jueves, 24 de marzo de 2011

Oriente juega por el honor ante León de Huánuco

Pese a que fue eliminado de la Copa Libertadores de América con anticipación, Oriente pretende buscar hoy (18:30) una victoria frente al peruano León de Huánuco en el estadio Ramón Aguilera Costas por el grupo 2 del certamen internacional.

Las posibilidades del actual campeón boliviano quedaron sepultadas la pasada semana cuando cayó ante Junior (2-1), en Barranquilla, pues el resultado en contra los dejó en el camino sin opción a nada pese al esfuerzo que se dejó en el campo de juego, pero está claro que en el fútbol se gana con goles y no con merecimientos.

Con ese antecedente, la Copa Libertadores de América para el equipo nacional es historia, pues los partidos que le quedan (ante el peruano y Gremio, de Brasil) en condición de anfitrión sólo los jugarán por cumplir.

Para hoy, el equipo cruceño que dirige Ariel Cuffaro Russo tendrá tres bajas sentidas. Se trata del guardameta Hugo Suárez, el volante Mauricio Saucedo y el delantero Juan Carlos Arce, quienes se encuentran en etapa de recuperación.

El que está descartado es el segundo, pues su lesión lo mantendrá alejado de las canchas por lo menos por dos semanas, por una distensión de ligamento en el tobillo. En tanto, el primero sufre de una tendinitis rotuliana. Lo de Arce es menos complicado, porque el jugador está recuperado.

Mientras tanto, Marcelo Aguirre quedó automáticamente descartado para ese encuentro, ya que fue expulsado ante Junior a los 56 minutos de juego por doble amonestación. Con esos precedentes se anticipa el ingreso de Jhasmany Campos desde el primer minuto de juego.

Entre tanto, al mando de Franco Navarro, el equipo peruano León de Huánuco llegó a Santa Cruz con la esperanza de dar un paso en el torneo, pues la visita tiene cuatro puntos y se ubica tercera en la tabla de posiciones del grupo 2, por detrás de Junior (líder de la llave con 12 unidades) y Gremio (7). Oriente cierra la tabla sin puntos.

Ariel Cuffaro Russo
DT de Oriente

“Rival peligroso”

Lo único que nos queda es jugar por el honor y ganar a León de Huánuco, un rival que será peligroso porque ellos quieren seguir en carrera

Franco Navarro
DT de León de Huánuco

“Mucho respeto”

Oriente es un equipo de mucho respeto, y créanme que tiene jugadores de gran nivel. Pero nosotros tenemos una chance de clasificar

No hay comentarios:

Publicar un comentario