lunes, 3 de mayo de 2010

The Strongest 2 - Blooming 1: El tigre gana y clasifica al hexagonal

The Strongest se metió en el hexagonal del torneo Apertura, pero lo hizo sufriendo, apelando a la garra, en los minutos finales, como tiene acostumbrado este equipo. El 2-1 registrado ayer en el estadio Hernando Siles llegó como caído del cielo, justo cuando el Tigre la estaba pasando mal y su futuro en el torneo estaba cuesta arriba.

Los atigrados tendrán que darle gracias a su goleador, el argentino Pablo Vázquez, que apareció en el momento preciso para regalarle al equipo los tres puntos y el pase a la instancia decisiva. Toda la primera parte fue para The Strongest, otra cosa es que la diferencia al final de esa fracción haya sido mínima. El Tigre intentó, buscó, pero falló en la resolución, inclinó la cancha a su favor. Se encontró con un rival disciplinado en la parte táctica, ahorró energías, de tanto en tanto buscó aproximarse hasta el arco rival, por ahí le salía algo.

A los 39 minutos llegó el gol de la apertura, la jugada fue rápida, a tres toques. Comenzó Peña con una habilitación a Luis Ribeiro, el lateral derecho no demoró y puso en bandeja el pase a Vázquez. El goleador ingresó solo al área, esperó la salida del arquero y suavemente hizo que la pelota pase por encima del cuerpo del arquero para decretar el 1-0.

En la reanudación, The Strongest se quedó, su caudal ofensivo se redujo de manera notable. En el otro sector Blooming comenzó a soltarse, ganó más con el argentino Damián Akermann. Y poco a poco adelantó sus líneas, sacó provecho de una defensa inédita que empezó a mostrar falencias en sus líneas.

Precisamente por un error de la última línea llegó el tanto del transitorio empate. Wilder Zabala subió para cooperar a sus compañeros de ataque, dejó mal parado a Rosauro Rivero y mandó centro al área, ahí esperaba José Alfredo Castillo, el goleador se elevó solo entre sus marcadores y de cabeza cambió el destino del balón que ingresó por el costado derecho de Fernández.

Parecía que el sufrimiento se iba a prolongar hasta que volvió a surgir la figura del goleador, recibió un centro de Jorge Ortiz, encaró y sacó un derechazo que se metió cerca del poste izquierdo del portero Jemio.

Corría el minuto 46 y el alma les volvió al cuerpo de los atigrados que festejaron la conquista como si fuera el gol del título. El hexagonal estaba cuesta arriba, pero el argentino allanó el camino y sepultó a Blooming.

Síntesis

The Strongest 2

Pos. | Jugadores
Gustavo Fernández
Jorge Ortiz
Herman Soliz
Carlos Hermosa
Rosauro Rivero
Luis Ribeiro
Carmelo Angulo
Alejandro Chumacero
Darwin Peña
Limberg Gutiérrez
Pablo Vázquez
Goles: Vázquez (39’PT y 46’ST)
Cambios: Julián Di Cosmo x Ribeiro (13’ST); Martín Menacho por Gutiérrez (26’ST); Thiago Leitao por Peña (41’ST).

Entrenador: Sandro Coelho

Blooming 1

Pos. | Jugadores
Andrés Jemio
Wilder Zabala
Fabricio Brandao
Dustin Maldonado
Raúl González
Lorgio Álvarez
Gualberto Mojica
David Villalba
Luiz Vieira
José Alfredo Castillo
Luis Sillero
Goles: Castillo (18’ST)
Cambios: Damián Akerman x Sillero (9’ST); José L. Chávez x Mojica (32’ST)

Entrenador: Carlos Aragonés

Árbitro: José Jordán (Sucre)
Público: 13.894 personas
Recaudación: BS 135.600.-
Estadio: Hernando Siles

Sandro Coelho
DT The Strongest

Fue un partido complicado, pero al final estoy contento porque los muchachos lograron la clasificación al hexagonal

Carlos Aragonés
DT Blooming

Es una pena, no aplicamos la ley del Fair Play, porque había un jugador caído en el piso y el árbitro deja seguir y nos convierten el gol

VISTAZOS

El árbitro

El desempeño de José Jordán dejó muchas dudas en cuanto a aplicación del reglamento se refiere. Debió expulsar a Sillero, a quien le perdonó la vida pese a que se pasó reclamando todo el partido, pero no lo hizo.

La figura

El argentino Pablo Vázquez pasó desapercibido en gran parte del partido, pero dijo presente en el momento preciso para anotar las dos conquistas. Gracias a su artillero, el Tigre festejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario