lunes, 24 de mayo de 2010

Real Mamoré 2 - La Paz FC 1 - Hexagonal Repechaje 2010

Real Mamoré logró su primer triunfo en la quinta jornada de la ronda de perdedores del torneo Apertura del fútbol liguero boliviano, tras vencer a La Paz FC por 2-1 en partido jugado en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.

Con este resultado, el “turbión” deja el último lugar de la clasificación del repechaje, que ahora lo ocupa Guabirá, que cayó el sábado ante
Real Potosí (0-3).

Real Mamoré empezó haciendo mejor las cosas, solamente a momentos le cedió la iniciativa a la visita, por eso en el balance general terminó siendo superior a un luchador elenco paceño.

Juan Maraude, el goleador del cuadro trinitario, a los 33 minutos del primer tiempo, y Julio César Cortez, a los 17’ del complemento, sellaron la victoria del local.

Alejandro Meleán marcó el transitorio empate para La Paz FC, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Desde el inicio fue Real el que hizo mejor las cosas, se aproximó en reiteradas oportunidades al arco rival, por eso no extrañó a nadie que se adelantara en el marcador. Maraude bajó muy bien un balón en el área que llegó desde el sector izquierdo y, prácticamente sin marca, fusiló a Éder Jordán, el arquero del azulgrana.

Tras el tanto, Mamoré continuó llevando la iniciativa y, aunque generaron varias ocasiones de gol, no pudieron incrementar su ventaja.

El complemento fue diferente. La iniciativa —a momentos— era de Mamoré, aunque los cambios que ensayó el técnico Sergio Apaza le dieron más poder ofensivo al equipo visitante, que gracias a esa su tarea pudo igualar el marcador.

Un perfecto centro desde el sector izquierdo de Víctor Hugo Angola fue aprovechado por su compañero Meleán, quien superó en el salto a los defensores de Mamoré y al arquero Pablo Lanz, cuando se jugaban 13 minutos.

La alegría no le duró mucho a La Paz FC, porque cuatro minutos después Mamoré marcó el tanto de la victoria.

Una jugada confusa, cerca del área grande de la vista, permitió a Julio César Cortez encontrarse con un balón y, sin pegarle de primera, mandarlo al ángulo derecho del arco de Jordán. El tanto fue celebrado por todo el equipo y la afición que se dio cita en el estadio, porque le daba su primer triunfo en la repesca.

SÍNTESIS

REAL MAMORÉ 2

Pablo Lanz
Juan Pablo Fernández
Adhemar Arias
(37’ST Ovidio Guatía)
John Peña Carabalí
Porfirio Díez
Ernesto Suárez
Rolando Campos
Juan Pablo Sánchez
(24’ST Carlos Sabja)
Julio César Cortez
(30’ST Oliver Fernández)
Juan Maraude
Iván Zerda
DT: Sergio Luna

LA PAZ FC 1

Éder Jordán
Diego Vejarano
Enrique Romaña
Alejandro Meleán
Bladimir Compas
(40’ST Mauricio Zelada)
Joselo Nomey
Roly Sejas
(31’ST Gary Paz)
Simón Bastos
(25’ST Édgar Medina)
Richard Oni
Víctor Hugo Angola
Carlos Vargas
DT: Sergio Apaza

LOS GOLES
1-0 33’PT Maraude (RM)
1-1 13’ST Meleán (LPFC)
2-1 17’ST Cortez (RM)
ESTADIO: Gran Mamoré
Recaudación: No se dio a conocer
PÚBLICO: 3.000 espectadores aproximadamente
ÁRBITRO: Juan Nelio García
ASISTENTES: Arold Valda y Rolando Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario