jueves, 17 de junio de 2010

San José 3 - La Paz FC 3 - Torneo de Invierno 2010

En un partido que tuvo emoción simplemente por los goles, porque no fue bien jugado, y en el que cinco jugadores fueron expulsados, San José y La Paz FC empataron a tres goles por bando en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de la Liga, jugado ayer por la tarde en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Los dos equipos tuvieron juego de ataque, que fue lo destacable, aunque en varios momentos también incurrieron en imprecisiones y en falta de coordinación, como también en juego fuerte, lo cual no sólo interrumpió el juego, sino que derivó en las expulsiones, que los perjudica sobremanera para el partido de vuelta porque ambos tienen plantillas reducidas.

La Paz FC fue el primero en anotar, gracias al delantero Carlos Vargas a los 20 minutos, que no dejó de sorprender al aficionado local, que esperaba que su equipo fuese más desde el inicio. Aunque el cuadro santo no tardó en anotar la igualdad, lo cual se dio a los 26 minutos a través del volante de creación argentino Marcelo Guaymas, que cuatro minutos después fue el primero en ver la tarjeta roja.

Por la responsabilidad de hacerse respetar en casa San José llegó en varias ocasiones, aunque le faltó claridad y si en jugada bien elaborada no pudo, logró su cometido a través de un tiro penal, ejecutado y convertido por Oscar Díaz a los 37 minutos, un minuto después Carlos Vargas fue expulsado. La vía del penal sirvió para que La Paz empate el cotejo, el cual fue pateado por el contención Diómedes Peña a los 45 minutos, con ese resultado finalizó el primer tiempo.

En el segundo tiempo hubo mejor ritmo, aunque también se mantuvo el juego desprolijo. El deseo de sumar las tres unidades hizo que los dos equipos propongan juego abierto, en el que dejaron jugar y trataron de hacer lo suyo. La Paz FC se puso en ventaja nuevamente a los 62 minutos con gol del volante de creación Ronald Segovia, quien luego fue sustituido por el volante de contención Simón Bastos. Un cambio defensivo para conservarla victoria, pero San José pudo al menos rescatar el empate con anotación de Oscar Díaz a los 71 minutos.

Los últimos minutos fueron duros, en los que se cometieron varias faltas, por lo que fueron expulsados el defensor central Limbert Pizarro, de San José; Diómedes Peña y Simón Bastos, ambos de La Paz FC. Un empate que hace que ambos equipos deban jugar con todo en el partido de vuelta a sostenerse este sábado en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario