viernes, 18 de junio de 2010

Bolívar 2 - The Strongest 0 - Torneo de Invierno 2010

Bolívar pegó primero en el clásico 173. El triunfo 2-0 sobre The Strongest en el estadio Hernando Siles fue sin complicaciones. De paso sacó ventaja para ubicarse entre los ganadores para la siguiente fase del Torneo de Invierno. En el choque de revancha del domingo puede darse el lujo de caer por un gol de diferencia, igual se clasificará como el mejor del choque entre ambos.

El triunfo no corrió peligro en ningún momento, a pesar de que en varios pasajes de la primera etapa, el trámite fue parejo. El Tigre respondió con la misma moneda cada intento del celeste, que poco a poco llevó el ritmo del partido de acuerdo con su conveniencia. Cuando ello sucedió, la Academia tuvo mejores chances.

Hasta que llegó el gol de la apertura, las situaciones de peligro se sucedieron en ambos arcos. Fue Bolívar el que anotó. Rudy Cardozo desbordó por la izquierda, envió un centro que Rosauro Rivero intentó despejar, lo hizo con tan mala suerte que terminó superando a su arquero. El juez del compromiso, Juan Nelio García, hizo lo correcto y ordenó que en planilla se registre el gol en contra del atigrado.

Después, Ferreira pudo aumentar la cuenta, pero su remate pegó en el palo. Cerca del final, el goleador bolivarista perdonó de nuevo. En el otro arco, Javier López también desperdició dos oportunidades claras.

En la segunda parte, el Tigre utilizó el pelotazo como mejor arma de ataque, pero sus intentos quedaron en eso. Se complicó con la expulsión de Federico García (29’).

Antes, el Tigre trató por todos los medios de llegar al menos al empate. Es cierto que atacó, pero lo hizo con desorden, sus aproximaciones sobre el arco rival terminaban por diluirse en un sistema defensivo de Bolívar que mantuvo el balón lejos del arco de Carlos Arias.

La Academia jugó con tranquilidad, aplicó bien el concepto de que la mejor manera de cuidar un resultado favorable es atacando e inquietó a Max Rougcher de contragolpe.

A los 8’, Álex da Rosa perdió la chance de aumentar. En la siguiente acción, el Tigre tuvo la más clara de esa fracción, pero Gerson García culminó mal la jugada, su remate salió desviado.

Con diez hombres el Tigre dio muchas ventajas, así lo entendieron los celestes, que sentenciaron el partido cerca del final. El uruguayo Ferreira sacó provecho de una buena jugada iniciada por Mario Ovando. Con remate cruzado puso el 2-0 definitivo. Corría el minuto 43, al Tigre le quedaba poco tiempo para por lo menos intentar el descuento.

EL ÁRBITRO
MAL
Juan Nelio García tuvo una actuación con altibajos, aunque fueron más los hierros que los aciertos. Sacó diez tarjetas amarillas para cortar el juego brusco; pero le perdonó la vida a Didí Torrico, a quien debió expulsar en el primer tiempo por una entrada fuerte a un rival. Intentó seguir de cerca las jugadas, igual cometió muchos errores de apreciación.

SIN FIGURA
No hubo un jugador que destacara sobre el resto en el clásico de anoche. Merecen una mención especial Abdón Reyes, quien frecuentemente se proyecto por izquierda y puso en aprietos a la defensa atigrada, William Ferreira por el gol que marcó y el golero Max Rougcher, pese a los dos goles.

La otra mirada
OTRO TRIUNFO
Con la victoria de anoche son 74 los partidos en los que Bolívar vence a su tradicional adversario. El Tigre suma 41 triunfos y se registraron 58 empates.

SALUDO
Antes del inicio del partido, Néstor Clausen, quien anoche se estrenó como técnico de Bolívar, se dirigió al banco de suplentes de The Strongest y saludó a Sandro Coelho y Luis Cristaldo —el DT y el asistente técnico del aurinegro— a quienes dirigió en 2003.

RECLAMO
Cuando salió Javier López, reemplazado por Nelvin Soliz, el argentino le reclamó al técnico Coelho por el cambio. El entrenador no se quedó corto, le respondió en tono elevado. Al final, Coelho dijo que es algo normal en el fútbol. “Son cosas que pasan y nos la guardamos para nosotros”, respondió cuando se le consultó al respecto.

CASACA ALTERNA
Tal como lo hizo en uno de los últimos partidos del torneo Apertura, Bolívar lució anoche un uniforme negro, dejando de lado la tradicional casaca celeste. Aparentemente se lo hizo por una cuestión de cábala, aunque ninguno de los celestes quiso confirmarlo.

Las frases
"En lo táctico me dejó conforme el equipo, se puso en práctica algo de lo que hablamos en estos cuatro días. Defensivamente siempre estuvimos bien parados. Hay que seguir para adelante y corregir en el camino los errores”
Néstor Clausen / Director técnico de Bolívar

"Jugamos mal, no nos salió nada. Como siempre digo, el responsable de lo que pasa soy yo y hay que ponerle el pecho a las balas. Ahora hay que ganar el domingo para tener chances, lamentablemente perdonamos cuando tuvimos oportunidades”
Sandro Coelho / DT de The Strongest

Bolívar 2
Carlos Arias
Enrique Parada
Luis Torrico
Ronald Rivero
Abdón Reyes
Didí Torrico
Leonel Reyes
Rudy Cardozo
Charles da Silva
(Henry Bazán)
William Ferreira
Álex da Rosa
(Mario Ovando)
DT: Néstor Clausen

The Strongest 0
Max Rougcher
Luis Ribeiro
Luis Palacios
Federico García
Rosauro Rivero
Gerson García
Herman Soliz
Alejandro Chumacero
Darwin Peña
(Limberg Gutiérrez)
Julián di Cosmo
(Martín Menacho)
Javier López
(Nelvin Soliz)
DT: Sandro Coelho

Gol Min. Autor
1-0 18’PT Rivero, autogol
2-0 43’ST Ferreira
Estadio: Hernando Siles
Recaudación: Bs 123.460.-
Público: 6.485 entradas vendidas
Árbitro: Juan Nelio García
Asistentes: Jorge Calderón y Efraín Castro
Expulsado: Federico García (TS); 29’ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario