jueves, 24 de febrero de 2011

León de Huánuco 1 - Oriente Petrolero 0 - Copa Libertadores 2011



En los papeles, León de Huánuco era el rival a vencer o empatar para Oriente, que ayer no pudo lograr ninguno de esos objetivos, por lo que perdió (1-0) y complicó su panorama para la clasificación a la siguiente fase del grupo 2 de la Copa Libertadores de América. Fue la segunda caída de los “Albiverdes” tras la sufrida en Brasil ante Gremio (3-0), que hoy visita a Junior de Barranquilla.

El equipo que está último en el torneo peruano, sin puntos tras perder en las dos primeras jornadas, ayer fue efectivo y supo mantener una diferencia mínima tras el gol de cabeza del volante Carlos Zegarra, que anotó a los 36 minutos.

Oriente fue el protagonista durante los primeros 20 minutos del encuentro, acaparando el control del juego, mientras León de Huánuco trataba de bajar el ritmo del partido y encontrar el control de la pelota.

Los bolivianos sorprendieron además con rápidos contraataques como el que en el minuto 9 permitió a Joselito Vaca tener un mano a mano con el arquero Juan Flores, que ganó este último.

Conforme pasaron los minutos, el cuadro local fue recuperando el control del partido, lo que no evitó que Luis Gutierrez volviera a poner a prueba a Flores con un disparo desde 30 metros que el arquero local paró en dos tiempos.

Sin embargo, la primera ocasión clara para el León de Huánuco no tardó en llegar. En el minuto 26, Carlos Elías ejecutó un tiro libre que Luis Cardoza logró conectar de cabeza para enviar al poste del arco de Hugo Suárez.

La ocasión dio nuevos bríos al equipo local, que comenzó a encadenar ocasiones y que finalmente en el 36 se transformaron en el primer tanto local.

La jugada la inició Gianfranco Espinoza por la derecha, de donde cedió a Elías, que hizo otro tanto con Víctor Peña, quien centró a la espalda de la defensa boliviana, donde Carlos Zegarra se elevó solo para, de cabeza, enviar la pelota a la red visitante.

La reacción de Oriente no se hizo esperar y sólo unos pocos minutos después, y aprovechando un error de la defensa peruana, logró un tanto que fue anulado por fuera de juego.

El conjunto “albiverde” salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a lograr el empate. Vaca y Arce fueron los encargados de crear las ocasiones de gol, que durante varios minutos se sucedieron permitiendo, además, al arquero local Juan Flores mostrar su seguridad bajo el arco y convirtiéndolo en uno de los máximos responsables de la victoria de su equipo.

Sin embargo y conforme pasaron los minutos, el cansancio fue haciendo mella sobre el equipo boliviano, con lo que fue perdiendo capacidad de acción y permitiendo al León tomar posesión de la pelota.

Los últimos 20 minutos del encuentro fueron del equipo local, con Carlos Orejuela en el 37 y Harrison Orálvaro en el 42 perdiendo sendos mano a mano con el arquero boliviano, que evitó así el segundo tanto en el marcador.

Tras el pitido final, los jugadores del León de Huánuco festejaron con euforia la victoria, la primera en un torneo internacional para el pequeño equipo peruano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

L. de Huánuco 1

Pos. | Jugadores
Juan Flores
Luis Cardoza
Gianfranco Espinoza
Roger Cambindo
Jair Céspedes
Carlos Zegarra
Víctor Peña
Jean Ferrari
Carlos Elías
Carlos Orejuela
Juan González
Gol: Zegarra (36’)
Cambios: Jorge Araujo x Cambindo, Harrison Otálvaro x Elías, G. Salas x Orejuela
Entrenador: Franco Navarro

Amarilla:Ferrari y Céspedes

Roja:No hubo

O. Petrolero 0

Pos. | Jugadores
Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Alejando Camaño
Alejandro Meleán
Luis Gutiérrez
Diego Terrazas
Jhasmani Campos
Marcelo Aguirre
Joselito Vaca
Mauricio Saucedo
Juan Carlos Arce
Gol: No hubo
Cambios: F. Saucedo x Melean, Peña x Terrazas, Fernández x Arce
Entrenador: Ariel Cuffaro

Amarilla:Vaca

Roja:Gutiérrez (43’ST)

Árbitro: Marlon Escalante (VEN)
Estadio: Heraclio Tapia
Sede: Huánuco, Perú
Público: 8 mil aprox.

El autor

Zegarra: “Era importante ganar”

El volante Carlos Zegarra dijo que León nunca perdió las esperanzas. “Gracias a Dios encontramos el triunfo”, señaló. El gol que le marcó ayer a Oriente Petrolero entró, sin duda alguna, a la historia grande de León de Huánuco. Y es que el tanto de Carlos Zegarra le dio su primer triunfo internacional al equipo huanuqueño.

“Sabíamos que era un partido complicado, nunca perdimos las esperanza de poder ganar y gracias a Dios encontramos el triunfo”, señaló Zegarra en CPN Radio. El volante dijo que los tres puntos conseguidos repercutirán en lo anímico en el equipo “crema”. “Era importante ganar el primer partido para demostrar que sí podemos”, expresó el jugador, quien le dedicó el triunfo al pueblo de Huánuco.

Depor.pe

Tabla Grupo 2

Equipo PTS PJ PG DIF
Gremio 3 1 1 +3
Atlético Júnior 3 1 1 +1
León de Huánuco 3 2 1 0
Oriente Petrolero 0 2 0 -4

Libertadores

Estudiantes derrota a Tolima

Con un gol de Pablo Barrientos en un tiro libre, Estudiantes de Argentina venció por 1-0 ayer a Deportes Tolima, de Colombia, por el grupo 7 de la Copa Libertadores.


Barrientos convirtió a los 45 minutos cuando su disparo se desvió en la barrera y se metió abajo y a la derecha del arquero Anthony Silva.


El equipo del técnico Eduardo Berizzo comenzó así a recuperarse de la catastrófica derrota por 5-0 ante Cruzeiro de Brasil, que el martes volvió a golear por 4-0 a Guaraní de Paraguay para treparse en la cima con el ideal de seis puntos. Tolima, doblegó por 1-0 a Guaraní, tiene tres unidades.

En Río

Nacional cierra las puertas al “Flu”

El Nacional uruguayo aplicó anoche un candado y logró anular al Fluminense brasileño, que fue incapaz de generar ocasiones y cedió un empate en su cancha (0-0) por segunda vez seguida en esta fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Fluminense estuvo gris, horizontal y prácticamente no inquietó la portería de un Nacional que, aunque permaneció todo el partido cerrado atrás, atesoró un par de buenas ocasiones al contragolpe que podrían haber desequilibrado el marcador.

Tras dos empates en casa, el Fluminense suma apenas dos puntos, uno más que el Nacional y el Argentinos Juniors.

Sin apuros

Inter golea a Jaguares

Internacional de Brasil continuó ayer la defensa de su título de campeón de la Copa Libertadores con una goleada de 4-0 sobre Jaguares de México, en un partido por el Grupo 6, que se jugó en Porto Alegre.

El grupo lo completan Emelec de Ecuador y Jorge Wilsterman de Bolivia.

Inter tomó la delantera a los 19 minutos con gol del argentino Mario Bolatti. El mismo Bolatti aumentó a los 43 minutos.

Leandro Damiao marcó el tercero de Inter a los 20 minutos del segundo tiempo, y a los 45’ de esa etapa, Oscar coronó la goleada con un potente disparo a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario