tiempo suficiente para acomodarse y, de zurda, puso la pelota lejos de Arias.

Síntesis

Bolivar 2

Pos. | Jugadores
Carlos Arias
Enrique Parada
Luis Torrico
Ignacio Ithurralde
Abdón Reyes
Leonel Reyes
Gabriel Valverde
Charles da Silva
Rudy Cardozo
Álex da Rosa
William Ferreira
Goles: Parada (29’PT) y Ferreira (10’ST)
Cambios: Juan Bustillos x Parada (1’ST), Gabriel Ríos x Da Rosa (1’ST), Didí Torrico x Da Silva (28’ST)

Entrenador: Santiago Escobar

Amarilla:No hubo

Roja:Leonel Reyes (25’PT)

Oriente 1

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Lorgio Suárez
Roni Montero
Alejandro Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Francisco Argüello
Nicolás Suárez
Marcelo Aguirre
Jhasmani Campos
Joselito Vaca
Jorge Ramírez
Goles: Vaca (20’ST)
Cambios: Miguel Hoyos x L. Suárez (1’ST), Pablo Salinas x Ramírez (18’ST), Alcides Peña x Argüello (39´PT)

Entrenador: Gustavo Quinteros

Amarilla:Montero, L. Suárez, N. Suárez, Gutiérrez y Campos

Roja:Aguirre (13’ST)

Árbitro: Iván Gamboa
Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs. 131.270
Público: 6.094

De primera mano

El árbitro

Buena actuación, salvo dos o tres errores de apreciación que no incidieron en el trámite del partido, el señor Iván Gamboa tuvo un buen desempeño en la cancha. Estuvo correcto en las amonestaciones y en las tarjetas rojas que mostró a Leonel Reyes y Marcelo Aguirre.

La figura

Ganó Bolívar y su arquero Carlos Arias fue el más destacado del partido. No es una exageración repetir que es el número uno del país en su puesto. Cuando Oriente apretó y superó a sus compañeros de defensa, estuvo acertado. Varias veces le negó al cruceño la posibilidad del empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario