miércoles, 30 de marzo de 2011

La Paz FC-Bolívar se jugará en el estadio Hernando siles

El responsable de la Comisión Técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Felipe Rodríguez, confirmó que el partido entre los equipos de La Paz Fútbol Club y Bolívar, por la décima primera fecha del torneo Fundadores de la Liga, se disputará en el estadio Hernando Siles, de Miraflores.

De esta manera se desvirtúan las gestiones que llevan adelante los presidentes de ambo clubes, más los dirigentes de la Junta de Vecinos de El Alto (FEJUVE) para que el compromiso se juegue en el estadio Andino de El Alto.

Ninguna de las partes no quieren que haya fútbol en El Alto, por el contrario, son partidarios de que la ciudad más joven del país tenga competencia oficial de la Liga, pero ante la falta de seguridad para los espectadores se ha observado que todos los partidos se jueguen en el escenario alteño.

El ente liguero ha calificado a algunos partidos “de alto riesgo”, por el nivel de convocatoria de público que tienen los clubes protagonistas, en este caso los denominados “grandes”.

En cambio, dio vía libre a los partidos cuyos equipos n tiene gran convocatoria de público.

“Aquí el problema no es quienes juegan, o quienes asumen responsabilidades en caso que ocurra algún accidente por el poco aforo de público (4 mil asientos) que hay en el estadio de El Alto y la barra de Bolívar es numerosa y todos querrán ingresar al estadio, sino de quien autoriza a jugar, en este caso la Comisión Técnica de la Liga”, explicó Rodríguez.

Finalmente, el dirigente liguero, afirmó: “El partido entre La Paz Fútbol Club y Bolívar se jugará en el estadio Hernando Siles, lo que sí pueden modificar es el horario, porque inicialmente el compromiso está programado para las 14.00 horas. Eso dependerá del dueño de la fecha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario