martes, 15 de febrero de 2011

Comisión de selecciones: Liga espera respuesta positiva de la Federación

La Liga espera una respuesta positiva por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para designar a un dirigente de alguno de sus clubes afiliados en el cargo de presidente de la Comisión Nacional de Selecciones, que hoy ostenta el presidente del descendido Wilstermann, Víctor Hugo López.

Daniel Martínez, uno de los cinco vicepresidentes que tiene la Liga, explicó que producto de una determinación mayoritaria del consejo superior efectuado en Cochabamba el pasado viernes, se envió de manera oficial a la federación una carta solicitando que la presidencia de la comisión de selecciones corra a cargo de un dirigente liguero, aún a sabiendas de que se trata de una prerrogativa del ente federativo, responsable del manejo y preparación del combinado nacional de fútbol.

“Es una solicitud que esperamos sea atendida de manera positiva por la federación, que sabemos tiene sus normas y toma sus propias decisiones”, aseveró Martínez, quien, sin embargo, confía en que por la interrelación y cooperación institucional puede darse el caso de una eventual aceptación.

¿En que se basa la determinación del consejo superior? En un hecho simple: la selección boliviana de fútbol se nutre de jugadores que pertenecen a alguno de los 12 clubes profesionales de la Liga y, por lo tanto, interesa a los dirigentes tener tuición directa sobre la elección y cesión de futbolistas tanto para compromisos amistosos como también, oficiales.

El actual titular de la Comisión Nacional de Selecciones, Víctor Hugo López, es presidente de Wilstermann, un equipo descendido a la Asociación Cochabambina de Fútbol y por lo tanto no tiene una relación directa con la Liga.

Por este motivo, los dirigentes consideraron en su consejo superior del viernes que no hay ningún justificativo para que López continúe al frente de la comisión seleccionadora

No se define para quién

De este asunto faltan dos cosas por definir. La primera es saber si la federación aceptará la solicitud hecha por la Liga, y la segunda es a qué club le correspondería hacerse cargo de la presidencia en la Comisión Nacional de Selecciones.


Daniel Martínez explicó que sólo cinco clubes accedieron a otras tantas vicepresidencias de la Liga: San José, The Strongest, Bolívar, Real Potosí y Oriente Petrolero. Blooming está cargo de la secretaría general.


Quedan, por tanto, varios clubes que no tienen su “cuota de poder” en el mando liguero interesados en acceder a un cargo de jerarquía y “peso”, entre ellos Aurora, de Cochabamba, que también votó por Méndez Roca para presidente ejecutivo en el consejo superior del viernes pasado.


“En el consejo superior no hemos discutido este asunto de manera formal, no se dijo qué club se hará cargo de la comisión de selecciones en caso de que la federación acepte nuestra solicitud”, dijo Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario