lunes, 10 de mayo de 2010

Universitario 4 - Real Mamoré 0: Universitario golea a Mamoré por el repechaje

Cuatro goles en el primer tiempo fueron suficientes para que Universitario venza a Real Mamoré (4-0) y logre así su primera victoria del hexagonal del repechaje, que comenzó ayer, ante un público que no supero los 5.000 mil asistentes en el estadio Patria.
Cuando recién el equipo rival se acomodaba en la cancha, los dirigidos por Carlos Leeb inquietaron el arco apenas transcurridos los dos minutos, a través de Gustavo Paz, que remató de zurda pero sin mucha potencia.

Un minuto más tarde, Oscar Áñez se encargó de abrir el marcador luego de ser asistido por Horacio Fernández, con quien ejecutó un par de combinaciones previas. El local no bajó los brazos y siguió atacando al mismo ritmo. Luis Liendo inquietó a los 9 minutos con un remate de larga distancia que interceptó el golero Pablo Lanz.

A los 13 minutos se generó una jugada parecida a la del primer tanto, pero esta vez con Damián Cirillo (reemplazante de Roberto Galindo) y Paz como actores. El volante le devolvió un balón tras una triangulación y el delantero argentino acomodó el balón con inteligencia al fondo de las redes.

Universitario era dueño del partido con un amplio dominio del medio sector, mientras que Real Mamoré cometía muchos errores, principalmente en la cobertura defensiva y la ejecución de pases. Con remates, regates y potencia, el chapaco Marvin Bejarano se convertía de a poco en una de las principales figuras del cuadro docto. El argentino Juan Maraude intentó por primera vez a los 25 minutos, pero su remate de media vuelta fue débil, lo que fue tranquilamente controlado por Carlos Lampe.

Dos minutos después Julio César Cortez ejecutó un tiro libre, pero Lampe atrapó el balón con gran prestancia.

Rápidamente (29’) respondió el local mediante Martín Aguirre, que se acercó al arco con un tiro de cabeza que pasó cerca al horizontal. Insistió el local y obtuvo su premio a los 31 minutos, luego que Paz mandó un centro envenenado para que Tobías Albarracín convierta el tercer tanto con un soberbio cabezazo (3-0).

La prematura goleada sorprendió al cuadro de Sergio Oscar Luna, que apenas inquietaba con tibias llegadas de Maraude, pero siempre encontró bien parado a Lampe.

El rival no pudo evitar el cuarto y definitivo tanto, ya que fue por la vía del penal, luego que el colombiano Mauricio Pinilla derribara a Horacio Fernández dentro del área chica. Tras la expulsión de Pinilla, por acumulación de la segunda tarjeta amarilla, Sacha Lima se encargó de cerrar las cifras (4-0) con un tiro rasante al palo derecho de Lanz.

El complemento fue otra historia. La diferencia numérica entre los equipos no se notó. Real Mamoré cerró mejor los espacios y anuló por varios minutos a la “U”.

El cambio de esquema (al 4-4-2) con la salida de Luis Liendo y el ingreso de Getulio Vaca Diez tardó en surtir efecto. Pese a ello, en la recta final del compromiso, el volante se convirtió en el conductor del equipo que ayudó a generar unas cinco llegadas claras, pero que no pudieron ser transformadas en gol por Fernández, Cirillo y Gallegos.

El público se quedó con las ganas de ver más goles, es por eso que se retiró del Patria con algunas dudas sobre el rendimiento del segundo tiempo.

Sintesis

Universitario 4

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Oscar Áñez
Martín Aguirre
Tobías Albarracín
Marvin Bejarano (2)
Luis Liendo (1)
Sacha Lima
Ronald Gallegos
Gustavo Paz (3)
Horacio Fernández
Damián Cirillo
Goles: Áñez ( 3’ PT), Cirillo ( 14’PT), Albarracín ( 31’ PT), Lima ( 44’PT )
Cambios: Getulio Vaca Diez x Liendo (1’ST), Diego Bengolea x Bejarano (1’ST) , Aldo Peña x Paz (16’ST).

Entrenador: Carlos Leeb

Amarilla:Bejarano ( 16’PT ), Peña ( 17’ST), Albarracín ( 37’ST)

Roja:No hubo

Real Mamoré 0

Pos. | Jugadores
Pablo Lanz
Mauricio Pinilla
Adhemar Arias
Ovidio Guatía
Porfirio Diez (3)
Frank Oni
Rolando Campos
Juan Pablo Sánchez (1)
Julio César Cortez (2)
Iván Zerda
Juan Maraude
Goles: No hubo
Cambios: 45’ Ernesto Suárez x Sánchez (1’ST), Oliver Fernández x Cortez (1’ST), Luis Reyes x Diez (37’ST)

Entrenador: Sergio Óscar Luna

Amarilla:Pinilla (14’ y 43’ PT) Guatía ( 28’PT ), Fernández (19’ST )

Roja:Pinilla (43’PT )

Estadio: Patria
Árbitro : Luis Irusta (LPZ)
Püblico: 2.506 personas
Recaudación: Bs 30.256

No hay comentarios:

Publicar un comentario