lunes, 21 de febrero de 2011

Aurora 3 - Oriente Petrolero 2 - Torneo Adecuacion 2011

Se repitió la historia de 2010. Aurora ganó a Oriente Petrolero (3-2), el único plantel invicto del torneo Fundadores de la Liga y puntero solitario, le descontó tres puntos de oro y sumó la misma cantidad a su favor para llegar a 11 y situarse en la tercera posición, delante de The Strongest y por detrás de Bolívar, que tiene igual cantidad de puntos pero más cuatro de gol diferencia.

Los tres goles para Aurora fueron marcados en la primera etapa por Cabrera a los 22’ y Andaveris, la figura del encuentro, a los 25’ y 29’.

Peña, a los 14’ de la primera parte, puso en ventaja transitoria a Oriente, y descontó Mauricio Saucedo, a los 40’ de la segunda mitad, de tiro penal, sancionado por el juez Mansilla por un empujón de Edward Zenteno a Aguirre dentro del área grande.

HEGEMONÍA
Antes de comenzar el encuentro, los hinchas de Aurora y varios jugadores que el año pasado vistieron la camiseta celeste recordaban que su equipo venció a Oriente en Cochabamba y hasta en el Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, por lo que tenían cifradas esperanzas de que este grato suceso vuelva a ocurrir.

Pero pareció que no cuando Peña (Alcides) recibió suelto en la izquierda del área grande un pase medido de Campos, eludió a Dulcich y convirtió el 1-0 para Oriente Petrolero a los 14’.

En las tribunas y en el campo se percibió algo de nerviosismo, aunque restaba mucho tiempo por jugar. Poco a poco Aurora asimiló el golpe y adelantó sus líneas a partir de un buen trabajo del medio campo, con la recuperación del balón de Robles y la creación de Darwin Peña y Sanjurjo.

Precisamente este último envió un pase de 30 metros para el “Loco” Cabrera, quien a espaldas de la defensa “albiverde” fusiló a Hugo Suárez para dejar el marcador emparejado (1-1). Corría el minuto 22. A partir de ahí, Aurora volcó la cancha a su favor, aunque Oriente insistió en salir por la izquierda con Campos y Peña, los más peligrosos ante Dulcich, pero sin puntería, ya que sus remates la mayoría de las veces salieron altos o desviados.

Minutos después, Huayhuata cedió a Dawin Peña y, cuando parecía que la pelota se iba por la última línea, hizo el “pase de la muerte”, de manual, retrasado y al medio del área. Ahí apareció la figura, en todo el sentido de la palabra, de Andaveris, quien remató con el pie abierto para superar a Suárez y establecer a los 25’ el 2-1 a favor de los “Celestes” vallunos.

Tras ese gol, Oriente se fue al ataque y dejó su defensa expuesta, lo que provocó que sus jugadores cometan faltas por tratar de frenar a los rivales. Una de esas la cobró Sanjurjo, y en medio de defensores “verdes” saltó más que ninguno Andaveris y cabeceó el balón para mandarlo a la izquierda del arco de Suárez: 3-1 (39’).

La segunda parte de la brega pareció estar de más, porque Aurora se dedicó a administrar el encuentro mientras Oriente intentó equilibrar el score sin cumplir su objetivo. Hasta que llegó un córner desde la izquierda sobre el arco norte del Capriles.

Zenteno (Edward) saltó a rechazar, pero Mansilla interpretó que empujó a Aguirre y cobró penal, que fue bien ejecutado a continuación (40’) por Mauricio Saucedo.

El 3-2 tampoco puso en aprietos la victoria “celeste”. Con inteligencia y dosificando energías, Aurora acabó con el último invicto del torneo liguero y quedó más cerca de Oriente que, pese a todo, sigue como solitario puntero.

SíNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 3

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
3 Diómedes Peña
22 Edward Zenteno
35 Gonzalo Galindo
34 Jaime Robles
10 Fernando Sanjurjo
8 Darwin Peña
21 Augusto Andaveris
31 Diego Cabrera
9 Aquilino Villalba
Goles: Cabrera 22’PT, Andaveris 25’ y 39’PT
Cambios: Ronald Rodríguez x Darwin Peña (35’PT), Ronald Segovia x Andaveris (12’ST),Edson Zenteno x Robles (21’ST).

Entrenador: Julo Zamora

Amarilla:Sanjurjo (20’ST), Edward Zenteno (40’ST).

Roja:No hubo.

Oriente 2

Pos. | Jugadores
1 Hugo Suárez
2 Miguel Hoyos
6 Gustavo Caamaño
3 Alejandro Meleán
23 Luis Gutiérrez
8 Fernando Saucedo
7 Marcelo Aguirre
21 Joselito Vaca
10 Jhasmani Campos
9 Nicolas Fernández
11 Alcides Peña
Goles: Peña 14’PT, Saucedo 40’ST
Cambios: Walter Veizaga x F. Saucedo (1’ST),Mauricio Saucedo x N. Fernández (11’ST),Juan C. Arce x Vaca (30’ST).

Entrenador: Ariel Cuffaro Russo

Amarilla:Vaca (46”PT), Hoyos (30”ST), Meleán (43”ST).

Roja:Campos (40”PT)

Estadio Félix Capriles
Árbitro Alejandro Mansilla
Público 6.826
recaudación Bs. 106.445

EL MEJOR JUGADOR

AUGUSTO ANDAVERIS

Su actuación no fue casualidad, porque desde hace varios partidos muestra temple, entrega y sacrificio. Ayer hizo dos goles fundamentales pese a jugar rezagado como enganche por izquierda. Gonzalo Galindo estuvo sólo un peldaño por debajo.

ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO

ALEJANDRO MANSILLA

Pese a un primer tiempo dubitativo, en el segundo se repuso y mostró por qué es el árbitro boliviano con mejor proyección en la Liga.

Opiniones

Julio Zamora
DT de Aurora

“Nada especial”

“Le ganamos a un gran equipo. Técnicamente juegan muy bien, pero no hay nada especial en haberle quitado el invicto: teníamos que ganarle a Oriente para que no se aleje demasiado en la tabla. Lo importante de todo lo que pasó es que hicimos un buen partido, un buen primer tiempo. En la segunda parte, si estábamos más tranquilos, por ahí lo definíamos de manera más holgada, pero hay que reconocer que Oriente nunca renunció al ataque”.

Ariel Cuffaro R.
DT de Oriente

“Sentimos el esfuerzo”

“Estábamos haciendo un buen primer tiempo, de entrada se observó claramente esto, pero con el transcurrir de los minutos fuimos sintiendo el trajín. Pero a todo esto, el equipo también se resintió por algunos fallos (del árbitro), porque hubo un gol en fuera de juego de Aurora cuando se dio una falta en contra de Joselito (Vaca) cerca del banco de suplentes, pero son errores propios de un partido. El equipo sintió el cansancio de jugar en la Copa Libertadores”.

Diego Cabrera
Delantero Aurora

Una victoria importantísima que buscamos desde el principio para continuar sumando en la tabla, pero queda mucho camino por delante

Mauricio Saucedo
Volante Oriente

Duele perder un partido y la condición de invicto porque trabajamos para ganar cada encuentro. Ahora viene el partido de la Libertadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario