viernes, 25 de junio de 2010

San José 0 - The Strongest 0 - Torneo de Invierno 2010

The Strongest sacó un valioso empate sin apertura del marcador frente a San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Así dio el primer paso hacia la fase semifinal del Torneo de Invierno. Para sellar su clasificación tendrá que ganar en la revancha del domingo por cualquier marcador.

Al Tigre le ha ido bien en varios de sus partidos en condición de visitante. Anoche no fue la excepción, aunque pasó muchos sustos, pues los santos buscaron afanosamente el gol que les diera la tranquilidad.

Regis de Souza tomó el control del juego del local, generó varias situaciones de peligro sobre el campamento adversario. Sin embargo, las jugadas no pudieron ser bien culminadas por falta de serenidad.

A partir de los 20 minutos, The Strongest equilibró las acciones, en el medio campo se juntaron Alejandro Chumacero y Limberg Gutiérrez, quienes apelaron a los remates de media distancia en procura de inquietar a Eloy Padilla, quien lució seguro.

Cerca del final del primer tiempo, Óscar Díaz tiró por la borda dos inmejorables opciones, en ambas intentó acomodar el balón ante la salida de Max Rougcher, el golero atigrado estuvo acertado en el mano a mano para evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo ingresó Cristian Díaz, el argentino se despidió de la hinchada de San José en este partido, pues en las siguientes horas viajará a Alemania en procura de enrolarse a un club de ese país. Le inyectó poder al ataque del local.

Sandro Coelho no se quedó atrás y devolvió con la misma moneda, Pablo Vázquez fue el llamado a causar problemas en la última línea del local.

A los 24 minutos, el zaguero Luis Palacios impidió la caída del arco atigrado: sobre la línea de gol alcanzó a desviar un balón que fue impulsado sobre el golero Rougcher por el brasileño De Souza. Dos minutos más tarde, el juez del compromiso invalidó un gol marcado por Ronald Puma, de quien consideró que había resuelto la jugada en posición adelantada.

Los últimos siete minutos, el visitante jugó con uno menos por la expulsión de Marcos Paz por doble amonestación. Ese factor no pesó en contra, puesto que pese a ello se se dio modos para cuidar el resultado.

San José 0
Eloy Padilla
Jorge Escalera
Limbert Pizarro
Alan Loras
Franklin Herrera
Rolando Ribera
Damir Miranda
Ronald Puma
Regis de Souza
(37"ST Álvaro Sandóval)
Marcelo Guaymas
(1"ST Cristian Díaz)
Óscar Díaz
DT: Marcos Ferrufino

The Strongest 0
Max Rougcher
Jorge Ortiz
Luis Palacios
Santos Amador
Rosauro Rivero
Luis Ribeiro
Marcos Paz
Herman Soliz
Alejandro
Chumacero
Limberg Gutiérrez
(40"ST Carmelo Angulo)
Martín Menacho
(10"ST Pablo
Vázquez)
DT: Sandro Coelho

Sin goles
Estadio: Jesús Bermúdez
Recaudación: No se dio a conocer
Público: Unas 5.000 personas
Árbitro: Raúl Orosco
Asistentes: Efraín Castro y Rolando Arteaga
Expulsado: Marcos Paz, 38´ST (TS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario