lunes, 7 de febrero de 2011

Blooming 0 - Oriente Petrolero 2 - Torneo Adecuacion 2011



En clásicos, en este tipo de partidos, el que perdona muere. ¿O no, Blooming? Oriente, ante un estadio abarrotado de espectadores tras una creciente expectativa la semana previa, acabó celebrando anoche el clásico 153 de la historia liguera.

Premio para los de Cuffaro Russo, que lo supieron liquidar, aprovecharon bien dos errores garrafales de su rival y le endosaron un 2-0 que hasta hoy se festeja. La victoria le permite además mirar de arriba de la tabla ya que siguen punteros con 12 unidades.

Es cierto que Blooming gozó de mayores ocasiones de gol, pero la diferencia la marcó la efectividad, primero con Mauricio Saucedo (24’) definiendo de primera ante el mal rechazo de Wílder Zabala, y luego con Marcelo Aguirre liquidando el pleito a los 82 minutos cuando parecía que el empate llegaba.

La “Pulga” explotó de alegría, se sacó la camiseta y hasta lloró en frente de una exaltada hinchada que celebraba el 2-0 que fue letal. La Academia apretó más, y tuvo en el balance general mayor tiempo el balón pero no capitalizó.

La arremetida de Óscar Díaz a los 24 segundos de iniciada la brega (Hoyos cruzó a tiempo) y el zapatazo en el parante del colombiano Diego Valdés a los siete minutos daban una clara muestra de lo que Blooming pretendía. Pero vino lo inesperado.

Fernando Saucedo, el mejor del partido, le quitó la pelota a José Luis Chávez en su propio campo. El “Menona” arrancó con fuerza, le cedió el balón a Juan Carlos Arce y el “Conejo”, que estaba en su salsa metido a pleno en el encuentro, levantó un centro que rechazó mal Zabala y que acabó liquidando de primera el “Flaco” Saucedo.

En un momento difícil se lesionó Caamaño, que fue reemplazado por Alejandro Meleán. De todas formas el equipo siguió aguantando. Y como premio a ese esfuerzo llegó el gol que liquidó el pleito: se chocaron los zagueros Ortiz y Díaz y la pelota le quedó a Vaca, que milimétricamente le cedió el balón a Marcelo Aguirre, que liquidó de zurda. El 2-0 selló la victoria “albiverde”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING 0

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Wílder Zabala
Carlos Ortiz
E. David Díaz
Dustin Maldonado
Alejandro Gómez
Diego Valdés
Álvaro Paniagua
José L. Chávez
Óscar Díaz
Hernán Boyero
Gol: No hubo
Cambios: S. Navarro x Paniagua 24’ST, D.Maturana x Chávez 31’ST.

Entrenador: Carlos Aragonés

ORIENTE 2

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
G. Caamaño
A. Schiapparelli
Luis Gutiérrez
Diego Terrazas
Fernando Saucedo
Joselito Vaca
J. Campos
Mauricio Saucedo
Juan Carlos Arce
Goles: Saucedo 24’PT, Aguirre 37’ST
Cambios: A. Meleán x Caamaño 12’ST, N. Fernández x Arce 22’ST, M. Aguirre x Campos 41’ST.
Entrenador: Ariel Cuffaro Russo

Árbitro: Alejandro Mancilla
Estadio: Tahuichi Aguilera
Sede: Santa Cruz
Público: 35 mil espectadores

Aguirre casi llora

Para no exagerar, la mitad del estadio explotó de euforia tras el gol de Marcelo Aguirre, pero eso no fue nada en comparación a lo que sintió el volante de Oriente, que estuvo al borde de las lágrimas porque no fue un tanto común, ya que significó dejar atrás más de seis meses de “terror” en los que no tuvo oportunidad para demostrar su fútbol en Rosario Central, de Argentina.


Parecía que Aguirre no entraba, porque hasta el minuto 76, el técnico Ariel Cuffaro Russo ya había hecho dos cambios: uno obligado tras la lesión de Caamaño (entró Meleán) y otro porque Arce estaba cansado (en lugar puso a Fernández). Es más, varios esperaban a Alcides Peña como la última variante, pero el DT se decidió por la “Pulga”.


Una confusión entre los zagueros de Blooming Ortiz y Díaz, que se chocaron, dejó sobrando el balón. Lo tomó Saucedo y se lo dio a Joselito. Éste vio a Aguirre, que llegaba por la banda izquierda, y metió ase entre líneas suave, que parecía que Zabala despejaría, pero no fue así. La “Pulga” ya tenía el arco apuntado y ni bien recibió, sacó un zurdazo que venció al “Mono”.


Ariel Cuffaro
DT de Oriente

“Buen camino”

Esto recién empieza, pero vamos por buen camino y eso me deja conforme. El clásico fue un partido vibrante por la gran cantidad de gente que vino . No fue un gran partido, pero Oriente obtuvo un triunfo merecido


Carlos Aragonés
DT de Blooming

“Falto efectividad”

Nos faltó convertir goles porque tuvimos situaciones claras. Blooming dominó en juego en casi todo el partido y los goles que nos convirtieron fueron errores nuestros por falta de comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario