lunes, 7 de junio de 2010

Aurora 3 - The Strongest 5 - Hexagonal final 2010

Hay cosas en la vida y en el fútbol que no tienen una explicación lógica. Pero el fútbol no tiene lógica, es por eso que Aurora perdió (3-5) frente a The Strongest en el estadio Félix Capriles, complicando la aspiración que tiene de conquistar la corona de la competición liguera. Si para el que fue al estadio, siendo hincha o no del plantel celeste, el marcador es sorpresivo, lo será más aún para aquel que no llegó al principal escenario deportivo de Cochabamba, ayer.

Los goles para Aurora convirtieron García (19’PT), Saucedo (36’ST) y Valentierra (37’ST).

Para The Strongest, convirtieron Di Cosmo (31’PT), Ribeiro (35’ST), López (41’,45’PT) y Di Cosmo (26’ST).

DOMINADOR
Aurora inicio tocando desde el fondo, armando en el medio con Gomes, circunstancia que provocó que se ponga en ventaja mediante un cabezazo de García a la salida de un córner, servido por Gomes (19’).

Pero entonces, a Aurora le pasó lo que en anteriores partidos: no liquidó el pleito y además, cayó en el juego que más le gusta al Tigre, centros anunciados al área, un regalo para los defensores Palacios, García, Amador y el golero Rougcher.

El Tigre se permitió utilizar su arma mortal: los pelotazos.

Un balón que no ofrecía mayor peligro llegó a la entrada del área grande de Aurora, Zenteno y Tordoya se estorbaron, lo tomó Di Cosmo para derrotar con remate bajo y cruzado a Dulcich (31’).

Peña dio un pase largo a las espaldas de los zagueros y Gatty Ribeiro se avivó para derrotar a Dulcich, que salió de su arco para achicar el ángulo (35’).

¿Cómo era posible que el balón lo dominara Aurora, lo lleve al arco norte, e ingrese al arco sur? Simple: el pelotazo del Tigre, la mala coordinación de la zaga celeste que jugaba en línea y el oportunismo de los delanteros gualdinegros responden al cuestionamiento.

Di Cosmo desbordó por la izquierda del área grande, envió un centro y el balón pasó por las piernas de los defensores y el arquero celeste, y ahí, paradito, lo tocó López, 1-3 (41’). Cuatro minutos después López mandó un “globito” al aprovechar un rechazo del portero Dulcich por la arremetida de Di Cosmo por el centro, 1-4, con el que acabó la primera parte.

Como queriendo encontrar respuesta, el técnico Zamora hizo ingresar a Valentierra a los 7 minutos de la complementaria y, con esto agregó una interrogante más al partido. ¿Por qué el colombiano no juega de titular? Es que desde su ingreso manejó los hilos del medio sector, creo varias oportunidades de anotar, cedió pases precisos y hasta anotó un gol.

Una lluvia celeste cayó sobre el arco del ex – aurorista, Max Rougcher, de buena actuación ayer.

Al estirar la frazada, Aurora dejó los pies desnudos y aprovechó The Strongest para anotar el quinto. Escapada de Chumacero, que cede a López, éste fabrica una pared con Ribeiro que lanzó un centro para que Di Cosmo empuje el balón al fondo de las redes de Dulcich (26´).

Tanta era la insistencia de Aurora que Saucedo convirtió el segundo a los 31’, tras aprovechar una pelota dentro del área chica.

Con Zenteno adelantado como centro delantero, Aurora ganó en peso en el área rival. Roucgcher no pudo atrapar un balón, atropelló Valentierra y anota el tercero celeste (37’).

Ojos enrojecidos, llanto, bronca e impotencia de cuerpo técnico y jugadores de Aurora fue el corolario de un partido raro, difícil de explicar.

Al celeste le queda el clásico del miércoles frente a Wilstermann, por lo visto ayer, y haciendo constar que esto es fútbol, todo puede pasar.

SÍNTESIS

Aurora 3

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
29 Ronald Rodríguez
5 Carlos Tordoya
22 Edward Zenteno
11 Ignacio García
32 Jaime Cardozo
6 Wilder Arévalo
34 Jaime Robles
10 Marcelo Gomes
20 Jair Reinoso
18 Carlos Saucedo
Goles: García 19’PT, Saucedo 31’ST, Valentierra 37’ST
Cambios: Arnulfo Valentierra x Arévalo (7’ST), Joe Escóbar x Rodríguez (27’ST), Carlos Guzmán x Cardozo 32’ST)

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Rodríguez 4’ST, Cardozo 7’ST, Zenteno 34’ST

Roja:No Hubo

The Strongest 5

Pos. | Jugadores
30 Max Rougcher
5 Santos Amador
2 Federico García
4 Luis Palacios
7 Gatty Ribeiro
15 Herman Soliz
3 Alejandro Chumacero
26 Gerson García
20 Darwin Peña
23 Julian Di Cosmo
24 Javier López
Goles: Di Cosmo 31’PT, 26’ST, Ribeiro 35’PT, López 41’ y 45’PT
Cambios: Martín Menacho x López (27’ST), Carlos Hermosa x Menacho (39’ST).

Entrenador: Sandro Coelho

Amarilla: López 10’PT, F. García 13’PT, Ribeiro 43’PT, Peña 35’PT, Rougcher 47’PT, Soliz 3’ST, Di Cosmo 28’ST, Amador 46’ST

Roja:Peña 7’ST

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Marco Villa (CHU)
Público: 8.538
Recaudación: Bs. 163.925

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Minutos fatídicos”

“Es un partido difícil de explicar, fueron 15 minutos fatídicos en los que nos encontramos en desventaja por cuatro goles, una situación incomprensible.

En un campeonato hay siempre un encuentro que un equipo tiene que jugarlo mal y justo tenía que ser éste, los jugadores dan todo lo que tienen que dar, y a veces no salen las cosas. Tenemos el último chance con Wilstermann e iremos por él.

Soy el responsable ahora y en todos los partidos”.

Carlos Guzmán
Volante de Aurora

“Noche negra”

“Es una noche negra para Aurora, en la que no nos salió nada como habíamos pensado; lo intentamos de todas maneras, pero ellos nos llegaron en contadas oportunidades y anotaron. Ahora a recuperarnos”.

Sandro Coelho
DT de Strongest

“Fuimos efectivos”

“Los muchachos jugaron un gran partido de acuerdo a lo planificado, se dieron íntegros en procura de un buen resultado que al final lo obtuvimos jugando bien.
Por lo que hicimos en la cancha creo que es completamente merecido el resultado, dicen que jugamos por nada porque estamos fuera del título, que no hay premio que disputar, pero creemos que si tenemos premio, es el orgullo de jugar bien y ganar como ocurrió hoy; ahora a jugar el último partido”.

Gatty Ribeiro
Volante atigrado

”Sin presión”

“ Creo que la clave para el resultado, es que jugamos sin ningún tipo de presión y desplegamos el fútbol que sabemos realizar en condición de visitante, fue un esfuerzo de todo el grupo para conseguir la victoria”.

MEJOR JUGADOR

JULIÁN DI COSMO

El delantero del “Tigre” estuvo iluminado y efectivo, anotó dos goles. Mención especial para el golero Rougcher.

El árbitro

MARCO VILLA

Al juez chuquisaqueño le faltó autoridad para dirigir, muchas tarjetas mostradas, pero poco acierto en los cobros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario