jueves, 20 de mayo de 2010

Real Potosí 3 - Real Mamoré 1 - Hexagonal Repechaje 2010

Real Potosí se quitó del camino a Real Mamoré con un triunfo de 3 a 1 la noche de ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, para alcanzar el primer lugar en la ronda del repechaje al cabo de la cuarta fecha, en la que recibió un susto de parte de los visitantes en el primero tiempo.

La apertura del marcador fue obra del Turbión Ribereño por intermedio de Juan Pablo Sánchez cuando a penas se jugaban seis minutos del partido. Esto puso en alerta a los jugadores del técnico Víctor Hugo Andrada que de inmediato se repusieron para remontar la cuenta y festejar un triunfo.

Estar en ventaja sobre Real Potosí en la Villa Imperial fue un espejismo para el elenco beniano. Al minuto del tanto de Sánchez asomó la figura del goleador del equipo, el mediocampista Helmuth Gutiérrez que declaró el empate (m.7) e impulsó al resto del elenco hasta tener en sus manos los tres puntos.

El gol de Gutiérrez dejó el marcador emparejado y con un duro golpe anímico en las filas de Real Mamoré, que procuró volver a sorprender a los contrarios con contragolpes; sin embargo el local tomó los recaudos para evitar un nuevo pasaje ingrato.

Antes del rearme del plantel beniano Miguel Loayza se reencontró con el gol a los 13 minutos, inició la jugada y fue el que la concluyó ante el desconcierto de la zaga beniana, que tropezaba con los mismos errores de anteriores encuentros.

Con un remate de cabeza que envió el balón al fondo del arco, Augusto Andaveris firmó el triunfo del plantel potosino a los 68 minutos, que dio más tranquilidad al elenco lila para desarrollar su fútbol a lo largo de la cancha.

Las mejores oportunidades de ampliar la cuenta estuvieron del lado de Real Potosí, que de no ser por la buena actuación del arquero Pablo Lanz se hubiera producido una goleada. Tanto Andaveris, Pastor Tórrez y Gerardo Yecerotte dieron trabajo al guardameta que acalló el grito de gol.

El control del cotejo era del plantel de la Villa Imperial, no permitía que el rival hilvane un juego colectivo por lo que le forzó a encontrar la salida en los contragolpes. El resto del partido el Turbión Ribereño sólo se dedicó a defenderse, a cerrar sus filas delante del pórtico y evitar retirarse del "Víctor Agustín Ugarte" con una goleada de mayores proporciones.

El elenco lila comparte el primer lugar con Universitario, ambos con nueve puntos, lo que pone emoción a la ronda del repechaje, mientras, la derrota de Real Mamoré lo mantiene en el fondo con una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario