martes, 22 de junio de 2010

The Strongest 2 - Bolivar 0 - Torneo de Invierno 2010

Bolívar clasificó a la siguiente fase del Torneo de Invierno, al superar por 4-3 a The Strongest en la tanda de los penales. Al cabo de los 90 minutos, los atigrados vencieron por 2-0, y como en el anterior partido el resultado fue el mismo, pero favorable a los celestes, ambos definieron al ganador de la llave en el remate de los 12 pasos.

En esa instancia, los académicos fueron más certeros, marcó diferencia el arquero Carlos Arias, quien atajó el penal decisivo a Darwin Peña; luego, tomó el balón y anotó cambiandole el palo a Max Rougcher, para concretar el 4-3 final. Los atigrados esperarán el resultado de hoy entre Universitario y Real Potosí, para conocer si es que pueden clasificar como mejor perdedor.

En los 90 minutos, The Strongest fue el mejor. Desde el primer minuto buscó el arco celeste. Expuso sobre la cancha una mejor actitud. Mientras, Bolívar se durmió en sus laureles. No jugó como en el partido de ida. ¿Qué sucedió con el cuadro celeste? El único que se salvó de las críticas fue Carlos Arias, el resto tuvo un rendimiento intermitente. El técnico Néstor Clausen, con la libreta en mano, fue apuntando todos los defectos que vio en su equipo, y a ratos movía la cabeza en señal de desaprobación.

The Strongest se apoderó del control del medio campo, con un solvente Marco Paz, bien respaldado por Luis Gatty Ribeiro, que se comió la cancha, jugó a ratos fuerte y siempre fue para adelante.

Las intenciones del Tigre se vieron desde el inicio, a los tres minutos se lo perdió sólo Julián di Cosmo, quien intentó enviar un centro, pero Arias se apoderó del balón.

Cuando mejor jugaba The Strongest, sorpresivamente Bolívar tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo, porque a los 21, un remate de Álex da Rosa pegó en el pecho de Rougcher, el balón rebotó a los pies de Charles, éste desperdició una inmejorable oportunidad al rematar desviado.

Mientras los atigrados no cesaban en su afán de buscar el arco contrario, los celestes intentaban hacer lo suyo, pero con más entusiasmo que buen fútbol.

A los 43 minutos se anotó el primer tanto, un centro en profundidad de Marco Paz fue empalmado de primera por Julián di Cosmo, quien cabeceó por encima del arquero Arias, que había salido de su arco para intentar achicar al argentino. El tanto fue un incentivo para los aurinegros, que buscaron el segundo tanto, aunque el marcador no varió en esta etapa.

En el segundo tiempo, el ingreso de Pablo Vázquez por Julián di Cosmo le dio los réditos que buscaba su DT, Sandro Coelho. Porque el argentino se constituyó en un peligro para la valla local.

Alentados en el medio por Ribeiro, los atigrados buscaron el segundo tanto. La Academia no hizo pie ni siquiera cuando salió el intermitente Álex da Rosa e ingresó al campo de juego Gabriel Ríos.

El partido se fue inclinando nuevamente para el lado de los atigrados, lo que se demostró a los 36 minutos, cuando Vázquez recibió un pase de Herman Soliz, miró para adelante y con un remate a ras del piso superó al guardameta Arias. El 2-0 estaba puesto sobre el tapete del Hernando Siles.

Pero The Strongest no se contentó con eso, buscó más, aunque el tercer tanto no llegó.

La reacción de los celestes se efectuó en los últimos minutos. Gabriel Ríos se lo perdió rematando alto y desviado a los 42, y, dos minutos después, Ferreira no pudo anotar ni de cabeza ni con un remate alto, cuando Rougcher estaba vencido.

El final ya estaba cantado.En los penales apuntó mejor Bolívar, con su as de espadas: Arias. Para Bolívar convirtieron Ferreira, Ithurralde, Didí Torrico y Arias, falló Rivero. Para los atigrados anotaron Ribeiro, Paz, Ortiz, remató al travesaño Palacios, y Peña a las manos de Arias. Fue el 4-3 final.

T. Strongest 2

Max Rougcher

Jorge Ortiz

Santos Amador

Luis Palacios

Rosauro Rivero

Herman Soliz

Marco Paz

A. Chumacero

Luis Ribeiro

Julián di Cosmo

(1ST P. Vázquez)

(46’ST Darwin Peña)

Javier López

(34’PT M. Menacho)

DT: Sandro Coelho

Bolívar 0

Carlos Arias

Enrique Parada

(47’ST I. Ithurralde)

Luis Torrico

Ronald Rivero

Abdón Reyes

Leonel Reyes

Didí Torrico

Ruddy Cardozo

Charles da Silva

(13’ST M. Ovando)

William Ferreira

Alex da Rosa

(23’ST Gabriel Ríos)

DT: Néstor Clausen

GOLES MIN. AUTOR

1-0 43’PT Di Cosmo (TH)

2-0 36’ST Vázquez (TH)

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Gery Vargas

Expulsados: No hubo

Recaudación: Bs 88.440

Público : 3.494 entradas vendidas, libres 1.807 y Tigres de oro: 595.

DT: Sandro Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario