lunes, 21 de marzo de 2011

La Paz FC 0 - Nacional Potosí 1 - Torneo Adecuacion 2011



La Paz FC volvió a perder en su reducto de Los Andes en El Alto. Esta vez fue Nacional Potosí el verdugo del “Azulgrana”, que cayó por la mínima diferencia y se estanca en el “sótano” de la tabla de posiciones.

Otra situación es la que vive Nacional Potosí, que con el triunfo de ayer por la tarde sube hasta la cuarta casilla, lugar que comparte con The Strongest con 16 puntos, y está a dos puntos del segundo, que es Bolívar (18), y a cinco del líder Oriente (21).

En una jornada fría y nublada –apenas apareció el sol unos minutos–, La Paz FC no supo aprovechar las opciones de gol que se le presentaron, varias de ellas generadas desde el sector derecho a través de su mejor hombre: Gary Paz.

Remates de Emmanuel Cristori, Paz y Arias fueron bien despejados por Bernardo Leyenda, que mandó las tres llegadas al tiro de esquina.

La Paz buscó, por todos los medios, inaugurar el marcador. Su accionar se vio perjudicado a los 36 minutos por la expulsión de Arias por doble amarilla tras reclamar una falta de su autoría.

Pese a la inferioridad numérica, el plantel local continuó atacando, incluso tuvo la chance de abrir el marcador por la vía del penal luego de una falta que cometieron a Christian Osorio (44’PT). El encargado de la ejecución de la falta fue Cristori; su tiro bajo a la derecha de Bernardo Leyenda fue detenido por el arquero potosino.

Para el segundo tiempo, Nacional Potosí fue más. Esta vez fue Gabriel Ríos quien creó las opciones de gol en los primeros instantes del compromiso.

A los 11´, Edgar Escalante desbordó por el sector derecho, Peñarrieta salió a achicar el ángulo del remate, pero el jugador de Nacional mandó un centro para Bryan Aldave que, pese a la oposición de un adversario, marcó el único gol de la tarde en El Alto.

El “Azulgrana” trató de equiparar las cosas. Tres intentos de Richard Rojas fueron por encima del pórtico de Leyenda luego de jugadas elaboradas en el medio campo por Gary Paz, Víctor Machaca y Christian Osorio.

Nacional Potosí sólo esperó el final del compromiso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

La Paz FC 0

Pos. | Jugadores
José Peñarrieta
Víctor Machaca
Álvaro Ricaldi
Diego Blanco
Jorge Cortez
Richard Rojas
Carlos Arias
Gary Paz
Christian Osorio
Emmanuel Cristori
Jorge Florentin
Gol: No hubo
Cambios: Daniel Chávez x Florentini, Derlys Paredes x Osorio, Rodrigo Borda x Cortez

Entrenador: Freddy Bolívar

Amarilla:No hubo

Roja:No hubo

Nacional Potosí 1

Pos. | Jugadores
Bernardo Leyenda
Miguel Hurtado
Helmut Gutiérrez
Raúl González
Josimar Prado
Joe Escóbar
Didi Torrico
Édgar Escalante
Gabriel Ríos
Bryan Aldave
Cristian Badaracco
Gol: Aldave (11’ST)
Cambios: Roy Gonzales x Badaracco, Marcelo Vildoso x Aldave, Ronald Puma x Torrico.

Entrenador: Luis Orozco

Amarilla:No hubo

Roja:Carlos Arias (37’PT)

Estadio: Los Andes (El Alto)
Sede: La Paz
Árbitro: Hostin Prado
Público: 1.250 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario