lunes, 17 de mayo de 2010

The Strongest 1 - Oriente Petrolero 2 - Hexagonal final 2010

Un The Strongest sin argumentos futbolísticos, extraviado en el terreno de juego, perdió ayer con Oriente Petrolero (1-2) y dejó escapar buena parte de sus chances de pelear por el título del Apertura. El Tigre quedó herido de muerte, además la derrota desató una crisis al interior del plantel, que ha dejado en duda la permanencia de Sandro Coelho como director técnico.

Oriente empezó bien y terminó mejor. En el inicio fue el primero en aproximarse sobre la portería rival y pudo liquidar el partido en el último minuto de juego, a través de Joselito Vaca.

The Strongest no terminaba de acomodarse en la cancha, aunque a los 10 tuvo la ocasión más clara del partido. Un gran pase de Luis Ribeiro, dejó solo a Javier López, pero su remate fue interceptado por el golero Hugo Suárez, el mejor de la cancha ayer.

Para el verdolaga la más clara en el primer tiempo, tuvo como protagonista a Joselito Vaca, pero su remate bajo y cruzado salió cerca del palo.

El local empezó con todo en la segunda parte. En una jugada aislada los atigrados recuperaron la ilusión. Una escapada por izquierda de Percy Colque, quien había ingresado en el inicio del complemento, terminó con un centro, que López se encargó de mandar al fondo de las redes con un cabezazo, después de superar en el salto a Luis Gutiérrez, a los 22.

La ventaja mínima le hizo creer al técnico atigrado que todo estaba dicho en el partido. Quinteros, el DT de Oriente, tuvo una lectura diferente de lo que pasaba.

Oriente empató a los 31 a través de su arquero Suárez, quien cobró un tiro libre que pegó en la barrera y del rebote -aproximadamente 25 metros- con un derechazo bajo, dejó sin chance a su colega Fernández.

El Tigre seguía sin jugar bien, aunque a los 44' Menacho recibió solo en el área, pero remató al travesaño. Del rebote nació la contra de Oriente en la que liquidó el partido. Rechazó la defensa, Aguirre desbordó por derecha la tocó por Joselito y al pisar el área grande, remató al ángulo derecho del arco atigrado para decretar el tanto del triunfo y dejar al Tigre herido de muerte.

Síntesis del partido

The Strongest 1

25. Fernández
7. Ribeiro
2. García
5. Amador
13. Rivero (Colque)
15. Soliz
21. Angulo
9. Leitao (Menacho)
20. Peña
10. Gutiérrez (Texeira)
24. López
DT: Coelho
Goles: Javier López (22’ST)

Oriente 2

1. H. Suárez
3. L. Suárez
6. Montaño
5. Schiapparelli
23. Gutiérrez
7. Aguirre
8. N. Suárez
4. Argüello (Ramírez)
21. Vaca
9. Palacios (Terrazas)
27. Salinas
DT: Quinteros
Goles: H. Suárez (41’ST) y Vaca (44’ST)

No hay comentarios:

Publicar un comentario