miércoles, 5 de mayo de 2010

Bolívar quiere ser campeón del Apertura y de Invierno

Bolívar se ha fijado un objetivo que fue revelado ayer por el técnico Santiago Escobar: coronarse campeón del torneo Apertura y conseguir el boleto a la Copa Libertadores de América del 2011; asimismo, hacerse del torneo de Invierno para asegurarse el pasaporte a la Sudamericana de este año.

El colombiano dio a entender, con ese plan, que apuesta con todo al primer semestre del año, a fin de jugar el Clausura con mayor tranquilidad, contrarrestando el cansancio que sufrirán los jugadores por la seguidilla de partidos a la que serán sometidos.

La Academia comenzó bien la primera fase del Apertura al clasificarse primera en la Serie B y espera terminar como campeona.

La segunda meta será buscar el pasaporte a la Copa Sudamericana de este año en el certamen de Invierno que se desarrollará de manera paralela a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, entre junio y julio.

“Si Bolívar consigue los cupos a la Libertadores y a la Sudamericana hasta la mitad del año no tendría ningún problema en hacer una gira por Estados Unidos”, agregó Escobar sobre el proyecto de fin de año que está siendo analizado por Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA) para el mes de noviembre.

Según Escobar, sería muy útil ir a Estados Unidos como el año pasado a España. El fútbol norteamericano “progresó mucho a nivel mundial. Era una utopía pensar que el soccer creciera tanto, siendo que está (en preferencia de la afición) por debajo del béisbol, el fútbol americano y el básquetbol.

Recordó que Colombia, Italia e Inglaterra no pudieron con EEUU en los mundiales y otros países tuvieron problemas para ganarle, porque subió el nivel técnico del seleccionado estadounidense.

Asimismo, el director técnico colombiano afirmó que para evitar el cansancio de sus dirigidos por la seguidilla de encuentros que se tienen programados para este año, el objetivo es lograr a como dé lugar el pase a la Copa Libertadores y la Sudamericana.

“Si ganamos el Apertura y el Play Off sería mucho más cómodo para nosotros el segundo semestre. Y se podría hacer una gran rotación para que los futbolistas de la cantera del club se formen. Si tenemos las dos copas internacionales no habría inconveniente en jugar tantos encuentros este año”, acotó Escobar.

Celestes

Gimnasio. Los titulares realizaron ayer un trabajo de gimnasio en el estadio de la zona de Tembladerani.
Juárez. El médico Raúl Alberto Morales informó que Ariel Juárez estará listo para jugar en 10 días.
Ferreira. El uruguayo William Ferreira recibió ayer en Santa Cruz el Botín de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario