jueves, 6 de mayo de 2010

Guabira 2 - The Strongest 1: El Tigre cae en 5 minutos

Guabirá abandonó este miércoles el último lugar de la tabla del punto promedio del descenso al vencer como local por 2-1 a The Strongest, que jugó el partido suelto porque ya estaba clasificado a la ronda de ganadores de la segunda fase del Campeonato Apertura de la Liga.

Guabirá ahora es penúltimo con un punto promedio de 1.0000, mientras Real Mamoré cayó al último puesto al tener un punto promedio de 0.9782, pese a que este miércoles también ganó, en casa a Real Potosí por 3-0. Cada resultado incide más en Guabirá porque se toma en cuenta el puntaje que obtiene este año, que es cuando volvió a la Liga, porque en el caso de Real Mamoré se promedia sus puntos logrados el año pasado y este año.

Por esa necesidad de sumar los tres puntos es que Guabirá se lazó al ataque desde el inicio del cotejo y fue efectivo, al minuto de juego abrió el marcador con tiro libre de Matías Arce y anotó su segunda conquista a los 6 minutos por intermedio de Claudio Centurión. Primeros minutos en los cuales The Strongest estuvo desorientado, demasiado relajado, por lo que se vio sorprendido por el local.

Después reaccionó el conjunto paceño, que presentó un equipo alterno, se afirmó en la defensa, tocó mejor en el mediocampo y creó peligro en la delantera. Por su parte Guabirá mantuvo su ritmo, aunque no pudo aumentar cifras en el marcador. Eso hizo que el partido gane en emoción, gane en espectáculo, que es lo que el público también espera. El Tigre descontó en el marcador a los 39 minutos con gol del argentino Javier López.

En la segunda etapa Guabirá manejó más la pelota, tuvo cierto control en el partido, pero no pudo su ventaja, su jugador más destacado fue el paraguayo Centurión, que al margen del gol fue puntal en la defensa. The Strongest también se manejó correctamente en el cotejo, especialmente por el accionar del volante ofensivo Thiago Leitao, mientras estuvo en el campo de juego, porque fue reemplazado. El cuadro paceño concluyó el partido con un jugador menos por la expulsión del defensor central Santos Amador a los 87’.

Ambos equipos ahora deben aprestarse para jugar la segunda fase del torneo, The Strongest jugará la ronda de ganadores, en la que luchará por lograr el título nacional y la clasificación a competencias internacionales, Copa Libertadores o Copa Sudamericana; mientras que Guabirá disputará la ronda de perdedores, en la que también está en juego una plaza a un evento continental, Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario