lunes, 7 de junio de 2010

Bolivar 0 - Wilstermann 1 - Hexagonal final 2010

Wilstermann está a 90 minutos de lograr su quinto título liguero, tras vencer ayer a Bolívar por la mínima diferencia en el estadio Hernando Siles, en partido correspondiente a la penúltima fecha del hexagonal de ganadores. En la última jornada, el miércoles, los “Aviadores” enfrentarán a Aurora.

Con el triunfo Wilstermann suma 17 puntos, con lo que sube nuevamente a la cima del hexagonal de ganadores, seguido de cerca por Oriente Petrolero que sumó ayer 16 puntos tras vencer a San José en su reducto. Mientras que Bolívar se quedó en la quinta posición con 11 unidades.

Los “Aviadores” se encontraron con un gol de camarín, tan sólo a los 3 minutos de iniciado el encuentro, con un error del golero Carlos Arias, quien fue el que desvió el balón a su arco, tras disparo de tiro libre del argentino Fernando Sanjurjo.

El tanto de la visita fue un balde de agua fría para los de la “Academia”, shock del que no pudieron salir pese a tener mayor dominio del balón durante todo el encuentro, ya que aunque llegaron a inquietar el arco de Vaca, no capitalizaron las acciones perdiendo fácilmente los balones antes de ingresar al área chica, por lo que apelaron a los remates de larga distancia, pero sin la suficiente puntería.

Pese a que Wilstermann resignó mucho en el ataque, con la finalidad de cuidar la victoria, tuvo algunas opciones de incrementar el marcador, con ingresos de Amílcar Sánchez.

En los últimos minutos del primer tiempo, mientras Wilstermann se atrincheró en su defensa, Bolívar tuvo las mejores opciones de lograr la igualdad, pero sus atacantes no pudieron definir en la última acción.

Alex da Rosa a los 33 minutos no estuvo atento para empujar el balón, cuando Enrique Parada envió un centro que fue cabeceado por Charles da Silva, ante la salida de Daniel Vaca, quien en exigida acción impidió la caída de su valla.

En una desinteligencia de la defensa de los “Rojos”, Miguel Ortiz se equivocó al despejar un remate de Abdón Reyes, el balón fue a dar a su propio pórtico, y Félix Candia intentó despejar con un cabezazo sin conseguir su objetivo, pero el meta Vaca en la última línea se hizo poseedor de la pelota, salvando otra vez de la caída de su arco.

Dos minutos más tarde el propio Vaca hace un esfuerzo extraordinario para evitar que perforen su valla sacando al córner el cabezazo de William Ferreira. Da Rosa tampoco tuvo la capacidad de vulnerar el arco de la visita.

Aunque en el segundo tiempo Bolívar tuvo el dominio del balón, y fue el que más atacó, no lo hizo con la suficiente tranquilidad y claridad, ya que tuvo una sola jugada de peligro con un cabezazo de Da Silva, que chocó en el travesaño a los 36 minutos.

Bolívar fue dueño de las acciones, pero careció de profundidad y contundencia en el ataque, por lo que sus avances se evaporizaron en la copada defensa de los “Aviadores”, lo que propició que recurrieran a los remates de larga distancia.

Wilstermann se quedó con 10 hombres en el campo de juego tras la expulsión de Félix Candia a los 15 minutos, por doble amonestación. Sin embargo, la superioridad numérica de los celestes no fue fructifica, ni teniendo en la ofensiva a tres delanteros, incluido Gabriel Ríos, quien ingresó con la finalidad de otorgarle mayor poder ofensivo a la delantera, pero ni fue así.

No obstante, la posibilidad más clara de conquistar la igualdad estuvo en el cabezazo de Da Silva que se estrelló en el horizontal; en el rebote Rivero pifió y Ortíz aprovechó para alejar el peligro de su arco.

Wilstermann recibirá en la última fecha a Aurora en el clásico cochabambino, donde deberá triunfar para coronarse en el torneo Apertura de la Liga 2010.

La gran ventaja del conjunto aviador es que para alcanzar el título del certamen, depende de sí mismo, es decir que sólo debe ganar el clásico cochabambino, sin importar lo que ocurra con el resto de compromisos, como el de Oriente Petrolero con Bolívar, a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera el mismo miércoles a las 20.00, de acuerdo a la programación de la Liga del Fútbol Profesional Bolivia, para evitar susceptibilidades.

Alineaciones

Bolívar 0

Pos. | Jugadores
29. Carlos Arias
16. Enrique Parada
19. Luis Torrico
5. Ronald Rivero
14. Henry Bazán
17. Didí Torrico
23. Mario Ovando
7. Abdón Reyes
10. Charles da Silva
1. Alex da Rosa
11. William Ferreira
Goles: No hubo
Cambios: 9. Anderson Gonzaga x 1 (1’ST); 20. Gabriel Rios x 14 (7’ST); 18. Jhon Carinao x 16 (30’ST).

Entrenador: Santiago Escobar

Amarilla:Abdón (12’PT), L. Torrico (24’PT), Ríos (29’ST), Ovando (37’ST)

Roja:No hubo

Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
19. Daniel Vaca
5. Christian Vargas
25. Félix Candia
26. Miguel Ortiz
24. Pedro Zabala
23. Maximiliano Andrada
4. Henry Machado
16. Walter Veizaga
8. Amílcar Sánchez
10. Fernando Sanjurjo
9. Nicolás Raimondi
Gole: Sanjurjo 3’PT
Cambios: 6. Edgar Olivares x 9 (11’ST); 20. Juan Salaberry x 23 (40’ST); 15. Nilton de Oliveira x 10 (42’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla:Ortiz 28’PT, Veizaga 10’ST

Roja:Candia 15’ST

Árbitro: Nelio García (SCZ)
Estadio: Félix Capriles
Sede: La Paz
Público: 4.000 aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario