miércoles, 9 de febrero de 2011

Bolivar: Abdon Reyes debe operarse y estará fuera de las canchas 8 meses

Abdón Reyes deberá pasar por el quirófano para curar la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo marginará de las canchas entre seis y ocho meses, razón por la que se perderá el resto de la temporada en Bolívar.

El jugador fue sometido a una resonancia magnética en la clínica Rengel de La Paz, que confirmó el daño que existe en la rodilla producto de un giro abrupto que dio el futbolista en el partido que jugó el jueves de la anterior semana ante Unión Española por la Libertadores.

Los resultados de la resonancia fueron consultados ante el director de la Clínica Nacional del Deporte, Raúl Morales, quien confirmó la lesión, y sugirió un estudio de artroscopía y la intervención de la rodilla.

“Lo que hemos visto es que Abdón tiene una lesión del ligamento cruzado anterior y mi opinión es que debe someterse a una operación”, aseguró Morales.

Los celestes buscaron una segunda opinión con el galeno Nils Calderón, un experto en las lesiones de rodilla, que tiene la misma postura de Morales.

El tiempo de recuperación del volante tarijeño será entre seis y nueve meses. “Mucho depende de la fortaleza y voluntad del jugador. La rodilla es una región delicada”, agregó Morales.

La lesión del jugador le impedirá actuar también en las convocatorias del seleccionado nacional que dirige Gustavo Domingo Quinteros.

Como antecedentes de las mismas lesiones están las de los jugadores Luis Ribeiro y Miguel Ángel Mercado, que en 2004 fueron operados de la rodilla y tardaron en regresar a la práctica activa entre siete y ocho meses.

Campeones intentó el lunes y ayer contactarse con el médico de Bolívar, Guillermo Aponte, quien no contestó a las llamadas.

Una de las opciones de la Academia

Penco El presidente del club San Martín, de San Juan Argentina, Jorge Niadoski, declaró que el delantero Gustavo Ariel Penco se irá de la entidad sólo si adquieren su carta de actuación. Niadoski salió al paso de algunas versiones que abrían la posibilidad para que el delantero llegue a filas del club Bolívar.

Jugador Campeones se contactó con el jugador Penco, quien admitió el interés de la dirigencia celeste con su empresario Leandro Pereiro. “Hay esa posibilidad, pero no quiero adelantar nada”, anotó el atacante que tiene 27 años.

Trabajo Después de dos días de descanso, los celestes reanudarán hoy por la mañana sus entrenamientos en Tembladerani. Para jugar con Aurora, en el estadio Siles, el DT Hoyos no podrá contar con Ronald García, Marcelo Gómez y Abdón Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario