jueves, 17 de junio de 2010

Suspenden a Wálter Flores por dos años para torneos internacionales

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) suspendió al volante de contención Wálter Flores, dos años para competencias internacionales organizadas por la entidad de esta parte del continente, por lo que estaría habilitado para jugar campeonatos nacionales, según la interpretación que efectúa el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pedro Zambrano.

Flores dio positivo en un control antidopaje en el partido de la Copa Libertadores de América entre Bolívar y el peruano Juan Aurich jugado el 20 de abril en el estadio Hernando Siles. De todos modos la resolución será analizada por el comité ejecutivo de la FBF y en caso de ser necesario se efectuará una consulta a la CONMEBOL sobre el tema, de acuerdo con el dirigente federativo. Flores es también integrante de la Selección Nacional.

La Federación Boliviana de Fútbol recibió el martes la nota enviada por la CONMEBOL. "Desde mi punto de vista, la sanción indica que la suspensión es para torneos internacionales. Personalmente considero que el jugador puede participar en el torneo local. Sin embargo la situación será analizada en la FBF". El falló inhabilita a Flores para que juegue Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a nivel clubes, como también la Copa América, a nivel de selecciones, aunque sí podría jugar las Eliminatorias de la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que es competición FIFA.

El orureño recibió la noticia con relativa satisfacción, ya que considera que la sanción es injusta ya que afirma que es inocente porque no consumió ninguna sustancia prohibida. "Esto me duele porque me suspenden por un acto que no cometí. Me tranquiliza un poco el hecho de que la resolución es para partidos internacionales.

Espero que se confirme la noticia de que puedo jugar en el torneo local". El jugador dejó de entrenarse en Bolívar, que dio por concluido el contrato, "seguramente me contactaré con los dirigentes del club para dialogar volver al equipo".

1 comentario:

  1. Sin duda esta oferta afectará también a la Copa Santander Libertadores.

    Por cierto , ya tienen facebook oficial
    http://www.facebook.com/futbolsantander.oficial
    y su web claro
    http://www.futbolsantander.com

    ResponderEliminar