lunes, 14 de marzo de 2011

Real Potosi 2 - Aurora 1 - Torneo Adecuacion 2011



El “Equipo del Pueblo” cayó ayer de visitante ante Real Potosí por 2 a 1, y se quedó con las ganas de sumar unidades para consolidarse más aún en la tabla de posiciones, donde se quedó con 15 unidades, pero ya no es puntero debido a la victoria obtenida ayer por Oriente Petrolero sobre Bolívar, por goleada, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

Aurora se había adelantado en el marcador por intermedio de Edward Zenteno, a los 29 minutos de la primera parte y supo cuidar el marcador en esa fracción, pero en la segunda, Real Potosí hizo respetar su condición de local y ganó ajustadamente ante su hinchada.

Los goles de Real Potosí fueron marcados por Angola, a los 2 minutos y Sossa, a los 17’ de la segunda parte
Además de la derrota, Aurora soportó la expulsión del delantero paraguayo Aquilino Villalba, por reclamos airados al juez paceño Peter Guerrero, cuando ya expiraba el partido.

BIEN PARADO
No fue una empresa fácil para los lilas. Tuvieron al frente a un rival bien plantado y seguro de lo que quería ya que la experiencia de muchos de sus integrantes complicó el accionar de los locales que no encontraron la senda del gol hasta el segundo tiempo.

Cuando menos se pensó, llegó el gol celeste de tiro libre. Fernando Sanjurjo envió un pase retrasado a Aquilino Villalba quien con un amague se sacó la marca de Diego Salvatierra y envió un zurdazo impecable que fue atajado a medias por Lapczyk y el rebote fue aprovechado por Edson Zenteno para marcar el primero.

En el complemento, el libreto del partido fue diferente.

Real entendió que tenía que utilizar a sus laterales y, apenas se había reiniciado el cotejo (2’ST), Miguel Loayza vio que Torrico se proyectaba por el sector derecho para cederle un pase al ras del piso y el lateral lila sin pensar dos veces envió un centro a media altura que Nelson Sossa no logró conectar pero atrás suyo estaba Angola para corregir el error y, ante arco desguarnecido, sólo tocó el balón para decretar el empate.

El segundo gol llegó a través de una buena jugada de Yacerotte que por fin mostró su nivel en el segundo tiempo. Se sacó dos marcas e ingresó velozmente por el sector izquierdo para sacar un centro que encontró bien a Sossa que con frialdad, batió a Dulcich; 2-1 a los 20’.

Los últimos 10 minutos fueron de infarto. A sólo un minuto del final, el golero Dulcich fue a buscar el gol en un tiro de esquina y estaba apunto de conseguir su objetivo ya que el cabezazo que sacó pegó en el travesaño y generó pavor en las graderías.

Al final la hinchada de Real Potosí festejó ruidosamente por que los tres puntos permiten escalr en la tabla.

Julio Zamora
DT de Aurora

Fue un partido parejo donde los dos tuvimos situaciones de gol. Ellos concretaron un gol más que nosotros y se llevaron el triunfo.

Marco Ferrufino
Real Potosí

Positivo desde cualquier punto de vista. Hicimos un gran esfuerzo, salieron bien las cosas, especialmente en el segundo tiempo. Nos pusimos muy nerviosos

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Real Potosí 2

Pos. | Jugadores
1 Henri Lapczyk
3 Luis Torrico
5 Claudio Centurión
23 Diego Salvatierra
16 Rosauro Rivero
24 Eduardo Ortiz
6 Mario Ovando
10 Miguel Loayza
11 Gerardo Yecerotte
7 Nelson Sossa
18 Víctor Hugo Angola
Goles: Angola (2’ST), Sossa
Cambios: Rony Jiménez x Salvatierra (12’ST)

Entrenador: Marco Ferrufino

Amarilla:Salvatierra (28’PT), Loayza (6’ST), Centurión (9’ST), Angola (18’ST), Juárez (45’ST’)

Roja:No hubo.

Aurora 1

Pos. | Jugadores
26 Silvio Dulcich
16 Iván Huayhuata
22 Eduard Zenteno
14 Ronald Rodríguez
35 Gonzalo Galindo
34 Jaime Robles
23 Edson Zenteno
10 Fernando Sanjurjo
21 Augusto Andaveris
31 Diego Cabrera
9 Aquilino Villalba
Gol: Zenteno (29’PT)
Cambios: José Barba x Rodríguez, José Luis Almaraz x Robles, Ronald Segovia x Sanjurjo

Entrenador: Julio Zamora

Amarilla:Villalba (28’PT), Edson Zenteno (25’ST), Rodríguez (37’ST), Cabrera (45’ST), Galindo (45’ST)

Roja:Villalba (45’ST)

Estadio: Víctor A. Ugarte
Sede: Potosí
Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Público: 7 mil aprox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario