lunes, 14 de febrero de 2011

Bolivar 1 - Aurora 1 - Torneo Adecuacion 2011



Contra todo pronóstico, en un partido complicado el plantel de Aurora, de Cochabamba se llevó un punto valioso de La Paz tras empatar a un gol por lado con Bolívar, la tarde del sábado en el inicio de la quinta fecha del campeonato Adecuación, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los celestes cochabambinos cumplieron con su cometido, pues antes del encuentro puntualizaron que llegaban a sumar y así jugaron, atacaron, aprovecharon los espacios que dejaron los hombres locales, hasta conseguir el gol que les dio mayor confianza, pues sus argumentos fueron superiores para jugar de igual a igual contra un elenco que estaba con la capa caída.

Bolívar por su lado mostró un juego rápido, pero que no tuvo la contundencia necesaria y se fue quedando aunque con jugadas de peligro que se generó desde le medio sector, pero le faltó acompañamiento al debutante, Damián Lizio quien mostró su juego de acuerdo a las exigencias, corrió y aportó con tres jugadas acomodadas pero no había nadie para la recepción.

Lizio, mientras estuvo en el campo de juego se puso el equipo al hombro acompañando el trabajo de Rudy Cardozo y Lorgio Álvarez, a quienes les caracteriza su juego pero los celestes siguen con el problema de un definidor que esté listo para agarrar todas las opciones de gol, eso faltó.

Mientras transcurrían los minutos Bolívar comienza a inquietarse, apeló al contragolpe pero la atenta mirada de los hombres de Aurora les ahogó todo intento de ingreso a su área. El Equipo del Pueblo aprovechó el juego de Augusto Andaveris, conocedor de los argumentos del equipo local ingresó con peligro como pudo y cerró los espacios cuando su área corría peligro.

En la segunda etapa ambos equipos intentaron generar mayor fútbol, pero pesó más el fútbol práctico y conservador de Aurora, que la final logró su cometido con méritos propios y hasta estaba a punto sumar un gol más, con el ingreso de Diego Cabrera, quien no pudo anotar, como esperaba.

El primer tanto del encuentro fue para el plantel de Aurora, mediante Jair Reinoso, que recibe un centro perfecto de Andaveris, este observa al colombiano bien ubicado y hace el pase para el gol a los 13 minutos de juego, hasta ese tiempo la visita había hecho los méritos pues había creado ya dos opciones.

A los 38 Damir Miranda, de Bolívar ingresa con peligro al área del Equipo del Pueblo ante la eventualidad Andaveris sale con todo para retener al jugador y comete una grave falta que es advertida por el árbitro Juan Nelio García, quien cobra penal.

Zé Carlo se para frente a la pelota y con un remate con pierna derecha acomoda la pelota a la izquierda del arco de Silvio Dulcich , el guardameta nada puede hacer y cae al piso, era el primero y único para los locales.

FICHA DEL PARTIDO

BOLÍVAR (1)

13) Marcos Arguello
2) Edemir Rodríguez
3) Ronald Rivero
6) Pablo Frontini
4) Lorgio Álvarez
18) Walter Flores
25) Damir Miranda
10) Rudy Cardozo
11) Damián Lizio
19) Diego Rivero
9) Zé Carlos
DT. Edison Ibarra
CAMBIOS: 17) Enrique Bustillos por Miranda
16) Carlos Cassab por D. Rivero
23) Alex Da Rosa por Lizio
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Zé Carlos, a los 39´ (de penal)

AURORA (1)

26) Silvio Dulcich
16) Iván Huayhuata
2) Limbert Méndez
3) Diómedes Peña
35) Gonzalo Galindo
34) Jaime Robles
8) Darwin Peña
14) Ronald Rodríguez
21) Augusto Andaveris
9) Aquilino Villaba
20) Jair Reinoso
DT. Julio Zamora
CAMBIOS: 10) Fernando Sanjurjo por Villalba
31) Diego Cabrera por Peña
24) Ronald Segovia por Rodríguez
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Jair Reinoso, a los 13´

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: Hernando Siles
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arold Valda y Juan Pablo Montaño
PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario