jueves, 17 de junio de 2010

Wilstermann 3 - Aurora 0 - Torneo de Invierno 2010

Wilstermann, que presentó un equipo alterno, derrotó (3-0) a un Aurora que finalizó el encuentro con tres expulsados, en un partido en el que el árbitro paceño Éver Cuellar fue el mayor protagonista debido a que tuvo una serie de imprecisiones, afectando el resultado final del encuentro.

Temprano en el primer tiempo, Aurora se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Carlos Saucedo (26’) por doble amarilla, por reclamar en exceso las decisiones del árbitro.

A los 44 minutos, en una jugada polémica, le anularon un gol de cabeza a Carlos Tordoya por una “supuesta” posición de adelanto, cuando al parecer Nilton de Oliveira lo habilitaba.

En el segundo tiempo, fue Aurora quien empezó dominando el balón. Sin embargo, en un descuido de su defensa y una serie de remates cerca del área chica, el balón llegó a los pies de Juan Salaberry, que eliminó al último hombre de Aurora y con un remate al costado derecho de Silvio Dulcich abrió el marcador.

Al minuto 27, Cuellar no cobró un penal a favor de Aurora cuando Félix Candia empujó a Arnulfo Valentierra en el área chica, pero tampoco le mostró la tarjeta amarilla al colombiano por “supuestamente” fingir una falta penal. Cinco minutos más tarde, tampoco sancionó un penal para Wilstermann ante una mano clara de Joe Escobar en el área chica.

El segundo para los “Aviadores” llegó a los 34 minutos en los pies de Sossa, que recibió con el pecho un centro de Salaberry, y remató sin mucha potencia para vencer a Dulcich.

A los 41, Jair Reinoso es expulsado por doble amarilla, por una fuerte falta sobre Pedro Zabala.

Ya casi al finalizar el encuentro (44’), Escobar empujó a Horacio Ortega en el área chica, provocando una falta penal que esta vez sí sancionó Cuellar, que, a su vez, le mostró el cartón amarillo a Escobar por provocar la pena máxima y expulsó a Iván Huayhuata por reclamar en exceso.

La pena máxima fue ejecutada eficientemente por Ortega para estructurar el 3-0 definitivo del encuentro.

Alineaciones

Wilstermann 3

Pos. | Jugadores
21. Hamlet Barrientos
7. Jair Torrico
25. Félix Candia
15. Nilton de Oliveira
24. Pedro Zabala
6. Edgar Olivares
22. Marcelo Angulo (13)
12. Renán Vargas (5)
18. Gianakis Suárez (16)
20. Juan Salaberry
11. Nelson Sossa
Goles: Salaberry (8’ST), Sossa (34’ST), Ortega (46’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Aurora 0

Pos. | Jugadores
26. Silvio Dulcich
3. Ronald Rodríguez (8)
5. Carlos Tordoya
25. Iván Huayhuata
11. Ignacio García
6. Wilder Arévalo (23)
32. Jaime Cardozo (21)
34. Jaime Robles
10. Marcelo Gomes
18. Carlos Saucedo
20. Jair Reinoso
Goles: No hubo

Entrenador: Julio Zamora

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Éver Cuellar
Público: 2.741 entradas
Recaudación: Bs 35.445

No hay comentarios:

Publicar un comentario