lunes, 4 de abril de 2011

FBF y Liga rinde homenaje a Universitario

En sus 50 años de vida institucional, a celebrarlos el 5 de abril, Universitario recibió sendas condecoraciones de parte de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LFPB) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además de algunos clubes ligueros que se congregaron en Sucre en homenaje al club capitalino, donde además participaron de una sesión ordinaria del Consejo Superior.

Grandes halagos surgieron de los presidentes y delegados de clubes que asistieron al acto de condecoración convocado por ambas entidades del balompié nacional, principalmente por la campaña que hizo la “U” desde que retornó a la Liga en 2006.

Un título liguero a nivel profesional, la clasificación a una Copa Libertadores, dos Copas Sudamericanas y el logro de una Copa Simón Bolívar son los principales lauros que hacen que Universitario se gane el respeto de sus pares en menos de seis años de permanencia.

Pero su presencia en la Liga no data solamente de esta última temporada, sino que entre 1986 y 1989 ya disputó temporadas completas en el profesionalismo, donde surgieron figuras importantes que posteriormente brillaron en otros equipos. Es el caso de Gustavo Domingo Quinteros y Carlos Conrado Jiménez, quienes llegaron a la selección boliviana de fútbol, así como otros en la actualidad.

“En esta plaqueta queremos plasmar el testimonio fiel del reconocimiento del fútbol nacional para con este club hermoso y querido que es Universitario”, señaló Carlos Chávez, presidente de la FBF, segundos antes de entregar un presente de reconocimiento en manos del presidente de Universitario y rector de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Wálter Arízaga.

Por su parte, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, expresó su admiración y respeto “para una entidad muy apreciada dentro del fútbol boliviano, y una dirigencia que tiene gente joven que también tiene todo el derecho de manejar el fútbol boliviano, quienes han generado un sentimiento muy positivo”.

Miguel Antelo - Oriente

Creo que si Universitario continúa trabajando de esta manera, le auguramos mucho éxito. A nombre de Oriente Petrolero, les felicitamos con mucho cariño

Rudy Acevedo - Presidente de Aurora

No es fácil para ninguna institución cumplir 50 años; Universitario lo ha conseguido, por eso les hacemos llegar nuestra más sincera felicitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario