viernes, 21 de mayo de 2010

La Liga quiere empezar a mitad de año

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó que el fútbol boliviano busca adecuarse desde el 2011 al calendario mundial, y jugar su torneo doméstico de mitad de un año a mitad del siguiente, y que ello sea fundamental para que los clubes mejoren sus actuaciones a nivel internacional.

Méndez explicó que el actual sistema de campeonato es contrario a lo que practican Brasil, Argentina y otros países del mundo, e impide a los clubes llegar bien preparados por ejemplo a la Libertadores.

En el 2011 se jugaría un torneo de Adecuación de enero a mayo. Luego ingresaría la Copa AeroSur en julio, como parte de la pretemporada y el oficial comenzaría en agosto del 2011 y terminaría el 2012.

“Esta idea surgió en la Federación (FBF) y la vamos a discutir en la reunión de comisiones a efectuarse el martes”, dijo.

También los contratos

Adolfo Espinoza, delegado a la Liga del club San José, explicó que los contratos con los jugadores también serían en comunión con la temporada internacional. “Además se terminaría con el ‘golondrineo’ de los futbolistas, de cada fin de año, cuando los clubes grandes se llevan a los mejores valores de los chicos, pues les ofrecen más dinero”.

Si se aprueba el proyecto, los próximos contratos tendrían duración de año y medio, de enero del 2011 a julio del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario