lunes, 12 de julio de 2010

La Liga anunció el desarrollo de un torneo para la categoría Sub-20

El Consejo Superior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), aprobó el desarrollo de un torneo reservado para la categoría Sub-20, cuyo propósito es dar mayor cobertura a los nuevos valores nacionales y comenzará en la primera quincena del mes de agosto.

Según Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga el campeonato se jugará en dos series que serán divididos de la siguiente manera: en una estarán La Paz Fútbol Club, Bolívar, The Strongest, Real Potosí y Universitario y en la otra llave, Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann, Aurora, Guabirá y Real Mamoré.

Este campeonato se desarrollará a solicitud de los dirigentes de los distintos clubes, por lo que ya se aprobó el sistema de juego que se aplicará, además del premio para el plantel ganador.

Torneo Clausura Entre tanto quedó confirmado que el inicio del campeonato Clausura será el sábado 24 de julio con el partido entre La Paz Fútbol Club y Real Potosí, mientras que la final del certamen será el domingo 5 de diciembre con el desarrollo de seis encuentros.

Este torneo será bajo el sistema de todos contra todos, por lo que el campeón y subcampeón obtendrán la primera y segunda plaza para la Copa Libertadores de América del próximo año, en tanto que el tercero obtendrá la segunda plaza de la Copa Sudamericana del 2011.

Libro de pases Como estaba previsto el libro de pases de la Liga se abrirá el miércoles 15 de julio hasta el 15 de agosto, para los jugadores libres que no hayan participado en el Apertura.

Jabulani
Mauricio Méndez, presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó que en agosto se firmará un convenio con la firma Adidas, que permitirá la utilización de los balones Jabulani en el torneo Clausura 2010, estas pelotas fueron utilizadas Mundial de Sudáfrica.

Elección Liga
Se confirmó que las justas para elegir al nuevo Comité Ejecutivo de la Liga por los próximos cuatro años serán el 24 de este mes, un día antes de los comicios de la Federación Boliviana de Fútbol, a realizarse en la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario