viernes, 7 de mayo de 2010

El clásico paceño abrirá el hexagonal final 2010

El inicio del hexagonal final, en el que estará en juego el título del torneo Apertura de la Liga, no podía ser mejor: el clásico entre The Strongest y Bolívar fue programado para el domingo a partir de las 16.00 en el Hernando Siles.

El Consejo Superior de la Liga se reunió anoche y aprobó la primera fecha de la próxima fase.

No será el único partido que se disputará ese día en Miraflores. A partir de las 14.00 habrá un preliminar entre La Paz Fútbol Club y Real Potosí por el hexagonal de perdedores.

Anoche, en primer término Wilstermann pidió postergar el arranque de la próxima fase del torneo, argumentando que los clubes no iban a tener tiempo para preparar la programación de este fin de semana. Su presidente, Víctor Hugo López, advirtió que iba a ser complicado hallar pasajes en las líneas aéreas para transportar a los planteles de una ciudad a otra y que incluso se dificultaba la elaboración del boletaje; sin embargo, no hubo consenso y se optó porque se respete el arranque tal cual estaba determinado.
El Consejo Superior procedió de inmediato al sorteo, que deparó el clásico en el caso de los paceños; a The Strongest no le gustó la idea y sus delegados intentaron efectuar un cambio que finalmente no se dio.

Los otros dos lances por el hexagonal de ganadores se disputarán en Cochabamba y Santa Cruz. En el valle jugarán Aurora y San José (16.00), que anoche se clasificaron como segundo y tercero, respectivamente, del grupo A, eliminando a Universitario. Mientras que en el Tahuichi Aguilera rivalizarán Oriente Petrolero y Wilstermann (18.00).

Por la ronda de perdedores, aparte de La Paz vs. Real Potosí, jugarán Guabirá vs. Blooming, en Montero, y Universitario vs. Real Mamoré, en Sucre, ambos desde las 16.00.
Hasta el cierre de esta edición, el Consejo Superior aprobó también la segunda fecha.

El miércoles 12 se medirán en La Paz, La Paz FC vs. Guabirá y Bolívar vs. San José; en Cochabamba, Wilstermann vs. The Strongest. El jueves 13, en Santa Cruz, Oriente Petrolero vs. Aurora; en Potosí, Real Potosí vs. Universitario; y en Trinidad, Real Mamoré vs. Blooming.

1 comentario: