jueves, 24 de febrero de 2011

Real Potosi 3 - Blooming 1 - Torneo Adecuacion 2011



El técnico del cuadro lila tuvo un buen inicio al mando del equipo potosino. Derrotó a Blooming por 3-1 y asciende en la tabla.

Potosí / El Potosí.- Mostrando una actitud diferente y con una vocación más ofensiva que en sus

anteriores partidos, Real Potosí dio la bienvenida a su nuevo entrenador, Marcos Ferrufino, con una victoria clara frente a Blooming 3-1 en una noche fría y con mucha lluvia.

Y no es para menos, puesto que los lilas en seis partidos sólo habían acumulado seis puntos debido a un esquema defensivo que proponía el anterior técnico, Manolo Núñez, quien finalmente renunció a su cargo la noche del lunes.

Los goles para los lilas llegaron a través de Nelson Sosa (2´PT y 11´ST) y Víctor Hugo Angola (1´ST). Descontó para Blooming Óscar Díaz a los 24 minutos.

EL PARTIDO. No fue un cotejo que satisfizo técnicamente a los cerca de 2.000 espectadores que llegaron al estadio Víctor Agustín Ugarte, ya que la copiosa lluvia que cayó en la Villa Imperial, al menos durante el primer tiempo, no permitió una afluencia buena de espectadores.

Pese a las limitaciones que el campo de juego presentaba con charcos de agua en todos los sectores, Real Potosí fue el equipo que siempre propuso el fútbol.

Blooming no fue ambicioso en su propuesta futbolística, ya que sólo atinó a defenderse y tratar de mantener el balón lejos del arco defendido por Sergio Galarza. El primer gol de los lilas llegó apenas dos minutos de iniciado el cotejo, a través de un remate de 40 metros de Nelson Sossa, quien sorprendió a Galarza para decretar la apertura.

A partir de ese gol, los locales fueron siempre insistentes para llegar al segundo, aunque no con la claridad necesaria.

Equivocaron el camino ya que se exageró el juego aéreo en el que siempre ganaron Lorgio Suárez y Carlos Ortiz, zagueros del cruceño.

Cuando los lilas llegaban con más posibilidades para la segunda conquista, llegó el empate mediante Óscar Díaz, quien aprovechó un balón en profundidad para aparecer solo frente a Henri Lapzcyk y decretar el empate parcial.

SEGUNDA PARTE. En el complemento, la lluvia cesó y también mejoró el espectáculo, aunque el campo de juego seguía en malas condiciones. En el primer ataque se hizo presente Víctor Hugo Angola, quien luego de deshacerse de la marca de Juan Carlos Sánchez con un soberbio remate, bien dirigido, batió a Galarza.

Fue el gol de la tranquilidad puesto que los lilas comenzaron a trasladar el balón al ras del piso, lo que dificultó a los celestes la marca.

Cuando se jugaba el minuto 11, Angola, al mejor estilo de un volante de creación, metió un balón entre líneas para Sossa, quien, ante la salida de Galarza, puso el 3-1 definitivo.

Blooming casi todo el segundo tiempo jugó sólo con 10 hombres por la expulsión de Juan Carlos Sánchez, que fue bien aprovechado por el potosino para cuidar la ventaja.

El nuevo esquema táctico que presentó Marcos Ferrufino potenció la ofensiva, ya que anoche se vio que la dupla Sossa–Angola puede dar muchos dolores de cabeza a los defensores, por la rapidez y la picardía que tienen ambos. Con esta victoria, los lilas suman nueve unidades y el sábado deberán visitar a San José, que ayer cayó por la mínima diferencia contra La Paz FC.

Las frases

"El balance es positivo porque se hicieron bien las cosas, se trabajó bien durante los 90 minutos. Vi que el equipo no se desesperó en el segundo tiempo pese a que el rival empató”
Marcos Ferrufino / DT de Real Potosí

"Venimos jugando bien. Todos vieron que no se nos dieron los resultados, gracias a Dios esto se pudo revertir hoy (ayer) y pudimos quedarnos con los tres puntos”
Víctor Angola / Jugador de Real Potosí

Real Potosí 3

Henri Lapzcyk

Luis Torrico

Claudio Centurión

(Rony Jiménez)

Diego Salvatierra

Rosauro Rivero

Eduardo Ortiz

(Roly Sejas)

Mario Ovando

Dino Huallpa

(Ariel Juárez)

Miguel Loayza

Víctor Hugo Angola

Nelson Sossa

DT: Marcos Ferrufino

Blooming 1

Sergio Galarza

Jorge Ortiz

Carlos Ortiz

Lorgio Suárez

Juan Carlos

Sánchez

Diego Valdez

Alejandro Gómez

José Luis Chávez

Jhonny Acosta

(Ricardo Verduguez)

Hernán Boyero

(Daniel Maturana) (David Díaz)

Óscar Díaz

DT: Carlos Aragonés

Gol Min. Autor

1-0 2’ PT Sossa (RP)

1-1 24’PT Díaz (B)

2-1 1’ST Angola (RP)

3-1 11’ST Sossa (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Recaudación: No se dio a conocer
Público: 2.000 personas aprox.
Árbitro: José Jordán
Asistentes: Vladimir Tango y Samuel Chuca
Expulsado: Sánchez (B), 2 ST

No hay comentarios:

Publicar un comentario