jueves, 3 de marzo de 2011

Un tercio de los clubes ligueros ya cambiaron de tecnico

Los resultados son los que mandan y también son los que definen la continuidad de un técnico; cumplidas ocho fechas del torneo Fundadores de la Liga son cuatro los clubes que han decidido dar un golpe de timón en sus planteles y decidieron apostar por fichas nuevas.

El más reciente que dejó su cargo es Carlos Aragonés, quien se fue agobiado por los malos resultados y porque el hincha no le perdonó la campaña en el actual torneo. En el fútbol se dice que es mejor hacer rodar una cabeza que varias y los clubes prefieren sacrificar a los entrenadores. La gota que rebalsó el vaso en el cruceño fue el empate en condición de local frente a Blooming en Santa Cruz. La dirigencia encontró rápido a su sucesor: El argentino Fernando Quiroz.

Como dato de comparación sirve apuntar que en las mismas ocho fechas del primer campeonato del año pasado (por series) tres técnicos dejaron su cargo, esta temporada ya van cuatro.

El primero en marcharse fue el estratega argentino Domingo Sánchez, quien duró tres partidos en Real Mamoré, su campaña se saldó con derrotas, “no tuve a los jugadores que pedí” dijo al momento de marcharse.

El segundo fue el también argentino Claudio Chacior, quien estuvo al mando de Universitario y tras la derrota ante Bolívar en Sucre, la dirigencia chuquisaqueña determinó su salida. “Cometimos muchos errores y los resultados mandan acá” dijo Chacior al despedirse. El tercero en ser cesado de sus funciones fue el español Manolo Núñez cuya campaña con Real potosí era irregular, luego de la derrota en condición de visitante contra The Strongest, los directivos del Lila determinaron su despido. Sergio Óscar Luna, Eduardo Villegas y Marcos Ferrufino son sus reemplazantes, respectivamente.

En 2010, en similar cantidad de jornadas, el número de despidos y renuncias fue menor.

De primera mano

Ocho siguen

Ocho técnicos todavía continúan al frente de su equipo, Julio Zamora en Aurora (desde enero 2010), Óscar Néstor Craviotto en The Strongest (desde junio del año pasado). El resto llegó este año: Víctor Hugo Andrada (San José), Luis Orozco (Nacional Potosí), Claudio Marrupe (Guabirá), Ariel Cuffaro Russo (Oriente), Freddy Bolívar (La Paz FC) y Guillermo Hoyos (Bolívar).

Se mantiene

Un total de 389 días pasaron desde que el entrenador argentino Julio Zamora tomó el mando del club Aurora que decidió apostar a un proceso largo y los resultados se ven.

El club valluno es protagonista del torneo “Fundadores de la Liga”, comparte el primer lugar con Oriente Petrolero y Bolívar con 15 unidades tras cumplirse la octava fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario