miércoles, 7 de julio de 2010

Bolívar Vs. San José: Por el pase a la final y por el boleto a una Sudamericana


Bolívar y San José disputarán esta noche (20.00), en el campo neutral del estadio Félix Capriles, de Cochabamba, el pase a la final del torneo de Invierno de la Liga, donde Oriente espera por uno de los dos; pero más importante que eso es que se disputarán la clasificación a la Copa Sudamericana.

Cuando Oriente juegue con el ganador lo único que estará en juego será el título del certamen, a raíz de que el cruceño no obtendrá ningún premio copero por estar ya clasificado tanto a la Copa Sudamericana de este año como a la del próximo.

Si Bolívar gana esta noche jugará la Sudamericana que viene, a partir del mes de agosto; en cambio, si San José es el vencedor, al estar ya clasificado para la próxima Copa intercambiará premio con Universitario, vencedor de la ronda de perdedores del Apertura: en ese caso, el de Sucre jugaría la que viene y el Santo la correspondiente al 2011.

La definición en un tercer partido se da como consecuencia de un empate en puntos al cabo de el ida y vuelta. San José ganó en Oruro por la mínima diferencia y en La Paz, Bolívar le goleó 5-1. Como no había gol diferencia en esta instancia, serán los 90 minutos en el Capriles los que determinen al finalista o, de persistir el empate, los penales.

El cuadro paceño, dirigido por Néstor Clausen, viajó anoche a Cochabamba para esperar el encuentro clave descansado y con mucha fe para conseguir ese premio internacional anhelado desde principio de año, después de haber fracasado en el primer torneo (Apertura).

El entrenador argentino tiene dos dudas para armar el equipo porque están lesionados Álex da Rosa (esguince) y Charles da Silva (inflamación en el tendón). “En la charla técnica decidiré si juegan o no”, explicó ayer, tras la última sesión táctica que cumplió el plantel.

Mientras que el orureño, conducido por Marcos Ferrufino, se ausentó ayer por vía terrestre al valle. El defensor Franklin Herrera será el único ausente, reemplazado por Jorge Bruno. Volverá el argentino Marcelo Guaymas al medio campo.

La historia

En total
Bolívar y San José han jugado 104 partidos ligueros. La Academia obtuvo 50 triunfos contra 21 del Santo y se registraron 33 empates.

El gol 200
Si Bolívar anota un gol hoy será el número 200 de los celestes frente a los santos. El primer tanto fue marcado por Carlos Aragonés el 1 de febrero de 1978.

Expulsados
Franklin Herrera, de San José, que hoy no jugará, fue expulsado tres veces esta temporada (lo mismo que Cristian Vargas, de Wilster). Sumando Apertura e Invierno, San José sufrió 14 expulsiones y Bolívar diez.

Daner Pachi está de regreso

“Si por mí fuera, prefiero jugar el resto de la temporada en La Paz. Ya estuve mucho tiempo alejado de mi familia, por esa razón quiero volver”, dijo ayer Daner Pachi, quien negocia -con buen pie- su regreso a Bolívar para la segunda mitad de año.

El mediocampista del Éspoli ecuatoriano retornó al país con la idea de no marcharse de nuevo, aunque aseguró que tiene “otras ofertas” en el exterior; sin embargo prioriza su regreso a la Academia.

Aunque él no lo quiso decir, a fin de no entorpecer las negociaciones, el acuerdo con la dirigencia celeste está a punto de darse y es cuestión de que se limen algunos detalles; además, cuenta con el aval del técnico Néstor Clausen.

“Tuve un buen primer semestre. Sólo hice un gol, pero me caractericé por mis asistencias. Estuvimos cerca, con mi equipo, de clasificar a una Copa Sudamericana, peleamos hasta el final, pero no se pudo”.

Según dijo, mientras no haya “nada concreto”, prefiere no hacerse ninguna ilusión. “Por ahora sólo son palabras, vamos a esperar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario