lunes, 10 de mayo de 2010

Hexagonal Final 2010 - Aurora 4 - San José 4

Ni los ocho goles marcados ayer en el partido jugado por la primera fecha del hexagonal final del torneo Apertura, entre Aurora y San José, lograron borrar el protagonismo del juez paceño Peter Guerrero, que incidió decididamente en las acciones y el resultado final (4-4) del antagonismo.

Para los celestes marcaron Reinoso a los 20’ del primer tiempo, Gomes a los 32 de la misma fracción, García a los 9’ y Cardozo a los 39’ de la segunda parte.

Los anotadores para San José fueron Cristian Díaz a los 23’ y 34’ de la primera parte, Méndez a los 28’ y Óscar Díaz a los 35’ del segundo tiempo.

Aurora fue hasta los 23 minutos de la primera parte un monólogo ante el arco defendido por Pedro Higa. A los 4’, Gomes remató desde lejos y respondió bien Higa, mientras que Reinoso, a los 9’, entró por el medio y quiso colocar el balón, pero no logró su objetivo.

Cuando más atacaba Aurora bajo la batuta de Cardozo y Gomes, un pase largo a Óscar Díaz no resolvió Dulcich, que salió mal y casi se pone en ventaja San José.

En seguida respondió Reinoso con un cabezazo a los 13’, pero la pelota dio en el poste derecho de Higa.

Un minuto después, Robles remató a la entrada del área, pero Higa evitó la caída de su valla. El golero del cuadro trinitario salvó otra vez a la visita ante remate de Gomes y poco después Bruno sacó el balón ante cabezazo de Saucedo.

Pero otra vez se cumplió el adagio futbolero: al que no hace goles, se los hacen. Cristian Díaz escapó por la izquierda, eliminó a Rodríguez y Zenteno y cruzó el balón para vencer a Dulcich. (0-1).

Poco le duró la alegría al “Santo” porque Reinoso aprovechó un rebote en el área para vencer a Pedro Higa, a los 25’.

Siete minutos después Gomes remató desde la izquierda y puso el momentáneo 2- 1 para Aurora.

El partido era de ida y vuelta y eso quedó demostrado a los 34’, cuando Cristian Díaz ejecutó con eficiencia un tiro libre sobre el arco norte del Capriles, inatajable para el portero Dulcich (2-2). Así culminó la primera parte.

En la segunda mitad se repitió la tesitura de la primera: Aurora atacando y San José a la espera del contragolpe.

La insistencia del local dio sus frutos a los 9’, cuando Ignacio García cabeceó un córner perfecto de Gomes, para establecer el 3-2.

Eso hizo reaccionar a San José, que se lanzó con todo en busca del empate, pero dejó espacios. Reinoso no pudo sacar provecho de un remate, a los 13’.

Jaime Cardozo remató incómodo y desviado a los 20’, y como en la primera parte, cuando Aurora buscaba aumentar las cifras vino el empate para San José.

En un córner la defensa de Aurora dejó sólo a Méndez que con certero cabezazo venció la resistencia del portero local, era el 3-3, pero no todo estaba sentenciado.

Porque de manera sorpresiva y para decepción de los parciales celestes, Óscar Díaz remató solo en el área chica, sin apenas oposición, para poner en ventaja al “Santo” (3-4) a los 35’.

La cosa se le hizo cuesta arriba a Aurora, que desesperado se lanzó con todo su potencial sobre Higa, quien rechazó lo que pudo y cuando no, tuvo la colaboración de los palos o su defensa.

Aun así, Cardozo, de los más regulares en el terreno de juego, colocó el balón a la derecha de Higa para equilibrar el marcador a los 39’ (4-4).

Los últimos minutos se jugaron con intensidad y nervios, porque el local quería ganarlo, y San José, mantener el empate; empero, al final el score se mantuvo inalterable.

Alineaciones

AURORA 4

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
14 Ronald Rodríguez
22 Edward Zenteno
27 José Luis Llanos
11 Ignacio García
6 Wilder Arévalo
34 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
32 Jaime Cardozo
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles : Reinoso (20’PT), Gomes (32’PT), García (9’ST), Cardozo (39’ST)
Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Cardozo (5’PT), Guzmán (44’ST)

Roja:No hubo.

San José 4

Pos. | Jugadores
22 Pedro Higa
2 Jorge Bruno
16 Alan Loras
6 Luis Méndez
4 Franklin Herrera
8 Edgar Escalante
25 Damir Miranda
5 Rolando Rivera
9 Regis de Souza
7 Cristian DÍaz
23 Óscar Díaz
Goles: C. Díaz (23’PT), C. Díaz (34’PT), Méndez (28’ST), O. Díaz (35’ST)
Cambios: Marcelo Guaymas x de Souza (1’ST), Ronald Puma x Escalante (25’ST), Roger Brito x C. Díaz (39’ST)
Entrenador: Marcos Ferrufino

Amarilla:Herrera (12’PT), Miranda (47’PT), Rivera (47’PT), Guaymas (17’ST)

Roja:Guaymas (37’ST)

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Público: 9.277
Recaudación: Bs 131.945

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Nos robaron”

“Estoy orgulloso de mis jugadores, hicieron un gran partido. Para el público creo que también fue muy bueno por los goles que se convirtieron y por la entrega en cada jugada, pero no puedo dejar pasar el hecho de que el juez nos robe el partido; no pita un penal a favor nuestro y otras acciones más que eran favorables al equipo, pero que cobró al revés.


Fuimos superiores a ellos (San José), ustedes (los periodistas) deben ver bien lo que pasó y reflejar todo cuanto ocurrió para que no podamos ganar”.

Marcos Ferrufino
DT de San José

“El triunfo”

“Podíamos habernos llevado el triunfo, pero no se pudo porque el otro equipo atacó y además nos quedamos con 10 hombres por la expulsión de un jugador nuestro”


“Hubo algunas acciones entre nuestros jugadores, pero son normales y eso lo sabemos quienes hemos pisado un terreno de juego (disputa entre Cristian Díaz y de Souza), pero no pasó a mayores.


No hubo agresión entre ellos porque esto no es un ring, ¿o sí? De todas formas estamos conformes porque nos llevamos un punto de visitante en un partido difícil”.


Jaime Cardozo
Volante de Aurora

“Peor era perder”

Buscamos en todo momento la victoria, pero no se dio, pusimos todo el esfuerzo para conseguir los tres puntos hasta el minuto final, creo que al final, sacar un punto es mejor que perder los tres

Óscar Díaz
Delantero de San José

“Merecido”

En algún momento nos pusimos en ventaja, pero ellos empataron el partido, era cuestión de buscar un buen resultado. El empate creo que es merecido por el esfuerzo que hicimos, hay que pensar en lo que viene

EL PROTAGONISTA

PETER GUERRERO

El partido no tuvo una figura diáfana, pero sí, para destacar, el trabajo de Jaime Cardozo, en Aurora, y Cristian Díaz, en San José.


Hubo un protagonista de excepción: el árbitro paceño Peter Guerrero, pues le faltó autoridad y criterio para cobrar faltas y sacar tarjetas. A Cristian Díaz, de San José, debía expulsarlo por agredir a su compañero De Souza. Perdonó a por lo menos a tres “santos” de irse a la ducha antes de tiempo. No cobró un penal claro a favor de Aurora, cuando Guzmán fue derribado en el área grande. Labor decepcionante.

EL ÁRBITRO

PETER GUERRERO

Ni la presencia de Marcelo Ortubé, presidente del Comité de Árbitros de la Liga, incentivó al colegiado. Exhibió una sonrisa a lo largo del partido, pero su desempeño no fue grato en la brega de ayer.

Por mala actuación

Aurora demanda al árbitro Peter Guerrero

El vicepresidente de Aurora, Óscar Maldonado, anunció ayer, a la finalización del compromiso ante San José, que el club presentará una demanda oficial de recusación y exigiendo sanción ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en contra del árbitro del partido, Peter Guerrero, por considerar que su actuación afectó los intereses de la entidad.


“Tenemos suficientes elementos para presentar demanda en su contra ante la Liga y actuaremos en consecuencia”, afirmó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario