jueves, 24 de febrero de 2011

Guabira 1 - The Strongest 0 - Torneo Adecuacion 2011



Guabirá lo despachó apelando a la garra. El azucarero se ubica en segundo lugar. Con 12 unidades, es el único escolta de Oriente.

Montero-El Deber.- Lo de Guabirá es para resaltarlo. Frente a un The Strongest que le perdonó la vida en la primera etapa y tras reaccionar en el complemento, gracias al empuje de Cristhian Coimbra, Juan Doile Vaca y Adrián Cuéllar, logró una merecida victoria (1-0) en el Gilberto Parada de Montero, alargando su buena racha de encuentros sin conocer la derrota jugando en casa. La victoria le permite además sumar 12 unidades y ubicarse en la segunda posición del campeonato Adecuación, escoltando en solitario a Oriente Petrolero.

Los rojos, dirigidos por Claudio Marrupe, no se amilanaron pese a la expulsión de Cristhian Coimbra, supieron levantarse en el complemento y aguantaron bien las arremetidas de un Tigre que se lanzó desesperado en procura de la igualdad. El resumen del encuentro marcó dos facetas bastantes diferentes. En la primera etapa, Guabirá la pasó mal, no tuvo un hombre que pusiera calma en el medio; ni Daner Pachi ni Marco Ovejero le dieron la pausa que se necesitó cuando se sintió presionado.

Para colmo, desde los 34’ se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Tordoya (34’), tras falta sobre Rodrigo Ramallo. Si el Tigre no salió con ventaja en esa primera etapa, fue por falta de puntería, porque Ramallo, Delio Ojeda, Renán Addles y Alejandro Chumacero fallaron cuando tuvieron la opción de marcar. Las dos jugadas más claras para la visita estuvieron en los pies de Ramallo, quien a los 20’ remató por arriba tras confusión en la zaga, y de Addles, quien remató un tiro libre (35’) que despejó el meta Óscar Antelo y que al rebote Ojeda no pudo conectar.

Lo de Guabirá se resumió en un par de arranques de Adrián Cuéllar que acabaron mal definidas por el debutante Leandro Martínez. Carlos Camacho amarró demasiado la pelota por derecha, y entre Pachi, Andrés Jiménez y Ovejero no se logró vulnerar la zaga del Tigre. Pero en el complemento vino otra historia y fue más dulce para el local. Apenas reanudado el juego, Doyle Vaca cabeceó un tiro de esquina al corazón del área y ante la confusión de Ojeda y Méndez, la pelota le cayó a Coimbra que amagó a Daniel Vaca y la empujó al fondo de las vallas. El gol (51’) desató la euforia de los hinchas.

De ahí para adelante vino otro partido, porque Guabirá apostó primero a copar el medio con la inclusión de Antonio Tórrez y después a contragolpear con Ovejero, Darwin Ríos (sustituyó a Leandro Martínez) y “Pony” Araúz que entró por Pachi cuando el Tigre asfixiaba. Dos minutos después del gol, Renán Addles silenció el estadio con un remate potente que venció a Antero, pero el línea, ante la sorpresa atigrada, anuló la jugada por posición ilícita. El Tigre, pese a que se lanzó con todo en busca de la igualdad (ingresaron Regis De Souza y Cristian Ruiz), no encontró la fórmula para quebrar una zaga que fue férrea y acabó perdido.

Guabirá pudo aumentar a los 66’ a través de Cuéllar y un minuto después con Ovejero, pero el gol no llegó. Luego aguantó las arremetidas del rival y demostró que en casa es muy difícil ganarle.

17 victorias tiene Guabirá sobre The Strongest en partidos jugados en Santa Cruz y Montero. En total han disputado 35 lances; el Tigre ganó siete cotejos y los restantes 11 terminaron en empate.

Las frases

"Sobresalió la garra, actitud, orden y entrega de los muchachos; el equipo mostró que tiene identidad y estilo de juego, y quedó demostrado en el campo de juego. En la expulsión de Tordoya, tuve mucha fe, sabía que podíamos ganar y lo logramos”.
Claudio Marrupe / DT de Guabirá

"El arbitraje fue un desastre e influyó en el resultado final del partido”, dijo el entrenador del cuadro atigrado, que luego felicitó al DT Claudio Marrupe por la victoria, y resaltó que la presión del rojo fue fundamental para que se quedara con los tres puntos en casa”.
Néstor Craviotto / DT The Strongest

Guabirá 1

Óscar Antelo

Cristhian Coímbra

Doyle Vaca

Carlos Tordoya

Andrés Jiménez

Jorge Díaz

Carlos Camacho

Daner Pachi

(36’ PT O. Araúz)

Marcos Ovejero

(22’ PT D. Ríos)

Adrián Cuéllar

Leandro Martínez

(11' PT’ A. Torrez)

DT: Claudio Marrupe

The Strongest 0

Daniel Vaca

Jair Torrico

Delio Ojeda

Luis Méndez

Vladimir Compas

Leonel Reyes

(15' ST Regis De Souza)

Alejandro Chumacero

Enrique Parada

Renán Addles

(29' ST M. Quiroga)

Rodrigo Ramallo

(24' ST Cristian Ruiz)

Luis Melgar

DT: Néstor Craviotto

Gol Min. Autor

1-0 6' ST’ Coímbra (G)

Estadio: Gilberto parada
Recaudación: No se dio a conocer.
Público: 5.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Óscar Maldonado
Asistentes: Ernesto Zapata e Ismael Terceros
Expulsados: Tordoya 35’ PT, Torrez 41' ST (G). Compas 26' ST, Ojeda 44' ST (TS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario