lunes, 31 de enero de 2011

Bolivar 1 - Blooming 0 - Torneo Adecuacion 2011


A Bolívar parece que le interesa ganar sin interesar cómo. Se impuso a Blooming por la mínima diferencia en un partido que se volvió aburrido, sobre todo en el segundo tiempo. La mano del técnico Guillermo Hoyos todavía no se ve en el juego de la Academia y los hinchas mostraron su disconformidad por el juego ofrecido en algunos pasajes del compromiso.

El 1-0 es fiel reflejo de que la propuesta futbolística no termina de convencer. De nada sirve el empeño que pone el brasileño Zé Carlos en todo el partido, si varios de sus compañeros todavía no están a tono con la exigencia de ser jugador de Bolívar.

Para suerte de la Academia, el árbitro no cobró un penal a favor del cruceño en el segundo tiempo que podría haber cambiado la historia del compromiso.

También fue un castigo para el visitante por su falta de decisión, regaló el primer tiempo y en el complemento no se animó a presionar a un adversario que estaba afectado en la parte física.

Es probable que ese factor pase factura por el despliegue de sus jugadores en el clásico del domingo y en el cotejo por Copa Libertadores de América frente a Unión Española.

Fue la Academia la que se desenvolvió mejor en la primera parte, temprano avisó sus intenciones de querer resolver el pleito lo más pronto posible. Los movimientos de Ze Carlos preocuparon a la última línea del cruceño. Antes de que anote el único gol de la jornada tuvo dos ocasiones, pero le faltó precisión en la puntada final. En la primera sacó provecho de un error de Ricardo Verduguez, pero la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Galarza.

También tuvo lo suyo Cardozo, pero la mayoría de las veces abusó con la posesión del balón, en lugar de ceder la pelota al compañero mejor ubicado.

En el minuto 20 llegó la conquista. En una jugada que parecía que no tenía trascendencia, Abdón Reyes agarró un centro pasado, desbordó hasta cerca de la línea final, sacó un centro retrasado, la pelota llegó hasta donde estaba Zé Carlos, quien con más técnica que fuerza definió a un costado de Galarza, quien llegó tarde a la cobertura.

Después hubo otros intentos más del celeste, pero la defensa del cruceño y su arquero estuvieron atentos. Para destacar un remate de media distancia de Lorgio Álvarez, su potente remate de izquierda exigió a un esfuerzo al arquero del cuadro que ayer vistió de naranja.

La segunda parte fue para el olvido. Se cayó Bolívar, el desgaste de los cotejos anteriores empezó a sentirse. De la situación pudo aprovecharse Blooming pero continuó con su propuesta timorata, arriesgó poco, prefirió ser cauteloso en lugar de salir a buscar el arco adversario y cuando lo hizo careció de contundencia para inquietar a Marcos Argüello, quien lució seguro cada vez que fue requerido. A los dos minutos, el juez Gery Vargas no cobró una falta dentro del área de Pablo Frontini sobre José Luis Chávez, la falta existió dentro del área, pero el juez prefirió dar la orden de que signa las acciones.

La única posibilidad que tuvo Bolívar en esa fracción se dio en el minuto 15, Zé Carlos dejó solo a Damir Miranda frente a Sergio Galarza, el mediocampista se comió el gol, tocó suave ante la salida del arquero, pero ahí cerca estaba Valdez, quien alejó el peligro. Luego hubo un cabezazo de Boyero que Argüello neutralizó.

Síntesis del partido

BOLÍVAR 1

Pos. | Jugadores
Marcos Argüello
Ronald Eguino
Ronald Rivero
Pablo Frontini
Lorgio Álvarez
Wálter Flores
Damir Miranda
Jaime Cardozo
Abdón Reyes
Zé Carlos
Marcelo Gomes
Gol: Zé Carlos 20’PT
Cambios: Enrique Bustillos x Ronald Eguino (12’ST), Gabriel Valverde x Abdón Reyes (24’ST), Rodrigo Méndez x Marcelo Gomes (34’ST)

Entrenador: Guillermo Hoyos

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo.

BLOOMING 0

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Lorgio Suárez
Carlos Ortiz
Diego Valdez
Dustin Maldonado
Marco Andia
Alejandro Gómez
Ricardo Verduguez
José Luis Chávez
Óscar Díaz
Hernán Boyero
Gol: No hubo
Cambios: Daniel Maturana x Ricardo Verduguez (1’ST), Santos Navarro x Óscar Díaz (27’ST), Álvaro Paniagua x Marco Andia (34’ST)

Entrenador: Carlos Aragonés

Amarilla:Marco Andia, Dustin Maldonado, Alejandro Gómez.

Roja:No hubo.

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Público: 6.262
Recaudación: Bs 120.080

De primera mano

Sin figura

Nadie para destacar, los protagonistas ayudaron para que el partido se vuelva aburrido. Ninguno quiso empeñarse en mejorar el espectáculo, todos se conformaron con la diferencia mínima a favor del cuadro local.

Arbitraje malo

La calificación es para toda la terna. En varias acciones del primer tiempo hubo falta de coordinación entre el referí y su asistente de preferencia, Juan Pablo Calisaya. Faltó autoridad en la cancha.

Riego

A pedido del cuerpo técnico de Bolívar, poco antes del inicio de las acciones y en el intermedio se regó el campo de juego, en procura de que el balón circule con mayor rapidez. Ese factor no ayudó al juego de los celestes.

Guillermo Hoyos
DT de Bolívar

Estamos contentos por el resultado, son tres puntos importantes, estamos arriba en la clasificación

Carlos Aragonés
DT de Blooming

Los jueces de línea influyeron en el árbitro que es el juez central y él tiene que tomar decisiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario