lunes, 31 de mayo de 2010

San José 4 - Bolívar 3 - Hexagonal final 2010

San José superó a Bolívar por 4-3 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, en una jornada memorable para el atacante argentino Cristian Díaz, quien anotó los cuatro tantos del equipo orureño. La derrota complica sobremanera a los académicos en sus aspiraciones para ganar el título del torneo Apertura, la misión era ganar para que los de arriba no se alejen.

En tanto que a los locales les permite respirar, no obstante que son últimos en la tabla de posiciones y la afición orureña estaba expectante de un triunfo para que el equipo termine de la mejor manera la serie final del certamen.

A los 13’ llegó la apertura, luego de un centro de Ronald Puma que conectó el delantero Díaz, quien le cambió el palo al arquero bolivarista Carlos Arias.

Hasta ese momento, los celestes habían intentado generar algunas cargas ofensivas y merecían anotar el primer gol.

Cuando parecía que el encuentro iba a facilitarse para los orureños, un centro de Abdón Reyes fue bien aprovechado por Charles da Silva, quien de cabeza anotó el 1-1, a los 19'. A pesar del gol del empate, los Santos se hicieron del control del partido, sobre todo con Rolando Ribera y Damir Miranda, quienes coparon el medio sector. Por este motivo, no extrañó que sobre los 25 minutos, nuevamente Díaz se hiciera presente en el marcador, al aprovechar un pase desde la defensa de Limbert Pizarro.

Un par de minutos después, el delantero probó de nuevo al arquero Arias, al que logró superar, pero su remate pegó en uno de los palos. En el segundo tiempo, la contundencia del orureño con su atacante de moda se puso de nuevo en evidencia. Esta vez fue de tiro libre, el argentino anotó a los 7 minutos, con una notable precisión.

A los 19’, el brasileño Anderson Gonzaga descontó para los celestes, merced a un cabezazo que hizo inútil el esfuerzo del arquero Higa. El partido alcanzó en este lapso los mejores momentos, porque fue de ida y vuelta, con peligro en las dos porterías.

A partir de este segundo gol bolivarista, el equipo paceño buscó con desesperación el tanto del empate. Fue Luis Anibal Torrico, quien se había adelantado en busca de generar alguna opción de peligro, anotó el gol del transitorio empate, con un derechazo potente cuando estaba sólo ante el arco de San José, a los 38’. Pero allí no terminó la fiesta, porque, de nuevo Díaz, volvió a vencer la valla de Arias, con un remate alto que superó la resistencia del guardameta bolivarista.

A dos minutos del final, el héroe de la jornada salió ovacionado del campo de juego, fue un justo premio al esfuerzo desplegado en el campo de juego.

Los celestes buscaron el empate, éste nunca llegó, a pesar de los intentos desesperados de sus delanteros. La derrota complica a los bolivaristas, los deja casi al margen de la lucha por el título.

TIRO

Ovación

Cristian Díaz fue ovacionado por la gente cuando salía el campo de juego. Cuando salió de la cancha, pasó por el banquillo de Bolívar y se abrazó con un dirigente del cuadro paceño.

Síntesis

San José 4

Pos. | Jugadores
22. Pedro Higa
16. Alan Loras
21. Limbert Pizarro
4. Franklin Herrera
18. Jorge Escalera
25. Damir Miranda
5. Rolando Ribera
14. Ronald Puma
11. Emerson Felipe
7. Cristian Díaz
23. Oscar Díaz.
Goles: Díaz 13’PT, 25’PT, 7’ST y 41’ST
Cambios: Edgar Escalante x 11 (10’ST), Néstor Chipitte x 7(43’ST), Álvaro Sandoval x 23 (46’ST)

Entrenador: Marcos Ferrufino

Bolívar 3

Pos. | Jugadores
1. Carlos Arias
13. Abdón Reyes
19. Luis Torrico
3. Ignacio Ithurralde
16. Enrique Parada
23. Mario Ovando
18. Walter Flores
22. Rudy Cardozo
10. Charles da Silva
1. Alex Da Rosa
11. William Ferreira
Goles: Da Silva (19’PT), Gonzaga (19’ST), Torrico (38’ST)
Cambios: Limbert Méndez x 3 (13’ST), Anderson Gonzaga x 23 (13’ST)

Árbitro: Raúl Orozco
Estadio: Jesús Bermúdez
Recaudación: No se dio a conocer
Público: 16.000 Aprox.


De primera mano

Rechiflado

El volante Alex da Rosa fue uno de los más silbados del partido. La gente se las agarró con él, a quien antes idolatraban por los goles y la capacidad que demostraba. Ayer le gritaron “viejo...viejo...”, mientras el naturalizado sólo se limitaba a sonreír.

Dolido

El técnico Santiago Escobar fue uno de los más afectados con la derrota de ayer. Al momento de retirarse del vestuario comentó que el equipo buscará una despedida con dignidad, porque entienden que hay poca chance para llegar al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario