lunes, 28 de febrero de 2011

Bolivar 3 - Guabira 2 - Torneo Adecuacion 2011



Bolívar es líder, pero... Su producción en la cancha no es digna de un líder. El equipo está muy lejos de su historia, de su tradición, gana apelando a la garra, al empuje de quienes no quieren perder. Hace rato que no juega bien, que su hinchada no aplaude el fútbol con alta cuota de calidad a la que se había acostumbrado. Ayer se impuso sufriendo a Guabirá 3-2 en el estadio Hernando Siles y comparte el primer lugar de las posiciones con Oriente, aunque por gol diferencia el equipo paceño ocupa el sitial de privilegio.

El partido se hizo cuesta arriba cuando a los 25 minutos, Daner Pachi marcó por vez primera contra su ex equipo. Luis Ribeiro mandó desde la derecha un centro que Andrés Jiménez conectó de cabeza para habilitar a Pachi, quien sin marca alguna marcó el gol de apertura.

Desde ese momento hasta el final de la primera parte, Guabirá tocó la pelota en procura de hacer pasar el tiempo, mientras que Bolívar hacía mil intentos en procura de encontrar la fórmula que le permita llegar con claridad hasta el arco defendido por Óscar Antelo. En la segunda parte, los cambios que ordenó Guillermo Hoyos fueron decisivos para empujar al celeste hacia el triunfo. Juan Enrique Bustillos, Diego Rivero y Ronald García se convirtieron en la fuerza que necesitaba para buscar el empate, que llegó de un error del arquero Antelo, sacó apresurado una pelota y no hizo otra cosa que entregarla a Lizio, el argentino encaró y mandó un pase preciso hasta donde estaba Rivero que concretó el 1-1 (16´ST).

En tres minutos, Bolívar dio vuelta al marcador. Lorgio Álvarez desbordó por izquierda, sacó un remate que pegó en el poste, para mala suerte del arquero, la pelota pegó en su espalda y se metió en el arco (19´ST).

Parecía que se allanaba el camino, peor los miedos volvieron casi de inmediato, a los 26’ Leandro Martínez puso el 2-2.

Otra vez se confirmó que el que no hace goles los recibe, el castigo para el equipo de Montero llegó mediante Rodríguez, el zaguero metió un cabezazo fuerte para decretar el 3-2 definitivo, cuando corrían los 39’ de la segunda etapa

Síntesis del partido

BOLÍVAR 3

Pos. | Jugadores
13) Marcos Arguello
22) Ronald Eguino
2) Edemir Rodríguez
5) Ronald Rivero
4) Lorgio Álvarez
18) Walter Flores
25) Damir Miranda
12) Jhon Carinao
10) Ruddy Cardozo
9) Ze Carlos
11) Damián Lizio
Cambios: Juan E. Bustillos x Eguino 5’ST, 8) Ronald García x Miranda 11’ST, 19) Diego Rivero x Carinao 13’ST.
Goles: D. Rivero a los 16´ ST, Álvarez a los 19´ST, Rodríguez a los 39´ST

Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos

GUABIRÁ 2

Pos. | Jugadores
1) Oscar Antelo
13) Luis Gatty Ribeiro
3) Cristian Coimbra
4) Doile Vaca
20) Carlos Camacho
6) Jorge Díaz
7) Adrián Cuellar
11) Andrés Jiménez
10) Daner Pachi
18) Oscar Arauz
9) Leandro Martínez
Cambios: 2) Daniel Flores x Arauz 17’PT, 5) Marcos Ovejero x Cuéllar 21’ST, 17) Marcos Pol x Martínez 44’ST
Goles: Pachi a los 25´ PT, Leandro Martínez a los 26´ST

Entrenador: Claudio Marrupe

Estadio: Hernando Siles
Árbitro: José Jordán (CHU)
Recaudación: 65.610 bolivianos
Público: 7.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario