miércoles, 14 de julio de 2010

Méndez, presidente de la LFPB, dice tener apoyo mayoritario

El presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez Roca, afirmó que varios dirigentes de clubes lo contactaron para expresarle su apoyo en caso de la eventualidad de una reelección en esa cartera, en el marco del Congreso Nacional de la entidad que tendrá lugar en Tarija el sábado 24 de julio.

El dirigente liguero, que ya lleva ocho años en el cargo, señaló que contrariamente a lo que pasa en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), cuando se trata de un proceso eleccionario en la Liga, los candidatos no tienen la obligación de postularse con días de anticipación. Así, la elección en las diferentes carteras ocurre el mismo día del congreso.

En este contexto, Méndez ratificó que eso mismo ocurrió cuando fue reelecto por primera vez hace cuatro años, y es probable que vuelva a acontecer el próximo fin de semana en la capital chapaca.

APOYO
“Hablaron conmigo varios dirigentes de clubes para manifestarme su apoyo a una eventual reelección. No puedo oponerme a una decisión de esta naturaleza, pero todo se decidirá en el congreso de la Liga, el 24”, manifestó Méndez.

Al interior del congreso ordinario, con la sola moción de un club para una determinada cartera puede ser postulado como candidato un determinado dirigente, que debe contar con el apoyo de los restantes.

Según los reglamentos ligueros, no se precisa armar una plancha, sino más bien la elección es persona por persona, cartera por cartera, mediante voto nominal (cantado).

En la etapa pre eleccionaria de la Liga se tejieron diferentes versiones en torno a las candidaturas; pero, de acuerdo al titular de la entidad, nada está concretado de manera oficial, salvo las adhesiones de apoyo a las que hizo mención.

VISTAZOS

De última hora

Otra de las características del proceso eleccionario liguero es que sólo se presentan candidaturas en la cita congresal de dirigentes. Más aún, en anteriores ediciones fue manifiesta la ausencia de contendores a Méndez Roca

“Cuando se produjo mi reelección como presidente de la Liga no hubo necesidad de efectuar una votación entre los delegados asistentes, porque no había otro candidato al frente”, sostuvo Méndez.

Podría darse el caso de que en oportunidad del congreso de Tarija la situación cambie de manera sustancial, tomando en cuenta que a priori se conoce el interés de dirigentes como Rodolfo Acevedo, presidente del club Aurora, para postularse a la presidencia de la Liga. De todas maneras, si ocurriera esto (dos candidatos), deberán buscar el voto de siete delegados de un total de 12 clubes que conforman la Liga, el 50 por ciento más uno para ser electos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario