lunes, 17 de mayo de 2010

Guabirá 3 - Real Mamoré 2 - Hexagonal Repechaje 2010

Sacrificada, sufrida, pero merecida fue la victoria de Guabirá sobre Real Mamoré, por 3-2, ayer en la Caldera del Diablo, que le permitió sacarse la bronca de la difícil semana vivida que derivó en la renuncia de Martín Lígori a la dirección técnica.

Otra vez se vieron caras de satisfacción en un conjunto azucarero que buscaba a toda costa su recuperación anímica. Sin embargo, estuvo a un paso de ahondar su crisis con una nueva caída que salvó en los nueve últimos minutos.

Por como empezó el partido, con orden, sorpresa, velocidad y concentración, todo hacía suponer que el rojo superaría con facilidad al turbión beniano. Jugando así le fue fácil abrir el marcador, a los 4 minutos, cuando tras un centro rasante de Paz, el argentino Casañas apareció como un fantasma, era el 1-0 y lo festejaban todos.

Pero sorpresivamente fue bajando los brazos, aunque tuvo algunas ocasiones de peligro, hasta que Mamoré empezó a crecer y se adueñó de las acciones.

Sabja, Maraude y Zerda fueron el dolor de cabeza, y precisamente este último esperó el momento preciso y, a los 44’, aprovechando una asistencia en profundidad sacó un remate alto para colgar a Cronenbold.

Luego del descanso y viendo que a su equipo le costaba llegar al arco contrario, el DT Rea decidió incluir a Acosta por Coimbra y Chispas por Gutiérrez, y si bien su equipo ganó peso ofensivo quedó frágil en la última línea; este aspecto fue bien aprovechado por la visita, que tras un contragolpe, Díez sacó un centro y el atacante argentino Maraude anotó el segundo, a los 73’.

Rea no se resignó a perder el partido y decidió reforzar su ofensiva con Rinetti para seguir atacando con tres delanteros. Los frutos llegaron después, porque luego de un remate al centro del área de Lanz, el balón fue bajado por Arce, el argentino Acosta se anticipó a éste y fusiló al arquero beniano para conseguir la igualdad; era el minuto 81’, aún quedaban esperanzas para volcar el marcador.

El partido terminaba, todo hacía pensar que quedaría igualado, pero una triangulación entre Arce y Cuéllar, cuyo centro rasante llegó al delantero Chispas para que éste rematara cruzado y consiga el tercer gol, a los 92, que dio la agónica victoria al rojo.

El técnico interino de Guabirá, Bernardo Rea, felicitó a sus jugadores al final: “Los muchachos se merecían este triunfo para pasar este momento difícil, mostraron que son fuertes, lo destacable fue su pundonor deportivo”, afirmó. Mientras, el DT de Mamoré, criticó al árbitro, a quien tildó como localista, “mi equipo merecía mejor suerte”.

SÍNTESIS
GUABIRÁ 3

Roberto Cronenbold
Cristhian Coimbra
(15"ST Gonzalo Acosta)
Ronald Arana
Delio Ojeda
Andrés Jiménez
Álvaro Paniagua
Luis Paz
Ronald Gutiérrez
(20 "ST Fredy Chispas)
Matías Arce
Adrián Cuéllar
Franco Casañas
(33"ST L. Rinetti)
DT. Bernardo Rea

REAL MAMORÉ 2
Pablo Lanz
Juan Pablo Fernández
Adhemar Arias
(15"ST Oliver Fernández)
John Peña Carabalí
Porfirio Díez
(32"ST Ovidio Guatía)
Frank Oni
Rolando Campos
Carlos Sabja
(15"ST Julio Cortez)
Ivan Zerda
Ernesto Suárez
Juan Maraude

LOS GOLES
Gol Min. Autor

1-0 4’ PT Casaña (G)
1-1 44’PT Zerda (RM)
1-2 28’ST Maraude (RM)
2-2 36’ST Acosta (G)
3-2 47’ST Chispas (G)

ESTADIO: Gilberto Parada
PÚBLICO: 3.500 aproximadamente
Recaudación: No se dio a conocer
ÁRBITRO: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Róger Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario